¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Amsterdam es la capital del mundo del taxi eléctrico

Screen-Shot-2015-03-31-at-16.48.02

El pasado año os contábamos como el aeropuerto de Amsterdam había añadido 167 Tesla Model S a su flota de taxis. Una cifra que llamaba mucho la atención, y un gran ejemplo para las ciudades del mundo. Aquella apuesta no se ha quedado en una casualidad, ya que tres compañías de taxis de la capital holandesa (Taxi Electric, Connexxion y TCA) han añadido a sus flotas 170 Nissan LEAF y e-NV200 eléctricos.

Taxi electric comenzó su andadura en 2011 con 22 Nissan LEAF, que compró por cerca de 10.000 euros gracias a las ayudas públicas. Después de 4 años y una buena experiencia con los coches eléctricos ha decidido ampliar su flota. Viendo el éxito cosechado, otras compañías han decidido hacer los mismo y añador coches eléctricos a sus flotas.

B0F46bOCEAAc0Ps

Amsterdam ya cuenta con una importante red de puntos de recarga , pero para que la ciudad sea capaz de absorber toda es flota de taxis eléctricos las autoridades holandesas han decidido seguir invirtiendo en esta infraestructura. De media, están instalando 25 puntos de recarga al mes y la intención es llegar hasta 4.000 antes de 2018.

Parece lógico que los taxis vayan teniendo una electrificación gradual, sobre todo por los beneficios que aportan a las grandes ciudades. Mientras tanto en España la flota de taxis eléctricos sigue siendo testimonial, siendo unos pocos los pioneros que se han atrevido con uno. Las escasas ayudas públicas y la ausencia de una buena red de recarga tampoco ayuda. Hace una semana se ponían en marcha las subvenciones a la compra de taxis en Madrid, pero no parecen suficientes para impulsar del todo este tipo de vehículos.

Fuente | Insideevs

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame