¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Quebec invertirá 420 millones de dólares en ampliar la red de puntos de recarga para coches eléctricos

electric-car-cp-w6637278

El gobierno de la región canadiense de Quebec han publicado los detalles de un ambicioso programa destinado a la expansión de la red de puntos de recarga para coches eléctricos en la zona.

En total se invertirán 420 millones de dólares a lo largo de los cinco años que dura el proyecto denominado «Conduciendo Quebec con electricidad» y pretende servir de incentivo para que los particulares y empresas cambien su forma de movilidad hacía modelos más sostenibles.

Según los estudios del gobierno, en los próximos cinco años llegarán a las carreteras de la región unos 100.000 coches eléctricos. Para atender a estos, se pondrán en marcha un total de 785 estaciones de recarga públicas, y 60 estaciones de recarga rápida. Además se animará a las empresas a instalar puntos de recarga para sus empleados, sin duda una de las mejores formas de animar a los compradores a dar el salto.[blocktext align=»left»]Nissan-dealers-selling-the-Nissan-LEAFColorado cuenta con ayudas a la compra de coches eléctricos usados [/blocktext]

Estas medidas se sumarán otras medidas ya en marcha, como una ayuda de hasta 8.000 dólares a los que compren un coche eléctrico, además de poner en marcha medidas como la exención del pago de los peajes en las autopistas y puentes que estarán vigentes a partir de 1 de enero de 2016.

El objetivo es mejorar las cifras de ventas, y sobre todo reducir las cifras de emisiones contaminantes en torno a las 150.000 toneladas cada año a partir de 2020. Este cambio de modelo energético además traerá consecuencias como la creación de 5.000 puestos de trabajo directos, y movilizará inversiones privadas valoradas en unos 500 millones de de dólares.

Otro ejemplo de como se debe afrontar la cuestión del coche eléctrico, con un programa serio, a medio plazo, y que además cuente con un presupuesto digno que proporcione un marco estable lo suficientemente interesante como para animar a los compradores a comprar, y a los inversores a invertir.

Vía | CBC

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame