¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un supercargador Tesla con puntos CCS, CHAdeMO y AC de 43 kW

A principios de este mes de octubre hemos sido testigos de la gran apertura de una estación de supercargadores en la localidad italiana de Dorno. En esta podíamos un total de 12 puntos de recarga rápida, donde los propietarios de los modelos de Tesla podían parar para hacer una recarga.

Pero un usuario ha encontrado una curiosidad más de esta estación. En el mismo emplazamiento hay un punto de recarga triple, dotado de tomas CCS Combo, CHAdeMO y AC de 43 kW. Un conjunto que convierte a la estación italiana en la más completa de cuantas conocemos, y donde prácticamente todos los coches eléctricos del mercado pueden realizar una recarga rápida de sus baterías.

 

Estación multiformato de ABB, similar a la instalada en Dorno
Estación multiformato de ABB, similar a la instalada en Dorno

De momento no sabemos a quién pertenece este último punto. Es de suponer que no ha sido Tesla la encargada de su instalación. Tampoco sabemos si ya estaba antes de que los norteamericanos abriesen su supercargador.

Pero lo que si está claro es que hoy en día hay demasiados formatos para muy pocos coches. Al mismo tiempo vemos que es posible poner en marcha instalaciones compatibles con casi la totalidad de los coches a la venta. La cuestión es simplemente económica.

Vía | Insideevs

Mapa puntos de recarga Europa

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame