El Mitsubishi Concept XR-PHEV II se presentará en Ginebra

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Tal vez para compensar la presentación del desafortunado GC-PHEV en el salón del automóvil de Ginebra, hoy hemos sabido que Mitsubishi también dejarán ver la última versión del XR-PHEV II.

En esta ocasión nos encontramos ante un todocamino híbrido enchufable, pero dotado de un aspecto mucho más afortunado que el GC-PHEV. Un modelo más compacto que lleva en su parte frontal la línea de diseño que traerán los futuros modelos de Mitsubishi.

 

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Se trata de un modelo enmarcado en un segmento que está de plena actualidad, el de los Nissan Qashqai y compañía, y que están logrando unos crecimientos en cuanto a ventas espectaculares. Algo que podría animar al fabricante japonés a acelerar los planes para su lanzamiento comercial.

A nivel técnico el XR-PHEV cuenta con un motor eléctrico de 168 caballos, que está alimentado por una batería de 12 kWh de capacidad. Para apoyar este motor Mitsubishi montará un motor gasolina todavía por determinar, pero que en el primer prototipo era un pequeño generador gasolina de 1.1 litros, inyección directa y 134 caballos de potencia.

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Una configuración de la que sólo nos dan una cifra aproximada de emisiones, que Mitsubishi sitúa en los 40 gramos por kilómetro. La más baja dentro de los híbridos enchufables. Por su parte la autonomía en modo eléctrico es de esperar que sea similar a los 50 kilómetros que dispone el Outlander, o incluso algo superior si tenemos en cuenta el menor tamaño y peso de este modelo.

Ahora sólo queda esperar a su presentación para conocer el resto de detalles, y ver si Mitsubishi se anima a lanzar un modelo que ahora mismo estamos seguros tendría una buena acogida, pero que si tarda demasiado podría desembarcar en un mercado ya copado por la competencia.

Fuente | Mitsubishi



Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    February 26, 2015

    no soy mucho de híbridos, pero Mitsu es un mundo aparte. Precisamente la utilización de un “extensor de autonomía” lo podría dejar en la categoría de “raros” como el Volt, pero Mitsu es, creo, más seria y rigurosa, y con un envoltorio más atractivo. No me fio de las cifras de emisiones, por lo que tendrá que salir el vehículo al mercado y que los revistas y usuarios ofrezcan más información relevante. Habrá que seguir muy de cerca este modelo.

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  2. Avatar
    February 26, 2015

    No estoy a favor de los hibridos, pero este con una bateria del doble de capacidad, sería para pensarlo.

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