¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El interés en los coches eléctricos e híbridos cambia poco desde 2013, según una encuesta

renault-zoe-versailles_01

Los coches eléctricos e híbridos (tanto enchufables como tradicionales) han visto aumentadas sus ventas considerablemente en los últimos años. En cada uno de los años 2013 y 2014 se ha llegado a la marca de 500.000 coches vendidos en Estados Unidos y se espera que este año se consiga superar. Para finales de junio ya se han conseguido vender casi 300.000 unidades, de los cuales 120.000 son enchufables. A pesar de eso, estas ventas apenas siguen siendo un 3% de las ventas totales de coches en Estados Unidos.

Estas son las conclusiones obtenidas de una encuesta realizada por Harris Poll a 2.225 estadounidenses mayores de 18 años:

La mitad de los estadounidenses, el 48%, considerarán la compra de un híbrido tradicional la próxima vez que cambien de vehículo. Esta cifra es idéntica a la recogida en las misma encuesta del año 2013. Peor consideración tuvieron los coches enchufables, un 29% en el caso de los híbridos y un 21% en el caso de los eléctricos puros. Estos dos apenas han sufrido un 2% de mejora respecto a los valores de 2013.

Mitsubishi-Outlander-PHEV-35

Llama la atención que los conductores jóvenes también consideran más la compra de las nuevas formas de movilidad. Concretamente de los menores de 37 años, el 57% consideraría comprar un híbrido tradicional, el 39% un híbrido enchufable y el 34 % un eléctrico. En cambio cuando nos vamos a los conductores más experimentados, de 50 años en adelante, vemos que solo el 43% consideraría un híbrido tradicional, el 22% un híbrido enchufable y el 14% un eléctrico. Las nuevas generaciones se ven más familiarizadas con las nuevas tecnologías.

Si nos vamos a los sexos, los hombres son más propensos a tener en cuenta un coche eléctrico a la hora de comprar un coche, concretamente un 25% frente a un 17% de las mujeres. También se nota más interés por los híbridos enchufables y eléctricos en la personas que recorre más kilómetros, debido a su economía de uso.

prius-plug-in-dynamic

Las mayores preocupaciones en relación con los coches eléctricos puros son el precio (67%), la autonomía (64%), los costes de mantenimiento (58%), la fiabilidad (58%), el rendimiento/potencia (50%) y el hecho de que sea una nueva tecnología (42%). En estos resultados se puede comprobar que hay bastante desconocimiento acerca de los coches eléctricos puros, ya que el mantenimiento es considerablemente inferior, y la potencia no suele ser un problema. En cuanto a la preocupación por la fiabilidad, podría ser debido a la degradación de la batería.

Estas encuestas nos ayudan a conocer más a fondo qué opina la población acerca de la movilidad eléctrica, ya existe un desconocimiento generalizado del que muchas veces nos olvidamos.

Fuente | prnewswire

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame