¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

West Vancouver pondrá pegatinas sobre el cambio climático y la contaminación en las gasolineras

Gas-Nozzle-in-Hand-1024x779

Desde West Vancouver, un distrito municipal situado en Canadá, no llega una iniciativa de lo más curiosa. Según una ley aprobada esta misma semana, las mangueras de las gasolineras estarán obligadas a llevar pegatinas de concienciación acerca del cambio climático y la contaminación. De esta manera, los conductores recibirán una dosis de realidad cada vez que vayan a echar gasolina.climate-change-sticker (1)

Las fotos son orientativas, ya que los diseños de las pegatinas todavía tienen que ser aprobados. Pero se están barajando frases que también fomenten el uso de la movilidad eléctrica o la conducción ecológica, tales como «Consiga 5.500 euros de descuento en la compra de su coche eléctrico» o «¿Sabes que si vas a estar más de 10 segundos parado, merece la pena apagar el motor?

Según uno de los impulsores de la iniciativa, el objetivo no es que los conductores dejen de conducir, sino que «vean el cambio climático y la contaminación de otra manera». «Se trata de algo de lo que la gente no es consciente si no se lo recuerdas«.

Esta iniciativa recuerda mucho a la que se utiliza en los paquetes de tabaco, que muestra fotos y frases de enfermedades que causa el tabaco en las personas. Esto en un principio puede ayudar a la gente a dejar de fumar, pero pronto se vuelven insensibles a las fotos.

Es cierto que hay formas mucho mejores de impulsar la movilidad eléctrica, pero recordar lo que origina el consumo de combustibles fósiles cada vez que se hace uso de ellos me parece una gran idea de para concienciar a la gente. Además, si se fomenta el uso de otras formas de movilidad y se informa a la gente de las ayudas disponibles mejor que mejor. ¿Veremos esta iniciativa en otras partes del mundo?

Fuente | ThinkProgress

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame