¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

NRG eVgo quiere cargadores rápidos de 100 kW

01 evgo-charging-station

NRG es una de las compañías que más puntos de recarga tiene en Estados Unidos. De hecho, la empresa tiene más de 120 puntos de recarga rápida solo en California. NRG eVgo quiere ir más allá con cargadores rápidos de 100 kW.

La apuesta de NRG es clara. Mientras otras compañías siguen instalando puntos de recarga de alrededor de 20 kW, ninguno de los de NRG es inferior a las 44 kW. En declaraciones de responsables de la empresa: «Ninguna recarga rápida será inferior a 50 kW en un futuro cercano».

En ese sentido NRG eVgo está preparándose para el futuro. «Crearemos futuras estaciones que lleguen hasta los 100 kW. De hecho, algunas de las actuales están diseñadas para adaptarse a los cambios en las normas y la tecnología para alcanzar estas potencias».

metlife-electric-car-charging-station-for-employee-use_100487212_l

Estos niveles de potencia ya han sido alcanzados por Tesla en sus Supercargadores, e incluso tienen expectativas de superarlos gracias a los cables refrigerados, pero el CCS Combo y el CHAdeMo se quedan lejos de ese nivel. Aun así primero tiene que haber coches compatibles, que NRG espera que vayan llegando con el tiempo.

Hasta el momento, la compañía se ha centrado principalmente en las zonas urbanas, pero a medida que los fabricantes de automóviles comiencen a vender coches eléctricos de 300 kilómetros de autonomía, la compañía espera espera aumentar su red y crear corredores en las autopistas.

Las recargar rápidas tendrán que seguir el camino marcado por Tesla e ir aumentando su potencia. El aumento de la capacidad de las baterías contribuirá a esto ya que no parece razonable cargar a 100 kW una batería de 22 kWh. Por ahora NRG eVgo quiere posicionarse para ser referente en el futuro.

Fuente | GreenCarReports

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame