Los coches eléctricos e híbridos (tanto enchufables como tradicionales) han visto aumentadas sus ventas considerablemente en los últimos años. En cada uno de los años 2013 y 2014 se ha llegado a la marca de 500.000 coches vendidos en Estados Unidos y se espera que este año se consiga superar. Para finales de junio ya se han conseguido vender casi 300.000 unidades, de los cuales 120.000 son enchufables. A pesar de eso, estas ventas apenas siguen siendo un 3% de las ventas totales de coches en Estados Unidos.
Estas son las conclusiones obtenidas de una encuesta realizada por Harris Poll a 2.225 estadounidenses mayores de 18 años:
La mitad de los estadounidenses, el 48%, considerarán la compra de un híbrido tradicional la próxima vez que cambien de vehículo. Esta cifra es idéntica a la recogida en las misma encuesta del año 2013. Peor consideración tuvieron los coches enchufables, un 29% en el caso de los híbridos y un 21% en el caso de los eléctricos puros. Estos dos apenas han sufrido un 2% de mejora respecto a los valores de 2013.
Llama la atención que los conductores jóvenes también consideran más la compra de las nuevas formas de movilidad. Concretamente de los menores de 37 años, el 57% consideraría comprar un híbrido tradicional, el 39% un híbrido enchufable y el 34 % un eléctrico. En cambio cuando nos vamos a los conductores más experimentados, de 50 años en adelante, vemos que solo el 43% consideraría un híbrido tradicional, el 22% un híbrido enchufable y el 14% un eléctrico. Las nuevas generaciones se ven más familiarizadas con las nuevas tecnologías.
Si nos vamos a los sexos, los hombres son más propensos a tener en cuenta un coche eléctrico a la hora de comprar un coche, concretamente un 25% frente a un 17% de las mujeres. También se nota más interés por los híbridos enchufables y eléctricos en la personas que recorre más kilómetros, debido a su economía de uso.
Las mayores preocupaciones en relación con los coches eléctricos puros son el precio (67%), la autonomía (64%), los costes de mantenimiento (58%), la fiabilidad (58%), el rendimiento/potencia (50%) y el hecho de que sea una nueva tecnología (42%). En estos resultados se puede comprobar que hay bastante desconocimiento acerca de los coches eléctricos puros, ya que el mantenimiento es considerablemente inferior, y la potencia no suele ser un problema. En cuanto a la preocupación por la fiabilidad, podría ser debido a la degradación de la batería.
Estas encuestas nos ayudan a conocer más a fondo qué opina la población acerca de la movilidad eléctrica, ya existe un desconocimiento generalizado del que muchas veces nos olvidamos.
Fuente | prnewswire