Presentación de cuentas de Tesla. El Model X se retrasa y la demanda del Model S sigue creciendo

da00f976e86a4387ad41ea23e260c33d

Puntuales a su cita con los inversores, Tesla ha presentado los resultados del último trimestre.

Según los datos de Tesla, las ganancias por acción han llegado a los 2 centavos de dólar, contra el centavo de pérdida que habían previsto las empresas especializadas en inversión. El beneficio, no GAAP (Principios contables generalmente aceptados) ha sido de tres millones de dólares, con un margen bruto por unidad del 23%.

 

2015-tesla-model-s-p85d-front-three-quarter

En cuanto a los resultados teniendo en cuenta los Principios contables generalmente aceptados (GAAP) las pérdidas del último trimestre han sido de 60 centavos de dólar por acción, con un total de 60 millones de dólares.

En el plano de los ingresos por los créditos de emisiones en California, Tesla ha recibido un importante aumento a pesar del cambio en el sistema, lo que le ha permitido acumular hasta 93 millones. Esto ha obligado a Tesla a contactar con otros fabricantes para lograr colocar esos créditos entre los constructores que tienen déficit por no contar con modelos eléctricos.

Estos números estaban dentro de los previsto y no han asustados a los inversores. Los títulos de Tesla han tenido una jornada de altos y bajos, con la acción a 230.97 dólares en estos momentos, uno de los niveles más altos del año.

Ver todo el informe 

Tesla Model X

Tesla-Model-X-2

Durante el evento Elon Musk ha confirmado un secreto a voces. El Model X, el todocamino que será la primera variante del Model S, no llegará a principios del 2015 como se esperaba. Según las explicaciones de Musk, todavía están trabajando con el último prototipo para lograr un resultado óptimo de funcionamiento.

Al parecer el sistema de propulsión está totalmente preparado, y su lanzamiento podrá disfrutar de una capacidad de producción mucho más grande de la anotada por el Model S durante su lanzamiento. Esto significa que a pesar de que la lista de espera es muy larga, podrán atender antes los pedidos.

El lanzamiento se producirá durante el tercer trimestre del año, entre los meses de julio y septiembre.

La fortaleza del Model S

tesla-model-s-in-Japan-(1)

Una de las razones de este retraso, además del técnico, es que el Model S todavía está en plena forma. Con la introducción de la versión con tracción a las cuatro ruedas, con mayor autonomía y nuevos sistemas de seguridad, Tesla espera que los pedidos el próximo año aumenten en torno al 50%.

Durante el pasado trimestre se han entregado un total de 7.785 unidades del Model S, y eso a pesar de la parada técnica realizada en agosto, que habría permitido llegar a casi los 10 mil coches. En lo que llevamos de año Tesla ha fabricado un total de 21.821 unidades del Model S, quedando por delante un trimestre donde tendrá presencia en nuevo Model S D.

Si las ventas continúan como hasta ahora, es de esperar que Tesla logre alcanzar las 35.000 unidades este año. Si en 2015 la cifra crecerá un 50%, los números del Model S se irán hasta una cifra por encima de las 45.000 unidades, a las que tendremos que sumar las que logre entregar del Model X, y que colocarán los números muy cerca de las 60 mil unidades, lo que significa, unas 1.250 unidades a la semana.

Gigafábrica de baterías

gigafactory_aerial (1)

Tesla también ha dejado un recado a la competencia respecto a su gigafábrica. Parece que la presión de LG está siendo tomada como un desafío por Tesla, que ha confirmado que las primeras celdas saldrán de la línea de montaje en 2016, y no en 2017 como se había comentado. El objetivo es lograr crear un colchón entre la puesta en marcha de la fábrica, y la llegada del Model III, el modelo económico que hará su debut en 2017, y que supondrá un desafío para la producción de esta instalación.

Podéis ver todo el informe de Tesla en el enlace inferior.

Fuente | Tesla (PDF)

 

 



Energias renovables

16 Comment responses

  1. Avatar
    November 06, 2014

    Vaya, entonces el Model X se retrasa como mínimo hasta julio-septiembre del 2015? Me parece que mucha gente va a cancelar sus reservas.

    Reply

  2. Avatar
    November 06, 2014

    Me parece que los que adelantarón la pasta para el X, van tener que esperar, igual para cuando lo tengan ya está desfasado, como los ordenatas.

    Reply

    • Avatar
      November 06, 2014

      Desfasado no la verdad, pero si que habrá quien cancele su reserva, son libres de hacerlo.

      Reply

  3. Avatar
    November 06, 2014

    Te equivocas.
    Tesla Model X lleva años de adelando a la competencia.

    Reply

  4. Avatar
    November 06, 2014

    ¡En proyecto sí, pero si no hay unidades rodando para VERLO, tampoco podemos hacer como la iglesia y sus dogmas , digo yo¡, y los de la competencia se lo permiten porque de momento, no les toca, cuando les toque, los dejarán desfasados de un plumazo. No, no me equivoco, acaso la tecnología de baterias de portátiles LG ; ¿es secreta?.

    Reply

  5. Avatar
    November 06, 2014

    No sé qué decirte,
    El cliente de Tesla sabe que está comprando mucho más que un coche.

    Reply

  6. Avatar
    November 06, 2014

    Javier, si como dices, hay tantos fabricantes que son capaces de sacar un SUV mucho mejor que el Model X y una berlina mejor que el Model S. Te pregunto:

    ¿Por qué no los veo por las calles?

    Ahhhh, que todavía no existen.

    Pues de boquilla también hago yo muchas cosas.

    Reply

  7. Avatar
    November 06, 2014

    Yo soy muy escéptico, el model x se ha retrasado varias veces y casi seguro q el model III no lo vemos en 3 o 4 años mínimo.
    Como lo de las baterías de 300 km. q se dice q estarán para 2017. No lo veo. Más bien diría q para más allá de 2020.
    De hecho, me han sorprendido los 160 km a 100km/h del Soul. Pero a corto plazo ¿qué vehiculos hay en perspectiva que supongan un cambio real? Esto avanza muuuuuuy lento.

    Reply

  8. Avatar

    Imagino que quieren evitar los problemas que tuvieron al principio con el Tesla model S y de paso fomentar la venta del Model S con 4×4 y nuevos sistemas (asi van tranquilizando a la clientela futura).

    Lo que esta claro que es criticable el gran retraso del Model X y ahi se han despistado un poco, aunque imagino que todo sera por evitar problemas a posteriori.

    Tranquiliza la noticia de las nuevas baterias para 2016 , no obstante tras el retraso del model X habria que tomar con precaucion 2017 para el model III , si bien es cierto por tema de la competencia no podran ir con calma como ahora ya que ese año va a estar muy calentito.

    Reply

    • Avatar
      November 07, 2014

      Me da k el 2017 va a estar templado y solo gracias a tesla.

      Reply

  9. Avatar
    November 07, 2014

    Otro retraso de Tesla que algunos pretenden hacer creer que cumple puntualmente.

    Claro JJ, es que si tu no lo ves es porque no puede ser ¿como pueden haber sobrevivido y prosperado ciertas marcas de automación sin un consultor preciso y visionario como tu?

    Con el prestigio que les darías sólo con abrir la boca.

    Reply

    • Avatar
      November 07, 2014

      Algunas marcas han sobrevivido gracias al dinero público de los americanos, véase: GM, Chrisler y Ford (http://useconomy.about.com/od/criticalssues/a/auto_bailout.htm). Y gran parte de la culpa la tiene su nula visión de futuro.
      Yo desde luego prefiero que Tesla saque los productos bien hechos aunque suponga un retraso. ¿Que algunos van a cancelar pedidos? Puede ser, pero no será para comprarse otro modelo de SUV eléctrico porque básicamente no existe.

      Salu2

      Reply

  10. Avatar
    November 07, 2014

    El hecho de que recibiesen ayudas se justifica en gran parte por la gran importancia que tienen en su economía, por la relevancia que habían tenido en su momento que les permitió encumbrarse hasta donde estaban y para eso hay que perdurar mucho tiempo haciendo bien las cosas.

    Acaso Tesla no recibe ayudas por cada coche que vende, por los derechos de emisiones, por establecer la fábrica en tal o cual estado…

    A mi no me resulta antipática Tesla y de hecho quiero que triunfe, los que me resultan antipáticos son los boberas que pretenden hacer creer que esta hace todo excepcionalmente bien, y los demás todo excepcionalmente mal.

    Y que se pasan por alto la influencia que pueda tener el precio del petróleo, la situación económica, la globalización, además de otras influencias.

    Reply

  11. Avatar
    November 08, 2014

    Aunque aquí no procede ya… lo digo jeje
    Por lo que he visto en su página web, al parecer Tesla ha dejado de ofertar la versión 60 D y la P85, ha aumentado la velocidad máxima del 85 de 200 km/h a 225 km/h y ha puesto las autonomías del 60 y 85 a 105 km/h. Si alguien accede a la web de Tesla pues lo comprobará.

    Reply

Leave a comment