¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla y BMW admiten conversaciones. Fibra de carbono, baterías, sistemas de recarga…

2014-bmw-i8-tesla-model-s-front-end-in-motion

Ayer hemos conocido los planes de Tesla de poner en marcha una fábrica de baterías en Alemania. Uno de los muchos proyectos que tiene el fabricante norteamericano que no para de extender sus tentáculos.

En la misma rueda de prensa, el presidente de Tesla, Elon Musk, ha aprovechado la ocasión para lanzar un aviso a los fabricante alemanes, a los que achaca la poca ambición en cuanto al sector de los coches eléctricos, y la poca inversión que salvo alguna excepción, están realizando.

 

MuskTesla

Precisamente una de estas excepciones es BMW. Elon Musk ha confirmado las conversaciones con los de Munich. Por un lado Tesla cuenta con una interesante tecnología de baterías, y una red de supercargadores que se ha convertido en una de las marcas de la casa. Por su parte BMW cuenta con medios para la producción fibra de carbono a bajo coste. Un elemento que se antoja clave para el desarrollo del coche eléctrico.

De momento ni Tesla ni BMW han querido comentar nada más de sus conversaciones. Pero podemos imaginar una colaboración donde BMW logre mejorar su sistema de baterías, además de en un futuro poder acceder a la red de supercargadores de Tesla, ayudando en el camino a su expansión. Por su parte los norteamericanos podrían acceder a la fibra de carbono para dar forma a los cuerpos de sus coches, y lograr de esa forma reducir uno de los principales problemas a los que se enfrentan, su elevado peso.

Vía | Spiegel (alemán)

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame