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Madrid limitará la circulación de motos en los días de más contaminación. Es el momento de las motos eléctricas

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La nueva administración del ayuntamiento de Madrid modificará la normativa que hasta ahora regulaba el acceso al centro de la ciudad en los días donde la concentración de partículas contaminantes sobrepasaban los máximos permitidos.

Esta normativa excluía a las motos, algo que dejará de tener vigencia en las próximas semanas. La razón según la nueva concejal de Medio Ambiente, Inés Sabanés (Ahora Madrid), es que «No es lógico salvaguardar a las motocicletas de esas restricciones cuando emiten lo mismo o más que los coches de gasolina».

Esta diferencia en emisiones se agudiza según se reduce la cilindrada de la moto. Según los datos que maneja el ayuntamiento, una moto de menos de 250 centímetros cúbicos emite unos 0.21 gramos de óxidos de nitrógeno por kilómetro, por los 0.10 de un turismo.

Ante este problema se alzan las motos eléctricas como una solución perfecta. Siguen siendo vehículos con un tamaño mucho más contenido que un coche, su espacio de aparcamiento es inferior, y además pueden moverse con cero emisiones contaminantes, a las que hay que sumar el menor impacto gracias al menor ruido de sus motores.

Incentivos para motos eléctricas

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Por supuesto para que haya más motos eléctricas en una ciudad como Madrid, es necesario afrontar una serie de medidas para favorecer su adopción. La primera es un programa de ayudas que permita reducir el elevado precio de estos vehículos. Por ejemplo tenemos el programa que ha puesto en marcha Cataluña, que este año invertirá casi 900.000 euros en incentivar las motos eléctricas.

Pero no sólo con incentivos se logran vender motos, también hacen falta infraestructuras de recarga. En favor de las motos está que la complejidad es menor comparado con un punto de recarga para coches eléctricos. Su coste es inferior, así como el mantenimiento. Además estas estaciones de recarga situadas en zonas estratégicas servirán para llamar la atención sobre la existencia de la tecnología.

Y es que el ayuntamiento además de prohibir la circulación para reducir las emisiones, debe dar facilidades a los usuarios para adoptar alternativas. Si no se pueden usar motos de combustión, deben favorecer la adopción de motos eléctricas que son una opción que en lugares como China se han convertido en la aplastante mayoría en las grandes ciudades.

Fuente | Madrid

 

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