Las nuevas versiones del Tesla Model S ya tienen cifras de autonomía bajo el ciclo EPA
Había mucha expectación por conocer las cifras oficiales de consumo y autonomía logradas por las versiones con tracción total del Tesla Model S. Unas cifras que han sorprendido por el paso adelante que han logrado respecto a las versiones anteriores, a pesar del incremento de peso y de la adopción de la tracción total.
Había mucha expectación por conocer las cifras oficiales de consumo y autonomía logradas por las versiones con tracción total del Tesla Model S.
Unas cifras que han sorprendido por el paso adelante que han logrado respecto a las versiones anteriores, a pesar del incremento de peso y de la adopción de la tracción total.
De esta forma las cifras oficiales quedan de la siguiente manera.
Model S 70D: Autonomía 386 kilómetros, consumo 20.49 kWh/100 kilómetros
Model S 85D: Autonomía 435 kilómetros, consumo 21.11 kWh/100 kilómetros
Model S P85D: Autonomía 407 kilómetros, consumo 22.36 kWh/100 kilómetros
Como vemos el incremento de autonomía y la reducción de consumo es la tónica general. Como ejemplo los 22.36 kWh que consume la versión más potente, la P85D, que es la misma que lograba la versión más pequeña lanzada hasta el momento, la variante con batería de 40 kWh. Y eso a pesar de los algo más de 100 kilos de diferencia entre ambas versiones.
Llama también la atención el nivel de consumo de la versión 70D, que se queda en 20.49 kWh a los 100 kilómetros. Una cifra realmente buena para una berlina de cinco metros de largo, 334 caballos de potencia, 386 kilómetros de autonomía y tracción a las cuatro ruedas.
Una cifra que traducido a euros, y con la tarifa eléctrica media en España, supone que el gasto a los 100 kilómetros bajo según el exigente ciclo EPA es de apenas 4.09 euros. La misma cifra lograda por el scooter más vendido el pasado año en España, la pequeña Kymco Super Dink de 125cc.