Llega el invierno. ¿Cómo se comportará el BMW i3 en los climas más fríos?

BMWi3winter

Cuando llega el invierno, los coches eléctricos empiezan a reducir su autonomía. Ya sea por la necesidad de mantener la batería en una temperatura idónea, como por hacer lo mismo con el interior del habitáculo, la realidad es que el alcance con cada carga baja de forma importante.

En el sur de Europa todavía disfrutamos de unas temperaturas agradables. Pero en el norte, los termómetros han bajado de forma importante, como es el caso de Suecia, de donde nos llega la experiencia de un propietario del BMW i3.

 

bmw-i3-front

Una de las mejores armas que tienen algunos modelos, como el propio i3, el LEAF o el ZOE, es la bomba de calor. Un climatizador especialmente eficiente en el caso de los coches, que permite disfrutar de calefacción sin dejarnos la autonomía en el camino. Una opción que en el caso del BMW, sólo está disponible en la versión 100% eléctrica, y no en la dotada de extensor de autonomía.

Otro de los elementos es el aislante y el sistema de refrigeración que BMW y Renault aplican a sus i3 y ZOE. Pero incluso con esta protección, el BMW eléctrico ve como las cifras de autonomía bajo las temperaturas suecas cae de forma importante.

 

BMW-i3-rex-4

Según este usuario sueco, la autonomía media real, en torno a los 130 kilómetros con cada carga, baja hasta una cifra entre los 80 y los 100 kilómetros cuando las temperaturas caen. Una media de consumo que se dispara hasta los 20-25 kWh cada 100 kilómetros.

Además del consumo, los propietarios nórdicos del i3 han puesto sobre la mesa otras cuestiones interesantes. La primera es que a pesar de su tracción trasera y su par motor, la conducción del eléctrico es bastante cómoda y segura, gracias sobre todo al trabajo del control de estabilidad. En el otro lado destacan los problemas que este modelo tiene con el viento lateral, fruto de un bajo peso que hace que el balanceo sea importante.

Vía | BMW Blog



Energias renovables

12 Comment responses

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    November 24, 2014

    hasta que haya una red de cargadores suficientemente potente y extendida, y los coches ofrezcan 200km de autonomía por carretera me parece buena idea ofrecer el extensor de autonomía para ofrecer ciertas seguridades a los conductores.

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    November 24, 2014

    ¿80km?, con una carga?, estaís de broma, no me vale ni para ir a la esquina, gracias por la información casi me lo compro, ahora ya no.

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      November 24, 2014

      Ala venga Nachete, ya pasó, venga, ea ea.
      ¿Ya? ¿Más tranquilo?

      Ahora para de decir sandeces y deja que hablemos los mayores.

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        November 25, 2014

        Digo lo que me dá la gana y si és una realidad, para que presumes de mayor pequeño nicolás, és mejor defender una causa ciegamente sin ver pros y contras solo pros, gracias a dios la mayoria ya lo ves, razona sino arrasarian en ventas,cosa que no sucede pongas como te pongas

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          November 26, 2014

          Nachete, existen unas escuelas de adultos en las que puedes aprender ortografía, yo que tú me lo miraba…
          Por otra parte, no acostumbre discutir necedades con los troll como tú.

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    November 24, 2014

    Luego decis ke un byd e6 es caro, feo y pesado, pero es que…o te compras un tesla por 100.000… Solo uno de estos dos son viables de verdad, a no ser que seas el frutero del pueblo y solo lo utilices para hacer 50 km al dia. Hablando con uno de los jefes de Byd España, me dijo que si por ellos fueran estrecharian lazos con Tesla para aprovechar su red, y quizas se produzca.

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      November 26, 2014

      Con los buenos comentarios y risas de Elon Musk, en la entrevista americana cuando le preguntó la periodista por los byd, ¡seguro¡, pero *¡HOY No; MAÑAÑA¡, por eso hay que ser humildes, no prepotentes (deste agua no beberé, ¡depende¡)

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    80 a 100 kms con frio xDDDD y me puedo imaginar que en verano los dias de 35-40 grados tambien pasara algo similar.

    Toca esperar si o si a otra generacion de baterias y quien lo quiera para viajes de 200-300 kms seguros me da que hasta la tercera generacion nanai.

    No obstante todo depende de a cuanto se ponga la calefaccion o el climatizador siempre se puede ahorrar energia con ese dispositivo y aqui no vamos a tener el frio que tienen en Suecia y los coches suelen salir de un garaje los electricos .

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    November 24, 2014

    Estoy de acuerdo en que 80km por carga no son “muchos”, teniendo en cuenta el tiempo de recarga, claro, pero haber, ¿quienes de vosotros (si, vosotros, los que tanto os quejáis) hacéis más de 80 km por jornada, o por media jornada, si fuese posible el recargar a medio día. Venga, ser sinceros.

    A los que decís que hacéis más: buscaros un híbrido enchufable.

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    November 24, 2014

    lo que toca es sacer el REX con bomba de calor y punto

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    November 25, 2014

    un puto calentador en la tobera principal del aire acondicionado con un pequeño camping gas. soy un genio y necesitáis de mi inteligencia para vuestro día a día. Ah no que ya lo han hecho los rusos… hombre por favor, un poco de seriedad

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    November 25, 2014

    Y si un día de playa aparcas el coche a la solana 4 o 5 horas… ¿como le afecta a la carga?

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