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Presentación de cuentas de Tesla. El Model X se retrasa y la demanda del Model S sigue creciendo

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Puntuales a su cita con los inversores, Tesla ha presentado los resultados del último trimestre.

Según los datos de Tesla, las ganancias por acción han llegado a los 2 centavos de dólar, contra el centavo de pérdida que habían previsto las empresas especializadas en inversión. El beneficio, no GAAP (Principios contables generalmente aceptados) ha sido de tres millones de dólares, con un margen bruto por unidad del 23%.

 

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En cuanto a los resultados teniendo en cuenta los Principios contables generalmente aceptados (GAAP) las pérdidas del último trimestre han sido de 60 centavos de dólar por acción, con un total de 60 millones de dólares.

En el plano de los ingresos por los créditos de emisiones en California, Tesla ha recibido un importante aumento a pesar del cambio en el sistema, lo que le ha permitido acumular hasta 93 millones. Esto ha obligado a Tesla a contactar con otros fabricantes para lograr colocar esos créditos entre los constructores que tienen déficit por no contar con modelos eléctricos.

Estos números estaban dentro de los previsto y no han asustados a los inversores. Los títulos de Tesla han tenido una jornada de altos y bajos, con la acción a 230.97 dólares en estos momentos, uno de los niveles más altos del año.

Ver todo el informe 

Tesla Model X

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Durante el evento Elon Musk ha confirmado un secreto a voces. El Model X, el todocamino que será la primera variante del Model S, no llegará a principios del 2015 como se esperaba. Según las explicaciones de Musk, todavía están trabajando con el último prototipo para lograr un resultado óptimo de funcionamiento.

Al parecer el sistema de propulsión está totalmente preparado, y su lanzamiento podrá disfrutar de una capacidad de producción mucho más grande de la anotada por el Model S durante su lanzamiento. Esto significa que a pesar de que la lista de espera es muy larga, podrán atender antes los pedidos.

El lanzamiento se producirá durante el tercer trimestre del año, entre los meses de julio y septiembre.

La fortaleza del Model S

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Una de las razones de este retraso, además del técnico, es que el Model S todavía está en plena forma. Con la introducción de la versión con tracción a las cuatro ruedas, con mayor autonomía y nuevos sistemas de seguridad, Tesla espera que los pedidos el próximo año aumenten en torno al 50%.

Durante el pasado trimestre se han entregado un total de 7.785 unidades del Model S, y eso a pesar de la parada técnica realizada en agosto, que habría permitido llegar a casi los 10 mil coches. En lo que llevamos de año Tesla ha fabricado un total de 21.821 unidades del Model S, quedando por delante un trimestre donde tendrá presencia en nuevo Model S D.

Si las ventas continúan como hasta ahora, es de esperar que Tesla logre alcanzar las 35.000 unidades este año. Si en 2015 la cifra crecerá un 50%, los números del Model S se irán hasta una cifra por encima de las 45.000 unidades, a las que tendremos que sumar las que logre entregar del Model X, y que colocarán los números muy cerca de las 60 mil unidades, lo que significa, unas 1.250 unidades a la semana.

Gigafábrica de baterías

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Tesla también ha dejado un recado a la competencia respecto a su gigafábrica. Parece que la presión de LG está siendo tomada como un desafío por Tesla, que ha confirmado que las primeras celdas saldrán de la línea de montaje en 2016, y no en 2017 como se había comentado. El objetivo es lograr crear un colchón entre la puesta en marcha de la fábrica, y la llegada del Model III, el modelo económico que hará su debut en 2017, y que supondrá un desafío para la producción de esta instalación.

Podéis ver todo el informe de Tesla en el enlace inferior.

Fuente | Tesla (PDF)

 

 

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