¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un cable refrigerado por líquido podría permitir recargas más rápidas en los Supercargadores

tesla-model-s-supercharger-2013-12-27-03

Una vez más Tesla aparece con una innovación que posiblemente sea mucho más importante de lo que parece. En la última junta de accionistas, Elon Musk anunció que Tesla había introducido un cable refrigerado por líquido para los Supercargadores.  Esto de primeras puede parecer una tontería, pero la verdad es que tiene potencial.

Para empezar, un cable refrigerado por líquido puede ser más fino y flexible que uno que no lo está, pudiendo conducir además la misma cantidad de corriente. Es mucho más cómodo recargar tu coche con un cable fino y manejable que con uno demasiado gordo y con un peso considerable.

Pero el beneficio no se queda en simple comodidad. Uno de los usos potenciales de este tipo de cables es el aumento de la potencia de los Supercagadores en un futuro. Esto permitiría, lógicamente, recargas más rápidas.

supercargadores de Tesla en noruega

Los Supercargadores de Tesla ya son actualmente los cargadores más potentes del mercado. La mayoría operan a 120 kW y algunos llegan hasta los 135 kW a pesar de que no todos los Tesla pueden llegar a ese nivel. No parece extraño que Tesla se proponga elevar la potencia de los Supercargadores en el futuro.

Uno de los límites físicos que tiene subir la potencia que pasa por un cable, es que si este no tiene el suficiente diámetro comienza a calentarse hasta que si no es lo suficientemente ancho se comienza a derretir. Una refrigeración líquida activa podría permitir subir sustancialmente la potencia que pasa por el cable sin que este sufriese daños.

Tesla tiene ya el primer cable de este tipo en funcionamiento en un Supercargador de Mountain View. Lo del aumento de potencia parece que tardará en llegar un tiempo.

Fuente | ChargedEVs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame