Toyota se prepara para lanzar baterías con una vida útil de hasta 40 años y 1.000 km de autonomía

Toyota avanza poco a poco hacia una nueva era en el coche eléctrico. a pesar de su apuesta por los híbridos y el hidrógeno, la marca japonesa es consciente de hacia donde se mueve el mercado y es por eso que prepara una batería que tendrá una vida útil casi eterna.

Toyota se prepara para lanzar baterías con una vida útil de hasta 40 años y 1.000 km de autonomía

3 min. lectura

Publicado: 14/11/2025 12:00

Toyota acaba de confirmar que el desarrollo de sus baterías sólidas avanza según lo previsto. Su objetivo es claro: ser una de las primeras marcas en el mundo en lanzar al mercado coches eléctricos equipados con esta tecnología. Si todo sigue el calendario previsto, los primeros modelos podrían llegar en 2027 o 2028, según ha confirmado la propia compañía.

Como hemos visto ya en muchas ocasiones, este tipo de batería promete una auténtica revolución en el sector, al ofrecer una mayor densidad energética, más autonomía, cargas ultrarrápidas y una vida útil significativamente superior.

Pero ahora, Keiji Kaita, ingeniero jefe de desarrollo de baterías en Toyota, ha ido un paso más allá al asegurar que la marca trabaja para alcanzar una vida útil de hasta 40 años en sus nuevas baterías. Algo que supondrá que como la casa, el coche también podrá pasar de una generación a otra en herencia. Algo que supone un salto adelante en sostenibilidad enorme.

Así es el espectacular Toyota bZ7 con ecosistema Xiaomi y 600 km de autonomía

La tecnología en estado sólido se presenta como la gran promesa para los próximos años. Aporta no solo mejoras en autonomía —se habla de más de 1.000 kilómetros con una sola carga—, sino también en eficiencia de producción, peso y tamaño. Además, estos nuevos acumuladores serán más baratos de fabricar que las actuales baterías de iones de litio.

Kaita no deja lugar a dudas: “Con una duración así, podremos instalar estas baterías en modelos Toyota reconocidos por su fiabilidad, que los propietarios mantienen durante 20, 30 o incluso 40 años.” Además, el diseño de estas baterías permitirá que sean fácilmente reemplazables después de esas cuatro décadas de uso.

El responsable de Toyota también ha subrayado el impacto ambiental de esta apuesta: “Nuestra baja huella de carbono vendrá de la mano de esta larga vida útil. Si se distribuyen las emisiones de fabricación a lo largo de tantos años, estaremos hablando de las baterías más ecológicas de toda la industria del automóvil.”

Actualmente, Toyota ya destaca por ofrecer algunas de las garantías de batería más generosas del mercado. A través de su programa de mantenimiento, los propietarios pueden acceder a una cobertura de hasta 1.000.000 de kilómetros o 10 años, según lo que ocurra primero. Esta filosofía, centrada en la durabilidad, parece que seguirá siendo clave en la era del coche eléctrico.

Este artículo trata sobre...