Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Madrid amanece con restricciones al tráfico

Madrid amanece con restricciones al tráfico


Contaminacion-Madrid

Advertisement Advertisement

Esta mañana Madrid ha amanecido con restricciones al tráfico. Debido a los altos niveles de dióxido de nitrógeno presentes en el aire de la capital, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid se ha visto obligado a activar el Protocolo de Medidas para Episodios de Alta contaminación. Estos gases son emitidos principalmente por los vehículos diésel. Es la primera vez que se activa este protocolo desde su aprobación el pasado mes de marzo.

Las medidas aplicadas corresponden al Escenario 1, el de menor restricción. La activación de este nivel incluye medidas informativas en los paneles de las carreteras, limitación de la velocidad en la M-30 y los accesos a 70 km/h y promoción del transporte público. Además, se desaconseja la realización de ejercicio al aire libre a las personas con problemas respiratorios.

volkswagen-eup-madrid

El Ayuntamiento se verá obligado a aplicar medidas más restrictivas si el episodio de contaminación se agudiza o se mantiene en el tiempo. Las más restrictivas suponen la limitación del tráfico al 50% incluidas las motos. Una limitación que por supuesto, no afecta a los vehículos eléctricos. Podéis consultar los diferentes escenarios en el siguiente artículo:

[blocktext align=»center»]Madrid endurece las medidas para combatir la contaminación[/blocktext]

Estas restricciones del tráfico coinciden con la apertura del car sharing de coches eléctricos de la ciudad, que se inauguró durante el día de ayer. Un buen momento para probar el servicio, que cuenta actualmente con 350 unidades del Smart eléctrico, pero llegará hasta las 500. Una buena forma de desplazarse por el centro de Madrid sin contribuir a que aumente la contaminación.

Fuente | Madrid

Compártelo:

15 comentarios en “Madrid amanece con restricciones al tráfico”

  1. vaya…mucho se ha tardado…pero esas medidas difícilmente pueden bajar los niveles límite. Los partes meteorológicos a una semana vista son bastante precisos, sobre todo en situaciones de anticiclón. Al final, veo al consistorio madrileño poniendo una velita a la Almudena para que cambie el tiempo. Supongo que ese es el escenario 2

    Responder
  2. Toyota Auris (Euro 6)

    Óxidos de Nitrógeno (g/100km)

    hibrido: 0,6
    gasolina: 0,7
    gasolina turbo: 3,9
    diesel: 1,6

    Partículas (mg/100km):

    hibrido: 0
    gasolina: 0
    gasolina turbo: 155
    diesel: 65

    Los datos están en la página de Toyota

    Puesto que el downsizine está llevando a los de gasolina a contaminar más que los diesel (PM 2,5 aparte) la única solución realista actual para no morir envenenados son los híbridos.

    Responder
    • Si, los motores actuales supercomprimidos de menos de 1.4 litros son peores que el diesel inclusive xD, nueva estafa de las marcas para motores que duraran poco y petaran pronto , ademas que los prohibiran pronto.

      El motor gasolina normal hablarias del 1.6 de 130 y pico cvs no? porque creo que ya no esta a la venta, mitico motor que no consumia mucho y muy fiable, pero no interesa vender tanta fiabilidad xD

      Veo mucho mejor la idea de adaptarlos al GLP-GNC ya de fabrica a motores fiables y añadirles sistemas microhibridos al menos , un sistema como el i eloop de Mazda ya reduce consumo y emisiones por ejemplo , si pones alguna tonteria mas alomejor sumas un 20% de ahorro y cumples y no te vas a esa castaña de motor hipercomprimido.

      Responder
    • Me he quedado asombrado con los datos del gasolina turbo. No pensaba que se empeoraba tanto respecto al gasolina atmosférico.

      Responder
    • se te ve todo un «Hentendido» en el tema. Esas mediciones de NOX y carbono las hacen en el amañado test de consumo nedc, super realista por cierto.

      Los hacen en base a unos consumos de combustible imposibles en la vida real sacados de dicho test, es decir 1.7L/100km cuando en realidad están consumiendo 6. Luego el motor de gasolina en ciudad está en todo momento apagado, el catalizador frío con lo cual no es eficaz, luego me atreveria a afirmar que los híbridos hasta contaminan más. la única solución es el eléctrico puro, autónomo, que aparcara fuera de la ciudad y encima SOLAR

      Responder
    • Gracias por el aviso, parece que empiezan en serio a fabricar la bateria con 1000wh/kg, esperemos que pronto no den a basto de producir, y tengan que hacer una gigafabrica en España, para abastecer toda la demanda de coches, moviles,… que se avecinan.

      Va siendo hora de que España exporte tecnología.

      Responder
  3. Em Madrid lo que teneia que hacer es pagar un pejae de ciudad como en lodres y meter una clavada a los diesel, elq ue quiere entra en Madrid de 10€ para arriba, el dinero recaudado que lo utilicenpara poder hacer mas transporte publico a ser posible gratuito o mas barato.

    Por que voy a tener que ir yo a 70 km/h si yo no contamino con mi coche electrico.

    Responder
    • Totalmente de acuerdo.
      Hasta que no se toca el bolsillo la gente no toma conciencia por mucha mierda que haya en el ambiente.
      Eso si, hay que poner aparcamientos disuasivos y priorizar el transporte público para que el bus no sea un vehículo atascado mas.

      Salu2

      Responder
    • creo que a los eléctricos no les afecta, al igual que poder entrar en todo el centro y calles que alos contaminantes les esta prohibido ya

      Responder
  4. Yo lo que haría seria subir el precio del diesel como hacía algún país del norte de Europa no recuerdo cual, verias como en muy poco tiempo bajarían las ventas de coches diesel. Pero por el momento no lo veo ya que en este país funciona al revés inflan de impuestos al gasolina mientras que el diesel es mas barato de repostar esa es la realidad de nuestra situación en fin creo que nos quieren asfixiar con tanta contaminación, a por cierto aquí en Barcelona ciudad también hay una enorme nube gris marrón sobre la ciudad.

    Responder
  5. A ver si le damos una Patada Pompi (PP) a los ineptos que están gestionando la contaminación en este país, que por lo que se ve no les afecta a ellos ni a sus familias, tendrán los pulmones de plástico o serán de otro planeta.

    Aquí lo que hace falta es que entre un partido que se tome en serio el grave problema de la contaminación y comience a gravar seriamente con fuertes impuestos a los vehículos diesel y a su combustible.

    Para los actuales profesionales como los taxistas, incentivarlos para que cambien sus vehículos a eléctricos y una fuerte implantación por ley de postes de recarga en gasolineras, parada de taxi, parking públicos, etc.

    Todo lo demás son parches y medidas anti populares. Cada vez irá a peor y habrá muchos más días de restricciones y con el tiempo será insostenible.

    Muerte al diesel y downsiding gasolina ¡¡¡YA!!!

    Responder

Deja un comentario