El sistema de frenado automático del Tesla Model S evita un accidente (vídeo)

El sistema de frenado automático del Tesla Model S evita un accidente (vídeo)


tesla-model-s-13

Advertisement Advertisement

A pesar de que el título del vídeo nos dice que el piloto automático de Tesla salva el día, esto no es así. La función de frenado automático de emergencia es una característica que poseen los Model S, y para la que no es necesario tener equipado el sistema de piloto automático. Simplemente con tener los sensores correspondientes el sistema puede funcionar.

Este sistema de frenado de emergencia se trata de una característica que también tienen otros fabricantes como puede ser Volvo y que permite al coche frenar por si solo antes de una colisión, evitando así un accidente.

La descripción del vídeo dice así:

Estaba viajando a poco menos de 45 millas a la hora (72 km/h). Había un poco de llucia, pero las carreteras estaban bastante secas. Yo estaba adelantando al tráfico de mi derecha, que estaba parado.

No toqué el freno. El coche hizo todo el trabajo. Lamentablemente no hay audio, porque yo tenía un pasajero Uber y Washington tiene leyes de privacidad muy estrictas sobre la grabación de conversaciones.

En el vídeo se puede ver como un coche del carril contrario se cruza en la trayectoria del vehículo. El Model S responde automáticamente con una frenada evitando lo que hubiese sido una colisión importante. Sin duda un sistema que deberían equipar todos los vehículos en un futuro.

No es la primera vez que vemos al Tesla Model S salvar personas de un accidente. Hace poco os hablábamos de como una madre y un hijo se salvaban de un espectacular accidente. Y es que hablamos del coche más seguro del mundo.

Fuente | Insideevs


puntos de carga

Compártelo:

7 comentarios en “El sistema de frenado automático del Tesla Model S evita un accidente (vídeo)”

  1. Lo que tambien esta claro es que el del audi se habria llevado todas las culpas por no ceder el paso a la derecha, ademas de que el muy animal hizo el giro sin darle apenas margen de seguridad al otro coche.

    Responder
  2. Este tipo de tecnología no debería ser común en el futuro. Costando cuatro perras, debería ser OBLIGATÓRIA desde YA.

    Responder
    • Hay cosas en pólitica q no se hacen y otras muchas que se hacen y no deberían. No se aplica el sentido común. Muy acertado tu comentario Dirugutxi, si existe esta tecnología debería de priorizarse, para beneficio de todos. Ya no solo para el propietario que dispone de esos recursos para su beneficio, si no para el resto de personas: viandantes, bicicletas, cruces como este, etc. seria beneficioso para tod@s

      Responder
  3. Aparte haciéndolos obligatorios para todos los vehículos, por economía de escala, los precios caerían en picado haciéndolos aún más accesibles y económicos.

    Responder
  4. TESLA sera el impulsor de una cantidad de tecnologias,
    que las demas marcas solo podran copialas y para poder
    segir el ritmo QUE MARCA TESLA XD
    TESLA IS GOD

    Responder

Deja un comentario