Hyundai celebra el récord de velocidad logrado por el ix35 a hidrógeno. 152 km/h!!!

HYUNDAI TUCSON FUEL CELL SETS LAND SPEED RECORD FOR PRODUCTION FUEL CELL SUV IN THE CALIFORNIA DESERT

Cuando no tienes nada más que ofrecer, tiendes a desesperarte y cometer errores. Esto es lo que le ha pasado al Hyundai con su modelo a hidrógeno, que como recordamos ya ha llegado al mercado hace casi un año pero que no logra hacerse un hueco en el mercado.

Para tratar de atraer las miradas sobre su propuesta, Hyundai se ha propuesto conseguir algunos titulares batiendo un récord. ¿Uno de autonomía? No, uno de velocidad. Y con un motor de 100 kW (136CV) y un peso de 2.290 kilos, la cosa no puede salir bien.

Según Hyundai, el ix35 Fuel Cell se ha convertido en el coche a hidrógeno más rápido del mundo, al lograr alcanzar los 152 km/h en el desierto de California. Una cifra para la cual no hace falta irse hasta un desierto para lograr. Basta cualquier circuito, incluso uno de karts, o una autobahn alemana.

Pero bueno, el récord ahí está. Una cifra que casi cualquier coche eléctrico, incluyendo un Citroën C-Zero o un Smart ED, podrían llegar a igualar sin la limitación electrónica de velocidad que no les permite superar los 130 km/h.

 

Vídeo | Youtube

Fuente | Hyundai

 



Energias renovables

23 Comment responses

  1. Avatar
    December 06, 2015

    🙂

    Reply

  2. Avatar
    December 06, 2015

    El Mirai podría batirlo ya que pilla los 178 km/h, en teoría es más veloz.

    Reply

  3. Avatar
    December 06, 2015

    que radio cogería la explosión en caso de accidente de sus tanques a 700 bares de presión…???

    Reply

  4. Avatar
    December 06, 2015

    Esto ya roza el ridículo

    Reply

  5. Avatar
    December 06, 2015

    Hay bicicletas más rápidas.

    Reply

    • Avatar
      December 08, 2015

      No exageres. La bici no eléctrica más rápida alcanza en llano y sin viento 130km/h, que por otro lado deja más aún en ridículo este patético récord.

      Reply

      • Avatar
        December 09, 2015

        Cuando escribí el comentario pensaba en los récords de descenso en bicicleta, hay varios que superan con creces los 150 km/h. El récord está por encima de los 222km/h.

        Pero buscando por ahí encontré un par de récords curiosos. Si buscas quién es Fred Rompelberg, tiene el record de velocidad en bicicleta en llano sin motor. Superó los 268 km/h. ¿Cómo lo hizo? Digamos que contó con ayuda externa que le quitaba la resistencia al aire. Corría detrás de un dragster que le hacía de pantalla.

        Otro es de Bruce Bursford, que superó los 334km/h. Eso sí, consiguió rodar a esa velocidad haciendo la prueba encima de uns rodillos. O sea, que, sí, hay bicicletas más rápidas.

        Reply

        • Avatar
          December 10, 2015

          Sí, pero pedalear detrás de un dragster no es representativo de la velocidad que se puede alcanzar pedaleando usando únicamente la fuerza humana, ya que el dragster tenía una placa especialmente diseñada para crear un vacío detrás de él en el que se posicionaba el ciclista y consegía “tirar” de él sin usar cuerdas. Es una especie de inducción de empuje. El único mérito es que el ciclista no se mató.

          Esta claro que cuesta abajo y detrás de un dragster (junto a otros trucos) se podría alcanzar aún más velocidad, pero de lo que se trata es de comparar la velocidad obtenida por ese vehículo a hidrógeno con la que obtiene un simple ciclista a igualdad de condiciones. Seguro que ese coche cuesta abajo y con un dragster modificado delante alcanza más velocidad.

          De todas formas gracias por compartir esa info, yo la conocía pero más de uno seguro que se sorprende.

          Reply

  6. Avatar
    December 06, 2015

    Guauuuuuuu ¡¡¡¡¡152km/h!!!!! que me troncho de risa, por cierto ¿Que velocidad pillaran los gases al explotar un deposito de hidrógeno a 700 Bares? ¿152km/h? Juasjuasjuas.

    Reply

  7. Avatar
    December 06, 2015

    uajajajajajajajajajaja… que estupidez mas grande XD…. y encima hacen el vídeo como si fuese algo grade de verdad… como me he reído XDXD…

    P.D: El Nissan Leaf coge 160 sin despeinarse… lastima que a partir de ahí entre en juego la limitación y ni cuesta abajo la supere (se pone a regenerar para que no aumente la velocidad, supongo que para no sobre revolucionar el motor dada la ausencia de una relación mas larga)

    Reply

  8. Avatar
    December 06, 2015

    Sí sí, reíros pero al final se lleva a la rubia, cosa que yo no hago con mi coche.

    Reply

  9. Avatar
    December 06, 2015

    Un buen récord para principios de siglo … XX, ánimo que sólo van con 100 años de retraso.

    Reply

  10. Avatar
    December 06, 2015

    Propongo cambiar el nombre a este sitio, en vez de llamarle forococheselectricos, podríamos llamarle forocochesabateria, o mejor aún, forotesla.

    Así todos contentos…

    Un saludo.

    Reply

    • Avatar
      December 08, 2015

      Forococheshidrógeno no me convence mucho

      Reply

  11. Avatar
    December 06, 2015

    Sinceramente bastante patético el anuncio o lo que sea, pero bueno supongo que basta cualquier cosa para llamar la atención al público.

    Reply

  12. Avatar
    December 06, 2015

    Velocidad Absurda xD

    Reply

  13. Avatar
    December 06, 2015

    Hiunday está desperdiciando recursos y millones de euros en una tecnología inútil, mientras las personas estamos respirando gases tóxicos en las ciudades y subvencionamos a grupos terroristas en países árabes.

    Reply

  14. Avatar
    December 07, 2015

    cuidado con el hidrógeno
    están intentando sacar hidrógeno barato del mar,
    eso cambiaría las cosas,

    Reply

    • Avatar
      December 07, 2015

      para que se pone casco el piloto
      seguro que le dijeron “vas a hacer una prueba de velocidad”
      y se llevó todo el equipo.
      si le dijeran “vas a poner un coche a 152” seguro que va en chándal

      Reply

  15. Avatar
    December 07, 2015

    j…., me habéis pilado todos los chistes…eso me pasa por llegar tarde…es que venía en un Hyundai Tucson FC

    Reply

  16. Avatar
    December 07, 2015

    pillado todos los chistes, quería decir…(qué lento va este coche!!!!)

    Reply

  17. Avatar

    Penoso sinceramente , alcanza la velocidad maxima de los primeros V.E que ni se disponian a publicar estas pruebas chorras record, ya que siempre habia alguna version preparada o de competicion o la propia Tesla que ya tenia su Roadster alcanzando 200-210 , pero no se pusieron pesados con ese aspecto sino con la aceleracion que ahi si destacaba.
    Pero voy a rizar el rizo en favor del Hidrogeno, y es que los Mazda RX8 HYDROGEN y los BMW 760 H2 alcanzaban MAYOR VELOCIDAD PUNTA SI NO RECUERDO MAL Y TENIAN MENOS MODIFICACIONES SOBRE COCHES BASTANTE DIGNOS A MI PARECER REFERENTES EN EEUU POR CIERTO y eso que no son de ese mercado de origen (en sus versiones termicas).
    Voy a seguir rizandolo, hay adaptaciones de kits de creacion de H2 para suministrar a los inyectores para aumentar potencia y bajar consumo, hay un experimento en el foro de volvo con un S80T6 y unos resultados de infarto, pues bien en teoria el H2 da prestaciones brutales pero es que no saben aprovecharlo y sino mirad los cohetes como salen disparados ajajaj, pero ni eso hacen.

    No se critica ya por ser talitesla o talital, es que aburren a las ovejas con unos datos absurdos, prefiero 1000 veces comprarme un coche de GNC que ya los venden a precio mas asequible con formato decente en el Octavia y no un suv aburrido e insulso que no me transmite nada y ha multiplicado su precio varias veces para adoptar esa tecnologia.

    Solo veo a una tecnologia con muchas limitaciones , la pila de fuel ha sido el peor invento para garantizar la seguridad minima del H2 , combina partes de los coches electricos (una bateria bastante grande que lastra), tanques de H2 que ocupan muchisimo y un sistema complejo de la pila de combustible que parece eso una central electrica portatil, para eso prefiero un Volt II o el invento de la turbina multifuel como extensor de autonomia , mas sencillo y esos fueles son mas seguros y se pueden crear de forma sintetica en un mad max de turno, encima es caro (yo lo caro lo termino mandando a paseo , como el mantenimiento de los diesel actuales, no gracias ni regalados xD).

    PD respecto al Mirai como alcance 178kmsh , me parece que este Ix35 esta haciendo el ridiculo a la desesperada y el Mirai si me parece una cifra mas sensata y competitiva , porque ademas vale menos dinero y el Honda FCV seguramente con mejor aerodinamica mejore esa cifra.

    Reply

    • Avatar
      December 10, 2015

      Si los coches a pila de hidrógeno son poco eficientes y caros de conducir (€/100km), los de hidrógeno a combustión ya ni lo menciono………

      Reply

Leave a comment