Primera víctima mortal a mandos de un Tesla Model S bajo condiciones de tráfico reales

fatal-crashModelSaccidente

Un hombre murió trágicamente durante la noche del lunes después de que su Tesla Model S fuese arrollado violentamente por un camión en Winnipeg, Manitoba, una ciudad al oeste de Canadá. Este accidente es considerado el primero de un Model S con una víctima mortal bajo condiciones reales de circulación.

Ya ha habido otras víctimas a mandos de un Tesla Model S, pero han sido accidentes diferentes. Alguno ha sido después de caerse por un barranco y otro fue un ladrón que tuvo un accidente mientras trataba de huir de la policía en un Model S robado.

El sistema de frenado automático del Tesla Model S evita un accidente (vídeo)

El Tesla Model S tiene una valoración de cinco estrellas según la NHTSA, encagada de la homologación de seguridad en Estados Unidos. Un pasajero en el Model S tiene menores posibilidades de salir herido que en cualquier otro coche testado antes por la agencia. Es por eso que Tesla tiene unas cifras de mortalidad espectaculares, a pesar de que ya hay más de 100.000 Model S en las carreteras.

ModelSrotoaccidenteSalvados por el coche más seguro del mundo, el Tesla Model S

A pesar de todo esto, desgraciadamente aún no existe un coche capaz de salvar a todos sus ocupantes en todos los accidentes, y aún hay algunos impactos que pueden ser definitivos.

Según la noticia original:

Un hombre de 67 años de edad ha muerto después de que el coche que conducía se estrellara con un camión de basura durante la noche del lunes, a las 20:30.

Recordad que hay que tener cuidado en la carretera, incluso aunque lleves el coche más seguro del mundo entre tus manos.

Fuente | electrek



Energias renovables

8 Comment responses

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    El peor impacto posible que existe es el de alcanzar por la parte trasera a un camion con un coche, ya que no se ha estudiado bien como absorver el impacto en esa área determinada y porque los camiones no van provistos en sus cajas o trailers de debidos paragolpes o barras especificas donde puedan impactar los vehiculos sin quedarse estos debajo y asi hacer la funcion de la absorcion del impacto de manera natural .

    Idem que chocarse de frente con un camion , ademas su masa es superior y energia cinetica se multiplica , la forma de resolverlo sera mejorando la seguridad de los camiones , pero es obvio que el conductor puede evitar mucho.

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    December 24, 2015

    Aún siendo una muy mala noticia, es bueno pensar que es la primera víctima mortal de un Model S.
    Un curiosidad: ¿En caso de accidente, los bomberos tendrían que excarcelarte de alguna forma distinta a la de un coche de combustión?

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      December 24, 2015

      Las técnicas para la excarcelación son las mismos ya que la estructura del vehículo es similar a la de un turismo con motor térmico, pero se han de seguir unos procedimientos para garantizar la seguridad de pacientes e intervinientes. Lo fundamental antes de comenzar las maniobras y después de cortar el contacto en un vehículo híbrido, híbrido enchufable o eléctrico es identificar las líneas de alta tensión (color naranja) y las baterías, y verificar su integridad. Si existe posibilidad de daño habría que trabajar con protección eléctrica o química, según el caso.

      Para los propietarios de estos vehículos, es todavía mas recomendable de lo habitual llevar su hoja de rescate en el parasol derecho: http://www.motorpasion.com/espaciotoyota/las-hojas-de-rescate-para-vehiculos-hibridos-no-necesarias-pero-si-recomendables . En cualquier caso, si estamos conscientes no está de más recordarlo a los servicios de emergencia.

      A día de hoy, todos los intervinientes de rescate y asistencia en accidentes de tráfico deberían (deberíamos) estar formados en las técnicas básicas (los principios son similares para EV, HEV y PHEV), pero eso depende de las particularidades de cada servicio.

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        December 24, 2015

        Yo llevo una copia del mío en la puerta del conductor. Es el sitio de más fácil acceso en caso de torta.

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      December 24, 2015

      Si. Por lo visto hay un protocolo distinto que con un ice. Lo primero seria cortar la energia. Creo recordar que las marcas y los bomberos tienen estrecha relacion en el tema. Los bomberos tienen que identificar claramente, entre un posible amasijo de hierros, que es un VE.

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    December 25, 2015

    Me nudo impacto,,, Al parecer fue el camión basura quien impacto con el Tesla en movimiento ambos, brutal… Si El mejor coche del mundo en seguridad quedo asi, imaginar otro coche,,,
    Viendo la Fuente original, hay 4 casos mas de muertes, 2 por caerse por un acantilado, un ladron a la fuga a 160kmh se choca con un poste, y el actual con camion basura…
    En anécdota en la noticia original, un tio recogiendo su tesla se da un golpe en la misma tienda, ya es mala suerte, quizas no estaba acostumbrado a tantos caballos…
    RIP por la noticia.

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