¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Madrid amanece con restricciones al tráfico

Contaminacion-Madrid

Esta mañana Madrid ha amanecido con restricciones al tráfico. Debido a los altos niveles de dióxido de nitrógeno presentes en el aire de la capital, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid se ha visto obligado a activar el Protocolo de Medidas para Episodios de Alta contaminación. Estos gases son emitidos principalmente por los vehículos diésel. Es la primera vez que se activa este protocolo desde su aprobación el pasado mes de marzo.

Las medidas aplicadas corresponden al Escenario 1, el de menor restricción. La activación de este nivel incluye medidas informativas en los paneles de las carreteras, limitación de la velocidad en la M-30 y los accesos a 70 km/h y promoción del transporte público. Además, se desaconseja la realización de ejercicio al aire libre a las personas con problemas respiratorios.

volkswagen-eup-madrid

El Ayuntamiento se verá obligado a aplicar medidas más restrictivas si el episodio de contaminación se agudiza o se mantiene en el tiempo. Las más restrictivas suponen la limitación del tráfico al 50% incluidas las motos. Una limitación que por supuesto, no afecta a los vehículos eléctricos. Podéis consultar los diferentes escenarios en el siguiente artículo:

[blocktext align=»center»]Madrid endurece las medidas para combatir la contaminación[/blocktext]

Estas restricciones del tráfico coinciden con la apertura del car sharing de coches eléctricos de la ciudad, que se inauguró durante el día de ayer. Un buen momento para probar el servicio, que cuenta actualmente con 350 unidades del Smart eléctrico, pero llegará hasta las 500. Una buena forma de desplazarse por el centro de Madrid sin contribuir a que aumente la contaminación.

Fuente | Madrid

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame