West Vancouver pondrá pegatinas sobre el cambio climático y la contaminación en las gasolineras

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Desde West Vancouver, un distrito municipal situado en Canadá, no llega una iniciativa de lo más curiosa. Según una ley aprobada esta misma semana, las mangueras de las gasolineras estarán obligadas a llevar pegatinas de concienciación acerca del cambio climático y la contaminación. De esta manera, los conductores recibirán una dosis de realidad cada vez que vayan a echar gasolina.climate-change-sticker (1)

Las fotos son orientativas, ya que los diseños de las pegatinas todavía tienen que ser aprobados. Pero se están barajando frases que también fomenten el uso de la movilidad eléctrica o la conducción ecológica, tales como “Consiga 5.500 euros de descuento en la compra de su coche eléctrico” o “¿Sabes que si vas a estar más de 10 segundos parado, merece la pena apagar el motor?

Según uno de los impulsores de la iniciativa, el objetivo no es que los conductores dejen de conducir, sino que “vean el cambio climático y la contaminación de otra manera”. “Se trata de algo de lo que la gente no es consciente si no se lo recuerdas“.

Esta iniciativa recuerda mucho a la que se utiliza en los paquetes de tabaco, que muestra fotos y frases de enfermedades que causa el tabaco en las personas. Esto en un principio puede ayudar a la gente a dejar de fumar, pero pronto se vuelven insensibles a las fotos.

Es cierto que hay formas mucho mejores de impulsar la movilidad eléctrica, pero recordar lo que origina el consumo de combustibles fósiles cada vez que se hace uso de ellos me parece una gran idea de para concienciar a la gente. Además, si se fomenta el uso de otras formas de movilidad y se informa a la gente de las ayudas disponibles mejor que mejor. ¿Veremos esta iniciativa en otras partes del mundo?

Fuente | ThinkProgress



Energias renovables

7 Comment responses

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    November 23, 2015

    Me parece muy bien.

    Harían falta además carteles grandes.

    Los VW, hasta que no se solucionara su problema, deberían llevar también un cartelito diciendo que han mentido y que el coche contamina más de lo que dice y gasta más de lo que dice. El dueño debería ser indemnizado por tener que llevarlo.

    Como alternativa VW debería de recordar cada vez que se anunciara con “Das Auto”, o algún anuncio su mentira y que tiene millones de coches funcionando por el mundo contaminando más de lo que han dicho y gastando más de lo que han dicho y el porcentaje de muertes que esto conlleva. Eso no le eximiría de las multas ni de las indemnizaciones que tuviera que pagar, sería algo además de.

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      November 23, 2015

      @1 el predicador

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        November 23, 2015

        No se que intentas. ¿Quitarle hierro al asunto?

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      November 23, 2015

      +1 @1 .

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    November 23, 2015

    Me acuerdo que VW tenia una campaña de plantación de árboles por cada coche vendido…uff qué lejos queda todo eso. Creo que estas campañas de RRPP son para eso, para que se hable de ellos en los medios. La rentabilidad de la campaña reside en eso, en los impactos conseguidos. La rentabilidad social o medioambiental, prácticamente nula. Cuando las empresas se han puesto a “educar” han conseguido que mucha gente no crea en el cambio climático de origen de origen humano. Ahora quieren vendernos lo contrario…lo consiguen (vendernos lo que quieran, no frenar los efectos del CC) y les tenemos que dar las gracias.

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    November 24, 2015

    Mientras pongan animalitos y osos polares, la campaña no va a servir para nada. Cuando pongan consecuencias directas del cambio climático que afecten a las personas de esa ciudad, igual sirve para algo. Hasta que no nos afecta algo directamente no hacemos nada para ponerle remedio, lamentablemente.

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    November 25, 2015

    Si lo hacen en España pondré encima una pegatina con mi sueldo de mierda que tengo y que con piratas que cobran carísimo el enchufe y más aún el KW cómo me voy a permitir comprarme un coche eléctrico

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