Compra un Tesla Model S de segunda mano, y su anterior dueño lo controla de forma remota durante 10 días. Esta fue su venganza

¿Te imaginas comprar un coche de segunda mano y que su anterior dueño se dedique a controlar sus funciones remotas para hacerte la vida imposible? Eso es lo que le ha ocurrido a un usuario de Reddit con su Tesla Model S usado.

Compra un Tesla Model S de segunda mano, y su anterior dueño lo controla de forma remota durante 10 días. Esta fue su venganza
El Model S es el modelo más veterano de Tesla: lleva en producción desde 2012.

4 min. lectura

Publicado: 06/06/2025 10:25

La industria del automóvil continúa avanzando hacia el coche eléctrico, autónomo y conectado. Los vehículos de nueva hornada incluyen cada vez más servicios digitales, asistentes a la conducción avanzados y funciones inteligentes que buscan hacer más sencilla y cómoda la experiencia del usuario.

Una de las características cada vez más extendidas son las funciones remotas: a través de una app, muchos fabricantes permiten a los conductores de coches eléctricos consultar el estado de la carga o preclimatizar el habitáculo y la batería. En algunos casos incluso se permite aparcar o desaparcar el vehículo a distancia.

Estas funciones remotas están asociadas a la cuenta del dueño del coche. Pero, ¿qué ocurriría si compras un vehículo de segunda mano y su anterior propietario sigue teniendo acceso a ellas? Esto es lo que le ha ocurrido al usuario de Reddit Vladdroid, que recientemente adquirió un Tesla Model S usado.

«Soy nuevo en Tesla. Compré un Tesla Model S. Tiene supercarga gratis… Dos días después, parece que el anterior dueño lo puso en modo Valet [modo aparcacoches, limita ciertas funciones]. Y sigue poniendo el aire acondicionado a tope (ahora hace 15 °C afuera) cuando lo aparco. Al parecer, nunca desvincularon el coche, y yo no sabía que eso existía. Y ahora lleva 5 días molestándome. Pone el aire acondicionado a tope mientras enciende la calefacción de los asientos, lo desbloquea, lo mantiene en modo Valet, baja el límite de velocidad a 80 km/h y cierra el maletero/la guantera».

Los cargos por inactividad en los Supercargadores, la herramienta secreta para vengarse del anterior propietario de su Model S.

Una pesadilla digna de Black Mirror

Hasta que la documentación necesaria para transferir el vehículo no se procesara, Tesla no podía hacer nada al respecto. Dado que el Model S seguía vinculado a la cuenta anterior, el nuevo propietario decidió vengarse por todo lo alto: acudió a un Supercargador y puso el límite de carga al 51%. En el momento en el que el vehículo dejó de recargar, comenzaron a acumularse los cargos por inactividad. Tras hacerlo durante cuatro días, la penalización ascendía a los 250 dólares.

Mientras tanto, el anterior propietario trató de abrir el maletero, accionar el techo solar o tocar la bocina durante 30 minutos, pero nuestro protagonista simplemente quitó el fusible del claxon y el relé del maletero. Tras 4558 intentos adivinó el código para desactivar el modo Valet, momento en el que pudo acceder al historial de navegación del coche… y a la dirección del dueño original.

Tras varias búsquedas de Google, envió un mensaje advirtiendo de que, o cesaba el acoso, o seguirían acumulándose cargos en los Supercargadores. Rápidamente, el coche quedó liberado, y ese mismo día llegó el cambio de titularidad por correo.

Fuente | Reddit

Este artículo trata sobre...