El Tesla Model III llegará con una configuración de dos ruedas motrices. La tracción total será opcional
Esta última semana Tesla ha estado lanzando informaciones sobre el Model III poco a poco. Una estrategia que parece buscar estar en primera línea de la noticia, al mismo tiempo que se ultima la llegada del largamente esperado Model X.
Hasta ahora hemos sabido que el Model III será presentado el próximo mes de marzo, su producción no empezará hasta finales del 2017, y las primeras entregas posiblemente se vayan hasta principios del 2018. También sabemos que estará disponible en dos versiones. Una sedán, y otra más alta tipo todocamino, todo con un precio que en Estados Unidos partirá desde los 35.000 dólares.
Ahora tenemos un nuevo dato de la mano del presidente y co-fundador de Tesla, Elon Musk. Este ha afirmado durante una reunión que el Model III estará disponible de serie con una configuración de dos ruedas motrices. No lo ha confirmado, pero se espera que la propulsión llegue desde el eje trasero. De forma opcional, y al igual que ha pasado con el Model S, los interesados pueden lanzarse a por una versión más potente, que incluya un segundo motor, y que además le proporcione tracción total.
Sobre la autonomía también ha comentado que el Model III podría aumentar los 320 kilómetros que hasta ahora se han marcado como objetivo básico, elevando esta cifra hasta los 400 kilómetros. Un movimiento lógico si tenemos en cuenta que para la fecha de llegada del Tesla más económico, la competencia ya tendrá algunos modelos con autonomías por encima de los 300 kilómetros en el mercado.
Lo que todavía no ha aclarado Tesla es el delicado tema de los Supercargadores. Para 2018, cuando la producción del Model III empiece a ser importante, se espera que la afluencia a los centros de carga rápida de Tesla sea cada vez más intensa. Esto provocará un importante incremento de los costes eléctricos, y también la posibilidad de que los centros más utilizados en estos momentos, se vean desbordados.
Ante esta posibilidad algunos rumores indican que con el Model III Tesla podría cambiar su estrategia del pago por adelantado del uso de la infraestructura, 2.000 dólares por unidad, y dar el salto a un sistema de pago por el uso, ya sea mediante un abono inicial opcional o algún tipo de pago por uso.
Algo que tendría como efecto negativo el aumento de los costes de gestión para Tesla, pero un paso que antes o después tendrá que darse para reducir los gastos, pero también para evitar el colapso de estos centros de recarga.
Vía | Tesla Motors Club