¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Eficiencia Energética, autoconsumo y recarga de vehículo eléctrico según CIRCUTOR

Article-FEC-Services-sun-tower

El acuerdo de colaboración que firmaron FEC (Future Energy Consulting, Services Gmbh)CIRCUTOR en 2014 para impulsar la eficiencia energética y la producción de energía solar a comenzado a dar sus primeros frutos. CIRCUTOR es una empresa que se dedica a todo lo relacionado con la eficiencia energética y electricidad, incluidas las energías renovables y la recarga inteligente de vehículos eléctricos .

En el primer año del acuerdo estas empresas han llevado acabo tres proyectos en el ámbito de la energía solar y la recarga de vehículos eléctricos. Los proyectos han sido desarrollados Andalucía.

Entre los servicios ofrecidos se incluye la implantación de una aplicación de monitorización energética con las que gestionar los consumo de energía, las instalación de paneles solares fotovoltaicos para auto-producir electricidad y la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Article-FEC-Services

La factura energética es uno de los grandes gastos de las empresas hoy en día. Gracias a la instalación fotovoltaica, se pueden abastecer entre un 30 y un 50% de la energía requerida por el edificio y optimizarla y cuantificarla gracias al sistema de monitorización.

Para simplificar los requisitos administrativos de estas instalaciones, están programadas para no verter ningún excedente energético a la red. Esto se consigue mediente un control dinámico de potencia diseñado por CIRCUTOR que controla los inversores para que envíen siempre la potencia necesaria.

Los puntos de recarga instalados son de recarga rápida y contribuirán a la expansión del vehículo eléctrico en la zona, además de dar la posibilidad a las empresas de añadir vehículos eléctricos sus flotas. También adapta las infraestructuras a la normativa ITC-BT-52 del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión. Las pérgolas bajo las cuales son instaladas los puntos son aprovechadas para poner paneles fotovoltaicos.

2014052914260888954

El futuro de la energía ha llegado. Tenemos que empezar a darnos cuenta de cuánto gastamos y cómo lo gastamos. Además la posibilidad de generar tu propia energía renovable no sólo trae beneficios económicos, sino también sociales y medioambientales. Si sumamos esto a la integración del coche eléctrico en el día a día, estamos dando un gran paso hacia la sostenibilidad.
Fuente | Circutor

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame