¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla publica los salarios de los trabajadores de su gigafábrica de baterías

gigafactory_aerial

En 2017 Tesla pondrá en marcha una enorme fábrica de baterías. Una enorme instalación que por si sola será capaz de superar la capacidad de producción del resto de fábricas de baterías del mundo en su conjunto.

Una gigafábrica, como se conoce en el mundillo, que dará empleo directo a 6.500 personas. Puestos de trabajo cualificados de los que hemos podido conocer cuales serán sus salarios. Unos trabajadores que tendrán acceso a unos sueldo bastante interesantes, y que tendrán que poner en marcha una instalación que antes del 2020 tendrá que alcanzar una producción suficiente para atender la demanda de unos 500.000 coches, además de otros sectores como el de las energías renovables.

 

Según publica el diario local de Nevada, Reno Gazette:

4,550 empleados relacionados con la producción 22.79 dólares / hora (18.3 euros)
930 ingenieros y personal directivo 41.83 dólares/hora (33.7 euros)
460 Técnicos de equipos 27.88 dólares / hora (22.5 euros)
360 Técnicos de calidad 27.88 dólares / hora (22.5 euros)
200 Manipuladores de materiales $22.79 dólares / hora (18.3 euros)

nevada-gigafactory-site-photo-via-bob-Tregilus-750x516

Muchos estaremos haciendo cuentas de las jornada que estamos acostumbrados, cada vez menos, aquí en España. En Estados Unidos las 8 horas diarias son casi media jornada, y un ejemplo nos lo ha ofrecido el propio Elon Musk, que en una interesante entrevista aseguraba que llega a trabajar 100 horas a la semana. En la fábrica de la propia Tesla la jornada media está entre 60 y 80 horas a la semana.

El impacto en la economía local será importante, no sólo por el desembarco de estos 6.500 bien pagados empleados, si no que también se crearán empleos indirectos en la industria auxiliar. Un cambio de modelo de un fabricante  que quiere mover el centro de producción de la automoción de Detroit, al otro lado de los Estados Unidos.

Un ejemplo de que la apuesta industrial por el coche eléctrico puede dar muy buenos resultados a los estados, o países, que apuesten por ella en un momento clave para atraer este tipo de inversiones.

Vía | RGJ

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame