Tesla Model S P85D vs Ferrari 575 vs Lamborghini Aventador

 

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Cuando el Tesla Model S llegó al mercado los vídeos de pruebas de aceleración contra grandes deportivos inundaron la red. Los 4.4 segundos que necesitaba la hasta hace poco versión más potente dejaban atrás a los BMW, Mercedes AMG y compañía.

Pero ahora la llegada de la nueva versión, la P85D, con sus 691 caballos de potencia y tracción a las cuatro ruedas que abre una nueva era en el mundo de las conocidas como “drag race”. La primera prueba la recibimos de uno de los primeros propietarios de esta variante, que ha colgado una improvisada competición contra un Ferrari 575.

 


Como podemos ver la diferencia es apabullante, e incluso con unos metros de ventaja el flamante Ferrari nada puede hacer contra el poder del Tesla. Uno de los ocupantes del Model S durante la prueba es propietario de un poderoso Lamborghini Aventador. El monstruo fabricado por y para las altas prestaciones con tracción total y 700 caballos de potencia. Sobre el papel es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 2.9 segundos y contra el que también se han enfrentado, aunque sin pruebas gráficas.

Según este, durante las primeras pruebas el Model S lograba una distancia de medio coche antes de que el Aventador lograse ponerse en marcha. Un ejemplo del tremendo poder de tracción del Tesla. Para hacerlo más justo, han contabilizado desde que el Lamborghini ha comenzado a moverse, e incluso así en una primera fase el Tesla ha logrado una pequeña diferencia hasta llegar a los 100 km/h, cuando el Aventador ha logrado igualar y comenzar a superar al Model S.

 

Pero como vemos la lucha ha estado muy igualada. Y eso que hablamos de una berlina con capacidad para 5 cómodos pasajeros, y una importante cuota de carga en un maletero de 750 litros, todo por un módico precio que parte desde los 105.670 dólares. En el otro lado un monstruo diseñado por y para el circuito, que parte desde los 397.000 dólares, y con espacio para dos apretados ocupantes y una bolsa del super.

Vía |  Carthrottle



Energias renovables

13 Comment responses

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    December 16, 2014

    Sin olvidar las diferencias de peso entre el P85D y sus rivales térmicos. Si el Tesla pesara lo que pesan estos deportivos, se hartarían de verle la trasera en la lejanía.

    Estas cosas, junto con lo barato que es siempre hacer el kilómetro con un eléctrico, van a acabar haciéndolos triunfar. Por mucho que fastidie lo de cargarlos, o la autonomía que tengan.

    Los coches nos molan porque son máquinas rápidas y poderosas, y los usábamos a cascoporro porque la gasolina estaba regalada hasta hace década y media. Los eléctricos nos pueden devolver esos tiempos.

    Los fósiles con ruedas están acabados, sólo hay que esperar a que caiga un meteorito que los saque de en medio para que el eléctrico herede las carreteras. Espera, que el meteorito ya cayó, el petróleo barato se acabó. No os dejeis engañar por el espejismo de este petróleo barato que circunstancialmente estamos disfrutando.

    Primero porque depende de que la demanda esté baja, si la economía se anima porque el petróleo está bajo la demanda sube y el petróleo también. Y también depende de que la producción esté alta, si el precio es bajo, parte de la producción actual de arenas bituminosas o de fracking se arruina, cierra el grifo y la producción cae, así que petróleo alto otra vez.

    Todos los caminos llevan a petróleo caro y escaso, el meteorito ya cayó y nos está tostando…

    Saludos

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      Creo que lo mas interesante es lo que dices, volver a usar el coche y los motores o medios de transporte a cascoporro como hace 15-20 años .
      Desde que me saque el carnet he vivido para mi desgracia el comienzo del alza de los fueles que no estaba en mi calculo de la hipotetica crisis y que combinando ambas han provocado este mad max de crisis en España, en Europa , en occidente y en todo el mundo , si mad max, curraba en aviacion y la caida fue de aúpa … tenia un coche gasolina que aun podia mover , ahora apenas lo muevo y empece a ir a las practicas en transporte publico que tambien no dejó de subir y cada vez hay que hacer mas inventos y caminatas para compensar las subidas (atracos).

      Hubo un momento semidulce en 2009 finales, principios del 2010 repostando a 0.85 el litro , aunque yo he conocido desde que saque el carnet desde eso hasta 1.10 , lo de los ultimos años ya era inviable.
      Pero luego volvio a subir de forma desmesurada.

      Sin embargo viendo los avances del V.E (Lo de Tesla pensar que aun con baterias mas ligeras y menos voluminosas ), posibilidad de rescatar la aviacion ligera y general ( avionetas electricas, drones, etc) e incluso viendo los intereses de gobiernos occidentales por volver a traer fabricas de donde nunca debieron pirarse (por eso tenemos paro), por tratar de independizarse de un oro negro que les provoca crisis y una balanza comercial negativa y dicho mejor de otro modo una interesante guerra fria 2 que termina provocando beneficios normalmente para ciudadanos de ambos bandos (aunque por desgracia entre medias pilla a otros perjudicados, lastima que eso no se pueda evitar aun…) y esto viene por estos ultimos nuevos avances y cambios de inversion de esos mandamases o multimillonarios que orquestan este planeta (ya que ven que ellos se asfixian tambien con el modelo caduco de mad max).

      Por eso esta bajada , era insensato seguir con ese modelo y saben que el V.E les tiene pillados por los cataplines (se ha visto con la campaña desesperada del H2 … hacia tiempo que no se veia tal derroche a la desesperada).

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    December 16, 2014

    Bien, vale, de acuerdo, es un superdeportivo.
    Pero yo prefiero pensar en los coches “normales”.

    Si cambiaran esos motores, y pusieran dos de unos 100cv…
    – Vale, de acuerdo, el precio no se reduciría demasiado porque el grueso se lo llevan las baterías y la exclusividad
    – ¿Qué sucedería con la autonomía? Es una pregunta que me hago cuando veo coches eléctricos demasiado potentes. ¿Le afecta entregar mucha potencia, tener la capacidad de hacerlo, o simplemente lo que les duele es ir a 120km/h en vez de a 80km/h y ahí es donde se pierde la autonomía?
    A lo que voy, ¿un tesla con las mismas baterías y 200cv podría tener mucha más autonomía? ¿y un bmw i3 de 100cv? por poner dos ejemplos…

    De acuerdo que un motor de combustión al ralentí tira combustible cosa que el eléctrico no hace, y un motor a combustión sólo por alimentar el tamaño consume más siendo más grande aun a pesar de entregar la misma potencia que uno homónimo a bajas potencias (a altas potencias el motor potente consumirá normal por ir relajado e incluso menos que un motor pequeño apretado). ¿Ocurre lo mismo con los motores eléctricos? ¿Ese exceso de potencia o reserva de la misma penaliza en el rendimiento?

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      December 16, 2014

      Un Tesla P85D con las mismas baterías y dos motores de 100cv tendría la misma autonomía. A lo mucho ganarías un pequeño porcentaje porque los motores, que son una parte ridícula del peso total, serían algo mas ligeros. Mejor ahorrarse un motor y poner solo uno de 200cv.
      Es cierto también que el rendimiento energético del motor varía y que suele ser mejor a altas cargas, pero también sabemos que esas diferencias son muy bajas.
      En ese punto obtendrías una ganancia de autonomía de, quizás, un 5% (por decir algo aproximado), y sería debido al peso que ahorraría, y no a que el motor fuese mas pequeño.
      Da igual que la planta motriz pueda entregar 700cv, mientras sea eléctrica, si para mantener el coche a 100km/h hacen falta, por ejemplo, 40cv, eso es lo que consumirá. Aquí no hay mas pistones y cilindros y mas grandes, con compresiones mayores, y muchas pérdidas por rozamiento… solo un rotor que da vueltas.

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      December 17, 2014

      Los motores eléctricos, a diferencia de los motores de combustión, no tienen ralentí, y a cargas bajas la eficiencia no cae tanto. Un motor de combustión grande aumenta el consumo del ralentí, además de que a velocidades legales lo estas infrautilizando mucho, haciéndolo trabajar en cargas muy ineficientes.

      En un motor eléctrico la eficiencia a cargas bajas es menor que en su punto de máxima eficiencia, pero la caída de eficiencia no es tan brutal:
      http://fotos.subefotos.com/0d04e522041f0f7f3b9dd6f058dfd5c0o.jpg

      Lo que más puede afectar a la autonomía en un coche eléctrico muy potente es que al dueño le gusten los acelerones y frenazos…

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  3. Avatar
    December 16, 2014

    Esto está muy bien para los fans de la velocidad, pero personalmente prefiero ver el lado de la sostenibilidad y la independencia energética…
    Y para ello deben seguir trabajando en bajar el precio de las baterías.

    A ver si cumplen y llega ese Gen-III pronto.

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      December 16, 2014

      Totalmente de acurdo Zanstel, pero esto nos sirve para demostrar el potencial de la tecnologia eléctrica. En coches para ricos ya està casi todo superado, aceleración, confort, precio, (autonomia no lo se, no se donde se puede llegar con un Ferrai o Lamborghini), lo único que queda por debajo es el tiempo de repostaje, pero que con los Supercargadores ya no es un gran problema. Ahora solo falta esperar a que todo esto se translade a coches para la mayoria de los mortales.

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    December 16, 2014

    Un Ariel Atom está hecho por y para circuito.
    Un Ferrari 575 es otro deportivo de calle más, con un precio muy elevado y, en consecuencia, unas prestaciones por encima de la media para un coche de calle (que menos por ese precio), pero ni de lejos un coche pensado para circuito.

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    December 16, 2014

    Yo lo que más flipo es con la última secuencia: En la que salen los cinco muchachos hablando dentro del coche y se escucha eso: A cinco tíos hablando. Punto.

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    December 16, 2014

    Lo mejor de estas pruebas, es que los que se comprar deportivos para “vacilar” ven como un sedan con 750 litros de maletero y 5 plazas, les deja en ridiculo llevando ellos, un deportivo que no tiene espacio ni para una maleta, y van 2 estrechos.

    Esto fomentara que los ricos quieran modelos eléctricos en lugar de su “basura” de combustión y que la masa crítica de los amantes del motor tengan como “modelo” o “sueño” un coche eléctrico, lo que hara cambiar la visión general de los conductores y por el efecto “vecino” se empiecen a plantear cambiar su obsoleto coche por uno de esos ” de juguete” que llaman los amantes del petroleo.

    Lo que no se dan cuenta los fabricantes es que aunque pierdan el modelo de repuestos que tienen tan bien implantado, sí la gente decide (que decidira) cambiarse a eléctrico hay una flota de 1000 millones de coches que sustituir, lo que habra que ver, es que vamos a hacer con tanta chatarra de coches obsoletos.

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    December 16, 2014

    No me impresiona mucho… Hecho de menos una nueva evolucion para ver un Tesla mucho mas potente, que salga fuego de las ruedas y que cuando te bajes del coche sea el año 1984…

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  8. Avatar
    December 16, 2014

    Unroadster ligero con esa potencia o mas y se peta al aventator ese.

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