Hyundai celebra el récord de velocidad logrado por el ix35 a hidrógeno. 152 km/h!!!
1 min. lectura
Publicado: 06/12/2015 10:00
Cuando no tienes nada más que ofrecer, tiendes a desesperarte y cometer errores. Esto es lo que le ha pasado al Hyundai con su modelo a hidrógeno, que como recordamos ya ha llegado al mercado hace casi un año pero que no logra hacerse un hueco en el mercado.
Para tratar de atraer las miradas sobre su propuesta, Hyundai se ha propuesto conseguir algunos titulares batiendo un récord. ¿Uno de autonomía? No, uno de velocidad. Y con un motor de 100 kW (136CV) y un peso de 2.290 kilos, la cosa no puede salir bien.
Según Hyundai, el ix35 Fuel Cell se ha convertido en el coche a hidrógeno más rápido del mundo, al lograr alcanzar los 152 km/h en el desierto de California. Una cifra para la cual no hace falta irse hasta un desierto para lograr. Basta cualquier circuito, incluso uno de karts, o una autobahn alemana.
Pero bueno, el récord ahí está. Una cifra que casi cualquier coche eléctrico, incluyendo un Citroën C-Zero o un Smart ED, podrían llegar a igualar sin la limitación electrónica de velocidad que no les permite superar los 130 km/h.
Vídeo | Youtube
Fuente | Hyundai