Francia marca otro récord de ventas de coches eléctricos en abril
Esta año 2015 ha arrancado con fuerza en cuanto a ventas de coches eléctricos…al menos al otro lado de los Pirineos, con un mes de abril espectacular donde los franceses han conseguido su mejor cifra de matriculaciones.
En total el pasado mes se han entregado 1.948 coches eléctricos en Francia. Una cifra que permite mejorar los números del pasado año un 64%, y que además logra que por primera vez las ventas de este sector supere el simbólico 1% de las matriculaciones realizadas en este mercado.
Por modelos el Renault ZOE ha arrasado por completo, con 1.237 unidades. Muy de lejos le sigue el Nissan LEAF, que se conforma con 153 unidades, cerrando el podium el Bollore Bluecar en tercera posición y 112 unidades entregadas.
En total en lo que llevamos de año Francia ha puesto en la carretera nada menos que 4.629 vehículos eléctricos. Una cifra como hemos visto todavía pequeña comparada con el total de ventas, pero que supone un importante crecimiento respecto al pasado año.
Entre los motivos encontramos una legislación favorable para la adquisición, con un plan de ayudas anual, incluso ahora bi-anual, premia con hasta 10.000 euros la compra de un coche eléctrico gracias al Superbonus. (6.300 euros de ayuda, más 3.700 euros si se entrega un coche diésel matriculado antes del 2001)
El resultado es el previsible en un mercado interesado por los coches eléctricos, con intereses a nivel industrial en los mismos, y que ve como las cifras de ventas aumentan como a espuma.
Fuente | AVERE