El interés en los coches eléctricos e híbridos cambia poco desde 2013, según una encuesta

El interés en los coches eléctricos e híbridos cambia poco desde 2013, según una encuesta


renault-zoe-versailles_01

Los coches eléctricos e híbridos (tanto enchufables como tradicionales) han visto aumentadas sus ventas considerablemente en los últimos años. En cada uno de los años 2013 y 2014 se ha llegado a la marca de 500.000 coches vendidos en Estados Unidos y se espera que este año se consiga superar. Para finales de junio ya se han conseguido vender casi 300.000 unidades, de los cuales 120.000 son enchufables. A pesar de eso, estas ventas apenas siguen siendo un 3% de las ventas totales de coches en Estados Unidos.

Estas son las conclusiones obtenidas de una encuesta realizada por Harris Poll a 2.225 estadounidenses mayores de 18 años:

La mitad de los estadounidenses, el 48%, considerarán la compra de un híbrido tradicional la próxima vez que cambien de vehículo. Esta cifra es idéntica a la recogida en las misma encuesta del año 2013. Peor consideración tuvieron los coches enchufables, un 29% en el caso de los híbridos y un 21% en el caso de los eléctricos puros. Estos dos apenas han sufrido un 2% de mejora respecto a los valores de 2013.

Mitsubishi-Outlander-PHEV-35

Llama la atención que los conductores jóvenes también consideran más la compra de las nuevas formas de movilidad. Concretamente de los menores de 37 años, el 57% consideraría comprar un híbrido tradicional, el 39% un híbrido enchufable y el 34 % un eléctrico. En cambio cuando nos vamos a los conductores más experimentados, de 50 años en adelante, vemos que solo el 43% consideraría un híbrido tradicional, el 22% un híbrido enchufable y el 14% un eléctrico. Las nuevas generaciones se ven más familiarizadas con las nuevas tecnologías.

Si nos vamos a los sexos, los hombres son más propensos a tener en cuenta un coche eléctrico a la hora de comprar un coche, concretamente un 25% frente a un 17% de las mujeres. También se nota más interés por los híbridos enchufables y eléctricos en la personas que recorre más kilómetros, debido a su economía de uso.

prius-plug-in-dynamic

Las mayores preocupaciones en relación con los coches eléctricos puros son el precio (67%), la autonomía (64%), los costes de mantenimiento (58%), la fiabilidad (58%), el rendimiento/potencia (50%) y el hecho de que sea una nueva tecnología (42%). En estos resultados se puede comprobar que hay bastante desconocimiento acerca de los coches eléctricos puros, ya que el mantenimiento es considerablemente inferior, y la potencia no suele ser un problema. En cuanto a la preocupación por la fiabilidad, podría ser debido a la degradación de la batería.

Estas encuestas nos ayudan a conocer más a fondo qué opina la población acerca de la movilidad eléctrica, ya existe un desconocimiento generalizado del que muchas veces nos olvidamos.

Fuente | prnewswire

Compártelo:

11 comentarios en «El interés en los coches eléctricos e híbridos cambia poco desde 2013, según una encuesta»

  1. No se necesita hacer encuestas para saber la evolución del interés en adquirir vehículos enchufables: Las ventas están subiendo en todo el mundo. En algunos lugares de forma más que notable. Es como hacer sondeos de intención de voto el día DESPUÉS de unas elecciones…

    Tampoco es nada sorprendente que el publico más joven se interese más por las innovaciones tecnológicas ni que los varones, más proclives a estar al día sobre el mundo del motor, se muestren más interesados por los enchufables.

    Nielsen se podría haber evitado el trabajo o, mejor aún, haber hecho un trabajo sobre datos tangibles o quizás buscar más los aspectos motivacionales detrás de la compra de un enchufable…

    Responder
  2. Encuestas…, yo no me preocuparía por eso.
    Por cierto, las mayores preocupaciones respecto a los eléctricos puros son:
    precio: 67%
    autonomía 64%
    costes de mantenimiento 58%
    fiabilidad 58%
    rendimiento/potencia 50%
    y que sea una nueva tecnología 42%

    Y entre los 6 primeros no aparece el tiempo de recarga?! Vaya, vaya…

    Responder
    • El tiempo de recarga está implícito en la preocupación por la autonomía. Si el tiempo de recarga fueran 10 minutos, la autonomía no sería una preocupación.

      Por otra parte, mi experiencia personal, es que las últimos cuatro preocupaciones de esa lista son mucho más preocupantes en los coches de combustión interna que en los VE. Mucho más.

      Responder
      • Son conceptos distintos. Igual que el número de puntos de recarga. Siguiendo tu argumento también podrías decir que en la fiabilidad está implícito que sea una nueva tecnología, pero aparecen por separado. Por las razones que sean, el tiempo de recarga no está en las principales preocupaciones de esta encuesta.

        Responder
        • Exacto. Ambos, puntos y velocidad de recarga, están implícitos. Si no fuera así, cuál sería el motivo que hace que la autonomía sea preocupante?

          Responder
          • Si pusiera autonomía/recarga te lo aceptaría. Crees que con 100km de autonomía y recarga de 5-10 minutos, desaparecería la preocupación por la autonomía?

            Busqué en la fuente los datos de la encuesta y los siguientes puntos de la lista. A parte de la categoría «otros» con un 8%, la siguiente después de «tecnología nueva» es que a un 11% le preocupa que «no hay opción de cambio manual». WTF!!! Paren el planeta que me bajo!

            Responder
            • Incluso poniéndose en el peor de los casos (los 100 km de autonomía que citas, que ya están superados en los VE más vendidos actualmente) poder recargar en 5 minutos haría que la preocupación se mitigara bastante, sí.
              Pero insisto en mi pregunta: ¿Cuál sería el motivo/factor, según tú, que hace que la autonomía sea una preocupación? (aparte del desconocimiento, que sigue siendo bastante generalizado, como bien apuntas citando lo de no tener cambio manual).

  3. En cualquier caso mi experiencia con el zoe me sigue diciendo que al menos con el mio, el de cargador de 43kwh, el problema no es la autonomia ni el tiempo de recargar sino los puntos de recarga.

    Responder
  4. La principal preocupación es el precio, son más los beneficios que se obtienen de estos vehículos que los «inconvenientes» que puedan presentarse en su uso.

    Responder

Deja un comentario