Salvados por el coche más seguro del mundo, el Tesla Model S

Salvados por el coche más seguro del mundo, el Tesla Model S


ModelSarbolaccidentedañado

Esta historia demuestra cómo conducir un coche seguro puede salvar tu vida y la de tus acompañantes. Concretamente hablo del coche más seguro del mundo, el Tesla Model S. Y lo de que es el más seguro no lo digo yo, lo dice la NHTSA, la agencia de seguridad de los Estados Unidos encargada de hacer los crash test de los vehículos.

Esta es la historia:

Una madre y su hijo estaban conduciendo por una carretera de montaña, al borde de un acantilado. De repente, debido a las fuertes lluvias de los últimos días, hubo un desprendimiento de tierra. Junto con la tierra, un enorme árbol cayó hacia la carretera, impactando justo contra el techo del Tesla Model S. En la siguiente imagen podéis ver el estado del vehículo después del impacto.

ModelSrotoaccidente

En las imágenes se puede comprobar que el Model S ha aguantado relativamente bien el impacto del árbol, deformándose el techo del vehículo, pero no lo suficiente como para dañar a los ocupantes. ¿Qué habría pasado si hubiese sido con otro coche? Pues es muy difícil de saber. Lo único que sabemos es que el Model S rompió la máquina de prueba de aplastamiento de la NHSTA ya que es capaz de soportar una carga increíble.

ModelSaccidentedañadoroto

Viendo como ha quedado el coche, el impacto debió ser realmente increíble. Se puede ver como a pesar de que el morro y el maletero están completamente destrozados, el techo apenas se ha hundido.

Lo mejor de la historia, que tanto la madre como el hijo salieron ilesos del accidente. No sé que me da que volverán a comprar otro Model S…y con razón.

Fuente | TeslaMotorsClub

Compártelo:

10 comentarios en «Salvados por el coche más seguro del mundo, el Tesla Model S»

  1. ¿Qué opina de esto Consumer Reports? Ah no, que vw o cualquier otra petrolera pagó lo suficiente para que tampoco opinen de esto.

    Responder
  2. Miedo me daria saber que hubiese pasado si tiene techo panoramico… seguramente los daños hubiesen sido más serios y graves.

    Ya que no es lo mismo el aluminio que un cristal templado.

    De todas formas un diez a tesla por semejante rigidez estructural.

    Responder
  3. Me alegro mucho porque no les pasase nada a sus ocupantes e increible lo poco afectado relavitamente que se ha visto afectado el coche, para mi es otro punto muy positivo de este coche, su seguridad con un diseño precioso y espacio de sobra en su interior y maletero.

    Quedaria saber cual seria el equivalente en la version con techo panoramico, pero en teoria lleva los mismos arcos estructurales y no deberia verse afectado (no olvidemos que es una version muy vendida ya que aumenta la altura libre al techo para la zona trasera en 2 cms o 3.

    Esto nos demuestra, que el uso de nuevos materiales , sobre un coche electrico de este diseño , nos trae una seguridad superior en todos los aspectos y que tener el espacio extra en el morro sin motor y a modo maletero tambien ayuda sin lugar a dudas, ademas de su bajo CG al llevar la bateria en los bajos que da mejor paso por curva.

    Responder
    • nuevos materiales? el aluminio? estás de broma… Si fuera fibra de vidrio la carrocería y carbono el chasis y los refuerzos, aun… y tampoco son una novedad

      Responder

Deja un comentario