El Toyota Mirai comenzará sus ventas en Europa después del verano. Precio desde 78.500 euros

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No tendremos que esperar mucho para ver al primer coche a hidrógeno de Toyota por las carreteras europeas. El Toyota Mirai a pesar de su baja producción comenzará su andadura en nuestro mercado a lo largo del mes de septiembre.

Tres han sido los mercados seleccionados por Toyota como escenario de las primeras entregas. Alemania, Dinamarca e Inglaterra, que se repartirán las apenas 100 unidades que se espera estén disponibles este año y el que viene para el mercado europeo.

 

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En cuanto al precio, el Toyota Mirai estará disponible por 66.000 euros más impuestos, que en Alemania dejará su precio en 78.500 euros. Un coste al que los interesados no podrán hacer ningún descuento ya que como recordamos, el gobierno alemán no ha puesto en marcha ningún tipo de ayuda a la compra de este tipo de vehículos.

Un precio elevado para un modelo que cuenta con la poca infraestructura su talón de Aquiles. Concretamente Alemania cuenta con 40 estaciones, pero sólo 7 son de acceso público, estando el resto dentro de recintos privados.

Relancionadas | ¿Cómo se hace? Toyota Mirai? | El Toyota Mirai llegará el próximo año. 57.500 dólares antes de ayudas e hidrógeno gratis

Vía |  Handelsblatt (alemán)



Energias renovables

12 Comment responses

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    March 06, 2015

    Pues yo si tuviera ese dinero no me lo pensaria dos veces, a comprarme un Tesla, sin lugar a dudas,

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      March 06, 2015

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      March 07, 2015

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      March 07, 2015

      Ok

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      +1 El precio me parece de escandalo cuando pertenece al segmento del Prius (compactos), useas segmento C , contra segmento E del Tesla Model S.

      Encima el Model S mas mantenible y por esa pasta te puedes pillar el 85kw de bateria, lo que no se si con D o no jeje .

      Menudo porrazo se van a meter los coches de H2 xDDDDDDDDDD

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      March 08, 2015

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    March 07, 2015

    80000€ con solo 7 estaciones en Alemania? Desde luego el coche es precioso y grande, aunque veo un coche con un tipo de carburante muy demoledor a mi juicio.

    No soy fanático, ni fanboy de ningún carburante, ya casi con 50 años, solo miro por un vehículo que no tenga un grado de agresividad tan alto para los que me rodeen, tanto familiares o ciudadanos.

    No es por poner un ejemplo, pero mi hermano fue taxista muchos años, y en un periodo de tiempo su jefe monto 2 bombonas de butano al coche, y bueno, dependiendo de la persona, es posible que conduzcas con mucha atención, mirar el espejo por si alguien se te viene encima, a todos lados, y creo que eso no es nada cómodo el saber que lleva 2 bombitas, y sobre un coche con un gas altamente “peligroso”, y a tanta presión, pues no lo vemos precisamente cómodo el conducir y tener “miedo” a posibles accidentes. Al final el pánico o la paranoia en ciertas personas no hace agradable o disfrutar de tu coche…

    Todos los combustibles son peligrosos en un grado de medida, las baterías supongo que no explotan, sino que se puede flamear, la gasolina es sensible a arder y poder explotar el deposito, el Gasoil tengo poca info, creo que le cuesta arder, solo pienso que contamina demasiado, el Gas sensible lo mismo que el hidrógeno.

    Si tuviera que elegir oy por hoy me quedaría uno eléctrico con extensión de autonomía de gasolina.

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      March 07, 2015

      Yo conduje durante años un coche a gas, y para nada la sensación que dices, y por cierto, no llevas dos “bombonas”, llevas unos tanques especialmemte diseñados para transportar gas.
      Para que exploten, que la vida real no es la de hollywood, tiene que haber previamente un incendio.
      Si le tiras un balazo a una bombona de gas, la perforas, pero el gas al salir, se dilata y por consiguiente se enfria, tanto que apaga la posible llama que haya hecho la bala.
      Otro tema es que haya una fuga y además haya un incendio (El camión del otro dia) porque el calor calienta la bombona hasta una presión mayor que lo que aguanta la bombona, ahí si que pega un buen pepinazo. Igual que un tanque de gasolina o gasoil que esté cerrado y no tenga fugas ( por eso en caso de accidente con incendio, es recomendable, si se puede, quiter el tapón del depósito).
      El otromproblema es que no puedes aparxar en un parking subterráneo ni cerrado.
      El hidrógeno tiene TOOOOODA una problemática nueva, bastante más complicada que el gas.

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        March 07, 2015

        Actualmente no se como van los glp en los coches, pero antiguamente los taxis llevaban literalmente bombonas de butano de estas naranja, en el maletero, yo lo he visto.

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          March 07, 2015

          Exacto, yo hablaba del taxi de mi hermano de hace mucho tiempo y era 2 botellas de butano de toda la vida, tal y como las tengo en casa en mi estufa,,,,

          Supongo que eso ya paso a la historia y sera recipientes resistentes, ni idea del Gas actual…

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            El glp ahora es muy seguro.
            No va apenas a presion como tal , se trata de un gas licuado (en estado semiliquido) y tiene que cumplir unas medidas de seguridad muy exigentes en sus depositos que van normalmente en el hueco de la rueda de repuesto o maletero .
            Deben tener una valvula de alivio para si existe sobrepreseion, no se pueden llenar a mas de x% de su total y esto lo limitan si no los manipulas ilegalmente que es cuando pasan a veces las cosas…

            He escuchado casos de accidentes incluso cercanos con coches a glp y ni incendio ni nada de nada.

            Incluso el GNC es muy seguro a pesar de ir a 200 bares de presion y necesitar depositos mas voluminosos, etc

            Para mi gusto son el mix perfecto junto al V.E hasta que no haya una buena red de supercargadores y cargadores everywhere , amen de buenas baterias.

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              March 08, 2015

              Sinceramente y tratando de ser justo contigo que eres una persona que aprecio por estos lares y que siempre trata de razonar cada aportación/respuesta, parece que estés hablando del hidrógeno, es decir, el problema de base es que se trata de un gas almacenado a presión y por lo tanto libera mucha energía de forma rápida en caso de fuga/rotura, las condiciones de esta fuga son lo de menos (si hay llama o no), lo de más es que supone un peligro de base por la forma de liberarse.

              Entiendo también que veas con buenos ojos el uso de gases, incluso como combustible de “puente” pero me parece una inversión enorme para algo temporal y lo estamos viendo en el poco apoyo que tiene, la industria solo quiere mantener el petroleo todo lo posible tal y como está.

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