Quebec invertirá 420 millones de dólares en ampliar la red de puntos de recarga para coches eléctricos

electric-car-cp-w6637278

El gobierno de la región canadiense de Quebec han publicado los detalles de un ambicioso programa destinado a la expansión de la red de puntos de recarga para coches eléctricos en la zona.

En total se invertirán 420 millones de dólares a lo largo de los cinco años que dura el proyecto denominado “Conduciendo Quebec con electricidad” y pretende servir de incentivo para que los particulares y empresas cambien su forma de movilidad hacía modelos más sostenibles.

Según los estudios del gobierno, en los próximos cinco años llegarán a las carreteras de la región unos 100.000 coches eléctricos. Para atender a estos, se pondrán en marcha un total de 785 estaciones de recarga públicas, y 60 estaciones de recarga rápida. Además se animará a las empresas a instalar puntos de recarga para sus empleados, sin duda una de las mejores formas de animar a los compradores a dar el salto.

Nissan-dealers-selling-the-Nissan-LEAFColorado cuenta con ayudas a la compra de coches eléctricos usados

Estas medidas se sumarán otras medidas ya en marcha, como una ayuda de hasta 8.000 dólares a los que compren un coche eléctrico, además de poner en marcha medidas como la exención del pago de los peajes en las autopistas y puentes que estarán vigentes a partir de 1 de enero de 2016.

El objetivo es mejorar las cifras de ventas, y sobre todo reducir las cifras de emisiones contaminantes en torno a las 150.000 toneladas cada año a partir de 2020. Este cambio de modelo energético además traerá consecuencias como la creación de 5.000 puestos de trabajo directos, y movilizará inversiones privadas valoradas en unos 500 millones de de dólares.

Otro ejemplo de como se debe afrontar la cuestión del coche eléctrico, con un programa serio, a medio plazo, y que además cuente con un presupuesto digno que proporcione un marco estable lo suficientemente interesante como para animar a los compradores a comprar, y a los inversores a invertir.

Vía | CBC

 


Tagged

Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    October 11, 2015

    “Chapeau”

    Reply

  2. Avatar
    October 11, 2015

    Si en unos años sales del garaje con 300 o 400 km me parece que van a estar llenos de telarañas.

    Reply

    • Avatar
      October 12, 2015

      Depende del precio que le pongan. Yo por ejemplo tengo unos cargadores de Ibil a 10km de casa que cobran a 35 cts kwh carga lenta y 50 cts el kwh carga rapidilla a 11kw de potencia pues creo que no los usaré nunca. De hecho no tengo ni tarjeta Ibil. En casa me cuesta 7cts +IVA. Si me pusiesen aunque sea a 15 cts podría recargar, pero así nada de nada. Y cuando salgamos de casa con 300 km de autonomía (autovía 120km/h) totalmente de acuerdo que solo se utilizarían en viajes largos y en ocasiones particulares, por ejemplo cuando salgas de casa con 80km de autonomía, porque no has cargado porque no tenías previsto andar apenas y te sale un imprevisto.

      Reply

Leave a comment