El Tesla Model III llegará con una configuración de dos ruedas motrices. La tracción total será opcional

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Esta última semana Tesla ha estado lanzando informaciones sobre el Model III poco a poco. Una estrategia que parece buscar estar en primera línea de la noticia, al mismo tiempo que se ultima la llegada del largamente esperado Model X.

Hasta ahora hemos sabido que el Model III será presentado el próximo mes de marzo, su producción no empezará hasta finales del 2017, y las primeras entregas posiblemente se vayan hasta principios del 2018. También sabemos que estará disponible en dos versiones. Una sedán, y otra más alta tipo todocamino, todo con un precio que en Estados Unidos partirá desde los 35.000 dólares.

Ahora tenemos un nuevo dato de la mano del presidente y co-fundador de Tesla, Elon Musk. Este ha afirmado durante una reunión que el Model III estará disponible de serie con una configuración de dos ruedas motrices. No lo ha confirmado, pero se espera que la propulsión llegue desde el eje trasero. De forma opcional, y al igual que ha pasado con el Model S, los interesados pueden lanzarse a por una versión más potente, que incluya un segundo motor, y que además le proporcione tracción total.

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Sobre la autonomía también ha comentado que el Model III podría aumentar los 320 kilómetros que hasta ahora se han marcado como objetivo básico, elevando esta cifra hasta los 400 kilómetros. Un movimiento lógico si tenemos en cuenta que para la fecha de llegada del Tesla más económico, la competencia ya tendrá algunos modelos con autonomías por encima de los 300 kilómetros en el mercado.

 Lo que todavía no ha aclarado Tesla es el delicado tema de los Supercargadores. Para 2018, cuando la producción del Model III empiece a ser importante, se espera que la afluencia a los centros de carga rápida de Tesla sea cada vez más intensa. Esto provocará un importante incremento de los costes eléctricos, y también la posibilidad de que los centros más utilizados en estos momentos, se vean desbordados.

Tesla Model IIIEl precio del Tesla Model III estará entre los 30.000 y los 40.000 dólares

Ante esta posibilidad algunos rumores indican que con el Model III Tesla podría cambiar su estrategia del pago por adelantado del uso de la infraestructura, 2.000 dólares por unidad, y dar el salto a un sistema de pago por el uso, ya sea mediante un abono inicial opcional o algún tipo de pago por uso.

Algo que tendría como efecto negativo el aumento de los costes de gestión para Tesla, pero un paso que antes o después tendrá que darse para reducir los gastos, pero también para  evitar el colapso de estos centros de recarga.

Vía | Tesla Motors Club



Energias renovables

9 Comment responses

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    June 17, 2015

    Por favor que “comenten” la potencia aproximada que tendrán jeje

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      June 17, 2015

      Es fácil, mira las potencias que tienen los packs motores del Model S.
      Si quieren economia de escala, seguro que usan los mismos trenes motrices.

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        June 17, 2015

        224 CV mínimo, pero lo más seguro es que los capen.

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          June 17, 2015

          Tanto en el Model S 70D como en el 85D están capados electrónicamente para aumentar las cifras de autonomía y para no forzar las baterías tanto. En ambos casos los motores son realmente de 522CV (261CV x2) pero se limita la potencia a 334CV y 428CV respectivamente.

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    June 17, 2015

    Para un coche de ese precio, creo que la autonomía es algo más importante que las prestaciones, y que el sistema de tracción 4×4 tendrá más relevancia por el aumento de autonomía que por el aumento de prestaciones en sí. La gente en el día a día no va haciendo demostraciones de potencia para ir al trabajo o de vacaciones, lo que quiere es no tener que recargar tantas veces al día o a la semana. Por eso mucha gente escoge el 85D frente al P85D, de lo contrario no existiría esa versión.

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    June 17, 2015

    Hombre a mi dame mínimo 200Cv, y es más si me das 400Cv entre las 4 ruedas y una autonomía de 400Km por 40.000€ puesto en cada soy el más feliz del mundo.

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    Ya me parecia dudoso y raro que tuviese de serie los 2 motores debido a tema costes, aunque viendo la homogeneidad que esta teniendo el model S actual y sabiendo la finalidad de la misma (mayor eficiencia y autonomia ) esperaba que fuese de serie tal vez .

    Ahora a esperar que al menos cuente con 220 cvs de potencia , me sorprende lo barato que le sale a Tesla poner motores electricos potentes (ya podia copiar la competencia, que siempre te cobran con sangre los cvs ) y ya me parecian raras las cifras de potencia de versiones menores imaginaba que estuviesen capadas y tiene una nota positiva, je je y es que la gente podra trucar las centralitas de esos Teslas , si bien es cierto tendran que saber los limites de las baterias para ello que para mi gusto deben seguir mejorando caracteristicas .
    Pero vamos 224 cvs para la version basica del Model III no irian nada mal ya que le pegaria un buen repaso en relacion-calidad-precio a los alemanes que alli venden a 40k dolares con motores de esa potencia si, mientras en Europa te traen la cafetera infrapotente tetracilindrica que falla mas que una escopeta de feria xDDDD y que parece sacada del segmento generalista o peor xD y unos acabados pelados cuanod en EEUU van equipados hasta arriba , ejemplo del bmw que venden en EEUU el 328i y 428i con esa potencia de 220-225 cvs que aqui se sube a 45k euros!!!!

    La otra gran duda existencial o casi principal es el diseño y si contara o no con porton para el maletero , toca esperar pues y este ultimo aspecto a mi me dara un veredicto personal aunque considere la compra de un tesla para 2025 (de segunda mano), asi que a rezar para que haya baterias de segunda generacion en desguaces , motores electricos de al menos 100-180 kw a precio ganga de algun golpe y posible transformacion con RX8 de desguace por 12000-15000, pero ya vendran a intentar putearme con tema homologaciones fijo.

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  5. Avatar

    Ya me parecia dudoso y raro que tuviese de serie los 2 motores debido a tema costes, aunque viendo la homogeneidad que esta teniendo el model S actual y sabiendo la finalidad de la misma (mayor eficiencia y autonomia ) esperaba que fuese de serie tal vez .

    Ahora a esperar que al menos cuente con 220 cvs de potencia , me sorprende lo barato que le sale a Tesla poner motores electricos potentes (ya podia copiar la competencia, que siempre te cobran con sangre los cvs ) y ya me parecian raras las cifras de potencia de versiones menores imaginaba que estuviesen capadas y tiene una nota positiva, je je y es que la gente podra trucar las centralitas de esos Teslas , si bien es cierto tendran que saber los limites de las baterias para ello que para mi gusto deben seguir mejorando caracteristicas .
    Pero vamos 224 cvs para la version basica del Model III no irian nada mal ya que le pegaria un buen repaso en relacion-calidad-precio a los alemanes que alli venden a 40k dolares con motores de esa potencia si, mientras en Europa te traen la cafetera infrapotente tetracilindrica que falla mas que una escopeta de feria xDDDD y que parece sacada del segmento generalista o peor xD y unos acabados pelados cuanod en EEUU van equipados hasta arriba , ejemplo del bmw que venden en EEUU el 328i y 428i con esa potencia de 220-225 cvs que aqui se sube a 45k euros!!!!

    La otra gran duda existencial o casi principal es el diseño y si contara o no con porton para el maletero , toca esperar pues y este ultimo aspecto a mi me dara un veredicto personal aunque considere la compra de un tesla para 2025 (de segunda mano), asi que a rezar para que haya baterias de segunda generacion en desguaces , motores electricos de al menos 100-180 kw a precio ganga de algun golpe y posible transformacion con RX8 de desguace por 12000-15000, pero ya vendran a intentar putearme con tema homologaciones fijo.

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