Tesla actualizará la autonomía del Model S 85D llegando a los 434 kilómetros

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Durante la presentación de las nuevas versiones del Tesla Model S dotadas de tracción a las cuatro ruedas, los responsables del fabricante norteamericano aseguraban que esta configuración no sólo no aumentaría el consumo, sino que lo reduciría.

Faltaban por conocer unos datos de la agencia de protección medioambiental (EPA) que ya disponemos, a los que podemos añadir los propios datos de Tesla a velocidad constante en autovía. Al mismo tiempo Tesla ha anunciado que a finales del próximo mes de enero actualizará el sistema de los Model S, permitiendo mejorar de forma significativa las cifras de autonomía.

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Llantas de 19 pulgadas, menos atractivas pero más eficientes

 

La versión P85D, la variante más potente, verá como con la actualización su autonomía oficial pasará de los 389 kilómetros anunciados en un primer momento a los 407 kilómetros que disfrutará bajo el ciclo EPA. También podemos tener en cuenta las mediciones de la propia Tesla, que otorga una autonomía de 458 kilómetros a una velocidad constante de 105 km/h, mientras que si subimos a 120 km/h la autonomía baja hasta los 386 kilómetros.

Por su parte la 85D, la versión intermedia, ve como su cifra de autonomía pasará de los 426 kilómetros originales, a los 434 kilómetros bajo ciclo EPA. En cuanto a la autonomía por autovía, a una velocidad de 105 km/h logra hacer 474 kilómetros con cada carga, mientras que a 120 km/h consigue alcanzar los 401 kilómetros.

El Model S, el más barato de la comparativa

Por supuesto estas cifras tienen sus condicionantes. Uno de ellos es que las mediciones han sido realizadas con las llantas de 19 pulgadas y los neumáticos de bajo consumo, las más discretas a nivel de imagen, pero las más eficientes. Si optamos por unas llantas más espectaculares, podremos ganar algo en aceleración y paso por curva, pero perderemos en autonomía.

Este incremento de la autonomía es gracias al uso más eficiente de los motores. Según explica el co-fundador de Tesla, JB Straubel, con la nueva configuración el Model S contará con un motor trasero encargado principalmente de la aceleración, y  uno más pequeño situado en la parte delantera.

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Cuando circulamos por autovía y no necesitamos la potencia del trasero, este entra en un modo de descanso, y se desconecta hasta que el conductor requiera de nuevo su apoyo. Mientras tanto la propulsión corre a cargo del motor delantero que con sus 221 caballos logra mantener sin problemas una velocidad de crucero.

Pero no sólo se increentará la autonomía. En la versión más potente la velocidad máxima dará un salto adelante pasando de los 210 kilómetros a los que está limitado en la actualidad, hasta los 250 km/h. Un guiño al mercado alemán, donde este pasecto es muy valorado por los usuarios de las autobahn.

Vía | Insideevs



Energias renovables

13 Comment responses

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    December 31, 2014

    Por el comentario de el cofundador de TESLA, doy por hecho algo que ya sospechaba pero que habia visto como se discutia en este foro (y yo no soy experto, que conste), sobre el consumo de los motores. Como me parecia obvio, un motor de mayor potencia consume mas que uno de menor potencia, cuando ambos entregan la misma potencia. Es decir, a misma velocidad, comsume algo mas la version mas potente de un VE que la mas sesncilla (creo que solo tesla ofrece diferentes motorizaciones en un mismo modelo , de momento). Me imagino que el motivo sera la dimension del mismo, peso, rozamientos que ofrezca, o algo asi, pero parece natural…

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      January 01, 2015

      Si no me equivoco, para la diferecia de conaumo también es muy importante la relación de la caja reductora, el motor delantero, que es el que funciona cuando vas en autopista, tiene una relación más favorable para este uso. Al fin y al cabo, es como si le hubieran puesto una caja de cambio con dos marchas.
      Leyendo un artículo sobre el Renault Eolab, que es un híbrido con dos motores eléctricos y uno de gasolina, tiene una caja de cambios de tres marchas, pero combinando con los distintos motores en las distintas fases de conducción, era como si tuviera nueve marchas.

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    December 31, 2014

    Si el 85D puede recorrer 474 km a 105 km/h eso quiere decir que en “modo flanders” a 70-80 km/h se pueden hacer más de 550… ¡Impresionante!
    Ahora a ver cuando nos ponemos en esas autonomías en modelos con un precio más asequible para el bolsillo (al menos el mío)…

    Saludos.

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    December 31, 2014

    Ahora resulta más interesante todavía.

    Feliz año 2015.

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    December 31, 2014

    Modo flanders!!! Que bueno.

    Buenas noticias como esta nos ha traído el 2014. Buen año nos espera, seguro.

    Feliz 2015

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    January 01, 2015

    Dejando rollos a parte, esta claro que el Sr Musk es un genio, ha diseñado un coche electrico, sabia que el problema de los electricos tenian dos problemas: poca autonomia y posible problema de perdida de capacidad en la baterias, solucion, un coche grande con mucha capacidad, ha matado dos pajaros de un tiro y encima ahora con el 3r motor gana autonomia en vez de perderla por el mayor peso, se merece un monumento!

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    January 01, 2015

    ¿Tres o dos motores?

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    January 01, 2015

    Parece segun la foto que han quitado uno de los motores traseros para poner delante otro

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      January 01, 2015

      Si miras el video del otro dia, donde se ve la fabrica de Tesla, veras que detrás no lleva dos motores, uno es el motor, en el medio la caja de reducción, y del otro lado el controlador, que exteriormente se parece a otro motor.
      Me da la impresión, mirando la foto, que el controlador (o como se llame) lo han hecho mas compacto, o puede que no esté montado en la foto, para que veas más facil el conjunto motor-reducción.
      Al principio a mi también me parecia que tuviera dos motores.

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        Creo que es el inversor lo que lleva al lado del motor, que justo gira en sentido opuesto para recuperar la carga de la bateria en frenadas y frenar el coche mejor.

        Si no me equivoco el controlador mas bien es la cpu o electronica que controla todo eso que ira por ahi tambien (creo que es mas correcto , pero que me corrija alguien si me equivoco).

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    January 01, 2015

    O sea que ver un Model 3 con un motor delantero de 100cv y uno trasero de 150cv no va a ser una locura.

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    Queda patente lo que le faltaba a Tesla a nivel mecanico como era solucionar su consumo a altas velocidades, su velocidad maxima , etc

    Lo siempre comentado como la necesidad de 2 relaciones se ha solucionado de una manera brillante con 2 motores que tendran diversas relaciones del cambio para diferentes velocidades y situaciones .

    Esto ya se estaba estudiando con los hibridos enchufables , pero Tesla incluso ha llevado a incrementar la autonomia a la par .

    Era el tema discutido en FCE jejeje al final era cierto que las ideales relaciones para la parte de 100kmsh en adelante y otra por debajo era lo mejor para el V.E (siempre que se resolviese de manera apropiada e inteligente).

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      January 06, 2015

      El consumo alto a altas velocidades poco tiene que ver con la mecánica. Tiene más que ver con la forma de la carrocería. Es cierto que se puede aumentar un poco la eficiencia optimizando el punto de trabajo del motor, pero ya están prácticamente en el límite de eficiencia de los motores. Para reducir el consumo a alta velocidad de forma significativa, se tendrían que reducir los rozamientos con el aire y con el asfalto, además de reducir también el peso (para poder reducir aún más el rozamiento con el asfalto)

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