Volkswagen quiere unificar el tipo de celda para las baterías de sus coches eléctricos

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En estos momentos uno de los principales problemas de las baterías para coches eléctricos es su elevado precio. Este tiene mucho que ver con la famosa economía de escala. Cuanto mayor es la producción, más bajos son los costes.

Uno de estos problemas los vemos reflejados en Volkswagen. En estos momentos el fabricante alemán está comprando baterías a diferentes fabricantes. Panasonic por ejemplo se encarga de las celdas del e-Golf y el Golf GTE, y a Samsung fabrica las celdas del Passat GTE y la línea de enchufables de Audi. Una división de los pedidos que no ayuda a lograr mejores precios. Pero esto está a punto de cambiar.

 

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Según el Sr Heinz-Jakob Neusser, miembro de la junta de Volskwagen, uno de los próximos movimientos del fabricante alemán en el sector de los coches eléctricos será la de unificar los pedidos para todos sus modelos en un único fabricante y en un mismo tipo de celda.

Para el directivo alemán, esto permitirá una rebaja de los precios que han estimado en torno al 66%. Una importante bajada que podría tener una repercusión directa tanto en los precios de los coches, como en los márgenes de los propios fabricantes.

Al miso tiempo Volkswagen trabaja a contrarreloj para decidir que tipo de batería llevarán sus futuros modelos. Unas baterías que aseguran tendrá cinco veces la capacidad energética de la actual generación, pero que todavía no saben que tecnología tendrá en su interior.

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Vía | Autonews



Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    April 24, 2015

    Me parece muy buena idea, al menos unificar el formato de las celdas….ahora si optasen por las baterías 18650 ya sería impresionante.

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  2. Avatar
    April 24, 2015

    A esa conclusión, ya llegó Tesla hace años.

    A ver si siguen copiando y dan el siguiente paso fabricando baterías.

    Nosotros no miramos, venga, sigan copiando.

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  3. Avatar
    April 24, 2015

    Lo que no entiendo es que no sepan la quimica que llevaran y que digan que tendran 5 veces mas de capacidad energetica.
    Supongo que panasonic les ofrecera la celda 20700, que parece que saldra de la gigafabrica.
    Si estos de vw tuvieran razon y las proximas baterias llegaran a multiplicar por 5 sus capacidades supongo que Tesla estara al corriente.
    Con una quimica actual algo mejorada y el formato 20700 saldra pronto el model S 107D y P107D

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