
Skoda Peaq, la marca anuncia que su nuevo SUV eléctrico de 7 plazas llegará muy pronto
Comienza la cuenta atrás: dentro de unos meses, Skoda presentará el coche más grande de su alineación: el Peaq, un SUV eléctrico de siete plazas llamado a convertirse en su nuevo buque insignia.

Tras el éxito de los Elroq (segmento C) y Enyaq (segmento D), este año Skoda ampliará su gama con dos nuevos SUV eléctricos. Uno de ellos será el Epiq (segmento B), un modelo de aproximadamente 4.10 metros de largo que está llamado a convertirse en la nueva propuesta de acceso a la familia eléctrica del fabricante checo. Se fabricará en la planta española de Landaben (Navarra) junto al Volkswagen ID. Cross.
El otro será su eléctrico insignia, un SUV de unos 4.90 metros y siete plazas que competirá en el segmento E. Antes de su presentación oficial, la marca ha anunciado que se llamará Peaq. Una denominación que rompe con la costumbre de bautizar a sus modelos eléctricos con nombres que empiecen con la letra 'E' (aunque se mantiene la 'Q' del final, utilizada en todos sus SUV).
Peak significa 'cima' o 'cumbre' en inglés, por lo que parece la elección adecuada para un tope de gama. El nuevo modelo se basará en el prototipo Vision 7S, que debutó en la primavera de 2022. Este show car fue el primer vehículo de la compañía en utilizar el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid. Su versión de producción verá la luz este mismo verano.
"Con el Vision 7S, entramos en un nuevo territorio para Skoda, con una idea clara de cómo elevar la marca. Desde entonces, hemos introducido un nuevo lenguaje de diseño y hemos refinado aún más la identidad de nuestros productos. Ahora estamos dando vida a este innovador concepto de vehículo", declara Martin Jahn, miembro del Comité Ejecutivo de Skoda responsable de ventas y marketing.

El Skoda Peaq verá la luz este verano
"Nuestro nuevo modelo insignia lleva los valores de nuestra marca, la amplitud y la practicidad, a un nivel completamente nuevo. A partir de hoy, nuestra audaz visión del futuro eléctrico de Skoda tiene un nombre: Peaq, una clara declaración del lugar que ocupa este modelo en nuestra gama". Nuestro protagonista será el Skoda más grande de la gama, por encima de los Kodiaq y Superb.
Skoda afirma que el Peaq ha sido diseñado teniendo en cuenta valores como el espacio, la practicidad y la comodidad. Gracias a su amplio habitáculo de siete plazas, resultará apropiado para familias; además, no faltarán las clásicas soluciones Simply Clever. Por el momento, no está claro si otras marcas del grupo (CUPRA, Volkswagen...) tendrá su propia versión de este modelo.

La plataforma será la ya conocida MEB, más concretamente su última evolución, la MEB+. Seguramente se ofrezca en versiones de tracción trasera y total. Por otro lado, es muy probable que utilice la batería de 86 kWh vista en el Volkswagen ID.7 Pro S, gracias a la cual debería rondar los 600 km WLTP de autonomía, algo que encajaría con la afirmación de que será un vehículo apto para aquellos que "desean combinar el trabajo, el ocio y la libertad de viajar y explorar".


