¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Cada cuantos kilómetros necesitamos un punto de recarga? Francia propone cada 50 kilómetros

puntos-de-recarga-GNR-francia

El presidente de Francia, Francois Hollande, ha reiterado la decidida apuesta de su gobierno por el coche eléctrico, y además de mediante un ambicioso programa de ayudas, con hasta 10.000 euros por coche, quiere que la recarga no sea un problema para los usuarios.

Para ello el ejecutivo galo pondrá en marcha un nuevo plan destinado a la expansión de puntos de recarga por todo el país. En total de invertirán 40 millones de euros para lograr el objetivo de que los usuarios no tengan que recorrer más de 50 kilómetros para encontrar un lugar donde recargar sus baterías.

Un presupuesto que permitirá poner en marcha unos 13.300 puntos de recarga a lo largo y ancho de Francia antes de finalizar 2017.

puntos-de-recarga-francia

Esta cifra ha sido elegida por ser según los promotores del programa por ser «Tranquilizadora para la mayor parte de los usuarios«. Una cantidad que permite a prácticamente cualquier coche eléctrico en el mercado poder completar sus desplazamientos diarios sin grandes esfuerzos.

También importante es que los usuarios tengan la flexibilidad de que si se encuentran una estación fuera de servicio, tengan suficiente reserva en sus baterías para poder llegar a la próxima estación. Algo que ayudará a mejorar de forma importante la percepción de los usuarios en estas primeras generaciones de coches eléctricos.

Otro ejemplo de como se deben hacer las cosas si realmente se quiere promocionar la tecnología del coche eléctrico que curiosamente tiene más presencia industrial en España que en Francia, pero que recibe un apoyo infinitamente más decidido al norte de los Pirineos.

Vía | AVEM (francés)

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame