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Primer vistazo a la batería del Nissan LEAF de segunda generación. 60 kWh, 500 kms de autonomía y llegada para 2018

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El viernes pasado, un pequeño grupo de periodistas tuvo la oportunidad de entrar en la base secreta de Nissan en Japón. Situado en Atsugi, una ciudad en las montañas al suroeste de Tokio, se trataba de la primera vez que este centro de investigación habría sus puertas a los periodistas. Pero la ocasión lo merecía. Los periodistas estaban llamados a nada más y nada menos que a conocer a la batería del LEAF de segunda generación.

Los datos recopilados por los periodistas que acudieron a la presentación no tienen desperdicio.

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Según un estudio de Nissan, el 75% de los propietarios de un LEAF volverían a comprarlo. El 25% que no lo haría, lo hace por motivos de autonomía, tiempo de recarga e infraestructura. Nissan está decidida a solucionar esos problemas. La solución pasa principalmente por una batería de mayor capacidad.

Es por eso que la futura batería del Nissan LEAF de segunda generación tendrá 60 kWh de capacidad doblando la capacidad del el recién actualizado Nissan LEAF de primera generación. Esto según Nissan le permitirá recorrer 500 kilómetros en el optimista ciclo japonés JC08, que traducidos a la realidad se quedarán en torno a los 350 kilómetros bajo el realista ciclo EPA.

Lo más sorprendente es que esto será posible en un pack de las mismas dimensiones que el del Nissan LEAF de primera generación. Esto equivale a doblar la densidad energética del pack, un avance realmente sorprendente. ¿Será compatible con el Nissan LEAF de primera generación? Todo hace indicar que no, ya que la batería de 30 kWh ni siquiera lo es con el LEAF de 24 kWh. La nueva batería utiliza níquel-cobalto-manganeso en el lado del cátodo y un ánodo de grafito. La batería se compone de 288 celdas, frente a las 192 que poseía el antiguo pack.

Aquí os dejamos la batería del LEAF de primera generación y la futura batería del LEAF de segunda. Las dimensiones parecen ser iguales.

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La nueva batería también permite cargas más potentes. Unas cargas en las que ya ha pensado Nissan, dejando la puerta abierta a potencias de 100 kW en el futuro. Ya sabéis que cuanto más capacidad tiene la batería a más potencia se la puede cargar.

Acerca del encargado de fabricar las baterías no se sabe nada seguro, pero los rumores dicen que será LG en colaboración con la propia Nissan.

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No hay fecha oficial para la llegada de la segunda generación del LEAF, pero se espera que llegue en algún momento de 2018. Tocará esperar, pero por el momento el LEAF de segunda generación pinta muy bien.

Fuente | Dailykanban

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