Cómo sacar el máximo partido a la batería de tu Nissan LEAF gracias a LEAF Spy

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Una de tus mayores preocupaciones como usuario de un coche eléctrico sea probablemente la degradación de la batería. Es el componente más caro del coche y del que depende su autonomía, ya de por sí bastante escasa. Si eres propietario de un LEAF estás de enhorabuena: podrás sacar el máximo partido a la batería de tu Nissan LEAF gracias a una aplicación móvil.

Esta aplicación se llama LEAF Spy y está disponible en tres versiones. La versión gratuita o Lite, la versión normal a un precio de 12 euros y la versión Pro a un precio de 16. Solo está disponible para móviles Android y se puede descargar desde Google Play.

Para poder utilizar esta aplicación y acceder a todos los datos de la batería es necesario poseer un conector OBDII (On Board Diagnostics).  Este conector se usa normalmente en los talleres para acceder a los datos del vehículo y diagnosticar los posibles errores y averías que posee. Se pueden comprar en internet por poco más de 10 euros.

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Gracias a esta aplicación se puede conocer el estado de salud de la batería. Este se mide en GIDs. Un GID equivale a 80 Wh, por lo que un LEAF nuevo cargado al 100% debería marcar 262,5 GIDs equivalentes a sus 21 kWh  útiles. También es cierto que e los GIDs no son irrecuperables, si ayer tenías 258 puede que mañana después de una carga marque 260.

LEAF Spy permite hacer un seguimiento profesional de la batería a un coste muy reducido. Además permite ver el estado de las celdas y controlar la tensión y la temperatura incluso durante las cargas. También se puede comprobar si el voltaje de alguna celda se ha descalibrado.

Sin duda, una gran aplicación para curiosos y usuarios que se preocupan por su batería. Además sus valoraciones en Google Play son bastante buenas. En el vídeo se puede ver la aplicación en funcionamiento durante una recarga rápida CHAdeMO.

 


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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    June 17, 2015

    Lo que tenían que hacer era el leaf con batería litio-polímero de 80kw y dejarse de pijadas, y mientras no pase, yo por ahí no paso……y como yo una porrada más.

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  2. Avatar
    June 17, 2015

    Creo que aciertas, aunque el problemita es que el Leaf costaria 60.000 euros y nadie lo compraria. Segun bajen los precios de las baterias veremos como les instalan baterias con mas kwh…hasta llegar a esos 60/80 que permiten una autonomia razonable que ya no te haga estar todo el tiempo pensando en donde repostar.

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  3. Avatar
    June 17, 2015

    La aplicación está muy bien para informarse, pero si no permite “mejorar” la batería, pues es sólo para obtener info extra o para dedicarse a modificar el sistema de energía del coche. Si implementase alguna herramienta, tipo recalibrado de batería o re-equilibrado de celdas, sería realmente una buena compra….Existe otro programa, Torque, que es muy completo y este sí que permite alguna que otra configuración, al menos en térmicos y en híbridos.

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  4. Avatar
    June 17, 2015

    Yo si que tengo la suerte de pasar, con mucho esfuerzo económico, pero esto es como los móviles de maleta o los portatiles de ultima generación, espero eso si, que se populuricen lo antes posible bajando el precio y con muchisima mas autonomia.

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