Un vistazo al interior del Chevrolet Bolt. Retrovisor, frenada regenerativa…consumo

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La revista Slashgear ha publicado un interesante vídeo donde el jefe de ingenieros del programa de coches eléctricos de Chevrolet, Josh Tavel, nos explica algunas de las principales características del Bolt.

Lo primero que muestra el Sr Tavel es el novedoso espejo retrovisor. Este además de un espejo convencional, cuenta con una pantalla. La idea es ofrecer una visión más clara y amplia de lo que nos precede. Una solución ingeniosa que aumenta de los 20 a los 80 grados en ángulo de visión, y que permite minimizar el problema de la poca visibilidad de la parte posterior en el Bolt por culpa de la pequeña luna y el diseño de la caída del techo.

Esto se puede extender al sistema de cámara trasera. Cuando necesitemos aparcar un sistema de visión posterior y de 360 grados nos ofrecerán una panorámica con la que será fácil estacionar hasta en los lugares más estrechos.

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El espacio interior es también otro de los puntos fuertes del Bolt. Hay lugares donde dejar todo tipo de cacharros, desde el móvil, las llaves, incluso bajo el reposabrazos hay un lugar capaz de albergar una tablet, que cuenta con su propio conector para poder recargarla.

La pantalla es otra de las grandes protagonistas. Un panel de 10.2 pulgadas, la más grande dentro de General Motors, desde donde podremos controlar una importante cantidad de elementos del vehículo. Según cuenta el ingeniero de GM, además de los habituales Bluetooth y demás conectividades, dispone de un sistema capaz de detectar nuestra presencia en una distancia más elevada, para comenzar a emparejar nuestros dispositivos por Bluetooth y tenerlos listos cuando entremos en el coche.

Consumo Chevrolet Bolt

Chevrolet Bolt consumo

Esta pantalla como es habitual nos permite configurar lo que queremos ver. Curiosamente durante la demostración hemos podido acceder a algunos datos de consumo que el Bolt ha tenido durante la prueba. No son datos científicos, ya que se trata de un recorrido muy limitada, llano, y donde suponemos se ha puesto a prueba a fondo la aceleración de los 150 kW del Bolt.

Pero no deja de ser curioso. Como podemos ver el Bolt usado en esta prueba parte con la batería con 200 millas de autonomía, y un par de datos interesantes. Estos nos indican que ha gastado 5.8 kWh en los 17.5 kilómetros recorridos. Esto nos da un consumo medio de 33 kWh cada 100 kilómetros. Una cifra considerable.

Al mismo tiempo si sumamos la autonomía que pone en el marcador 322 kms, más los 17.5 kms, nos da un total de 339.5 kilómetros de autonomía, con un consumo medio más razonable, unos 17.6 kWh cada 100 kms. Una cifra que debería acercarse mucho a la que vaya a lograr bajo el ciclo EPA.

Frenada regenerativa

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Desde GM se ha indicado que el sistema de frenada regenerativa ha sido desarrollado siguiendo las peticiones de los usuarios. Para ello han diseñado una leva, situada en el lado izquierdo del volante, desde donde podremos incrementar o disminuir la intensidad de la retención cuando soltamos el acelerador. Al contrario que en el Volt, o en otros modelos como el Mitsubishi Outlander PHEV, no se trata de dos levas, si no de una sola.

Además de con este selector, el conductor también podrá optar por seleccionar en la palanca la modalidad “L”. Esta significa que la retención de la frenada al soltar el acelerador será máxima. Esto tiene como resultado la posibilidad de conducir solamente usando el acelerador.

Otro detalle que habían solicitado los usuarios era la selección automática de la posición P en la palanca. De esta forma cuando nos detenemos y abrimos la puerta del coche, no tendremos que pulsar la palanca hasta la posición de estacionado, el propio coche lo hará por nosotros. Algo que según GM mejora la seguridad.

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Vídeo | Youtube



Energias renovables

20 Comment responses

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    January 12, 2016

    un vehículo de ese precio no debería tener un acceso al maletero tan mal resuelto.

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      January 12, 2016

      La culpa la tiene el tratar de reducir al máximo el cx. Lo que no entiendo es que no se autoricen YA los retrovisores laterales con cámara.

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    January 12, 2016

    Esperemos a ver el precio final y ayudas cuando llegue a Hispanistán, pero de momento lo que veo me gusta y mucho

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    January 12, 2016

    Habemus gran coche, salvo algunos detalles importantes de recarga, precio y menos importante de velocidad máxima, que pueden ser solucionables, es otro coche histórico.

    El sistema de levas para la frenada regenerativa tiene pinta de ser algo que se va a generalizar, y el complementario de la palanca es un punto más.

    La pantalla grande, sustitutoria de botones, tan criticada inicialmente a Tesla (¿por donde andan ahora esos críticos?), es algo que se está generalizando afortunadamente.

    Con la experiencia que GM tiene con la batería del Volt, y el gran resultado obtenido, la confianza en esta batería y su comportamiento están garantizados.

    Deseando verlo por las calles y que lo prueben.

    En muy poco tiempo se ha avanzado mucho, y solo era cuestión de juntar inteligentemente componentes que ya existían, tal como hizo Tesla, pero sobre todo es que se ha puesto una realidad en la calle, que tapará muchas bocas, que hacían mucho daño a la movilidad eléctrica.

    Al igual que antes dije gracias Tesla, hoy digo gracias GM.

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      La ergonomía del coche es para mi gusto bastante ideal , ya que justamente los unicos defectillos leves de los Tesla los mejora (botones fisicos para el climatizador y la radio , para no apartar la mirada de la carretera me parecen ideales ) y las levas + palanquita auto a lo bmw (me parecen lo mas apropiado aunque solo sea para controlar el freno regenerativo, ya que carece de marchas).
      Tal vez solo le faltaria unas ruletas o botones tipo elevalunas en el volante para ciertas funciones que era como lo llevaban antes los gm heredado de saab y la aviacion xD, los parecidos al compensador electrico de los aviones en los cuernos o un diseño mas deportivo de sus asientos y cuadro de informacion, pero es un MPV xD

      El retrovisor central con la funcion de camara me parece genial y la camaara de marcha atras imprescindible ya .

      Ninguna pega en los interiores , ademas parece bastante practico .

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        January 13, 2016

        El climatizador y la radio en el Model S son completamente controlables (aparte de por voz) desde los botones del volante.

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    January 12, 2016

    Lo mejor que he visto a falta del Model III.

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    January 13, 2016

    A veces se nos un poco la olla, y empezamos a dar las gracias a alguien por algo que se suponen que tienen que hacer. En el caso de GM, se merecen que les demos tanta cera como los años que hace que se cargaron el EV1…como mínimo (poca gente se acuerda ya del asunto de la utilización de plomo como antidetonante promovido por GM hace 90 años. Bueno, la gente puede dar las gracias a quien quiera. Eso es bueno.
    Tampoco soy yo quien se meta con las creencias de cada uno. GM vende y venderá el 99% de su producción en ICE…igual que la mayoría de las marcas generalistas. Demos gracias porque ya no hacen las cosas 100% mal.

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      January 13, 2016

      Bueno, es como quien va a la cárcel… ¿Tú crees en los conceptos de rehabilitación y reinserción? Pues ahí estamos con GM. Y ya cada uno decide.

      Si además sirve para enseñar el buen camino al resto de condenados, pues aun mejor…

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      January 13, 2016

      Por alusiones:

      No se me va la olla.

      Soy perfectamente consciente del EV-1 y me he acordado de eso repetidamente en estas páginas. Lo he criticado hasta la saciedad y creo que fue una solemne salvajada, pero como se dice más adelante, creo que no se puede estigmatizar de por vida, sobre todo si se aprecian indicios de recuperación y arrepentimiento. Creo que hay que castigar y hacer pagar, pero tender la mano siempre que se pueda recuperar algo, y que encima redunde en beneficio de todos.

      Igual que se promovió la utilización de plomo resulta que cuando se confirmaron sus consecuencias en EEUU, (bastante más tarde realmente), se cambió radicalmente (y GM estuvo ahí), prohibiéndose esa gasolina en EEUU, VEINTE AÑOS antes que en Europa, donde al igual que con el Gasóleo, se mintió deliberadamente (se sabían perfectamente sus consecuencias), consintiendo el envenenamiento y gasificación masiva de la población por los constructores y gobiernos europeos, y como digo no fue un ratito, fueron VEINTE AÑOS de envenenamiento deliberado y consciente.

      El cambio en GM, no es fruto del altruismo de sus dirigentes, ni fruto de la casualidad, es fruto de una bancarrota y un rescate del gobierno americano, que están pagando religiosamente. Ese gobierno además ha impuesto un camino, del que ya se ven los primeros frutos:

      1) El Volt en sus dos versiones
      2) El Spark (aunque en este caso considero que ha sido un desacierto su venta selectiva)
      3) El Bolt, que ya es una realidad y que si se cumplen sus espectativas, es junto con Tesla el ariete que forzará la entrada del coche eléctrico en el mundo. Ha llegado antes que Nissan y Tesla y eso es una realidad, que hay que reconocer.

      Por eso creo que igual que se critica y se exige, se deben de dar las gracias cuando se ven hechos como el Bolt.

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        January 13, 2016

        ¿No estamos siendo un poco paternalistas con las grandes corporaciones?

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          January 13, 2016

          No

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          January 13, 2016

          ¿Por qué generalizas? Yo solo veo a GM empezando de nuevo el camino del VE y con productos reales no prototipos ni conceptos. Los otros, como decía, siguen condenados en mi libro.

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            January 13, 2016

            era una pregunta retórica…no necesitaba respuesta. Leyendo los posts de autoblogreen o greencarreports se encuentra a gente algo más crítica:
            Bob Fearn Xiaolong Li • 2 days ago
            I don’t recall the apologies from GM for the trillions of waste and greed they injected into American crapitalsim.

            In any case I think that history is important.
            1 • Reply•Share ›
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            Xiaolong Li Bob Fearn • 2 days ago
            It is offering you a Volt and now a Bolt, the first affordable 200 miles BEV. I would count that as a pretty good “apology” that no other company has done so far.
            4 • Reply•Share ›
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            Xiaolong Li Bob Fearn • 2 days ago
            ” trillions of waste and greed they injected into American crapitalsim.”

            Do you demand the same from every American Publically traded company that are subject to Wall Street pressure of “how much money have you made for me lately?”

            We live in a capitalistic country.

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    January 13, 2016

    CARLOS:
    Lo que nos “precede” está ante nosotros, es decir, delante. Lo que vemos por el retrovisor nos “sigue”….
    Y eso que soy muuuuuy anterior a la ley Wert, conocido y reputado diplomático en París.

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    January 13, 2016

    Supongo que con la frenada regenerativa en modo atasco, los stops del coche se encenderán hasta que se detenga…¿no?

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  8. Avatar
    January 13, 2016

    No me imagino como estarán los fabricantes alemanes y japoneses aunque queda una año para verlo en la calle. Como ha ocurrido con el Model S, este coche se lo podrá comprar gente que se gastaba 20.000-25.000 $ en un coche y sepa hacer números. Eso quiere decir que muchos millones de personas lo verán como opción y este fabricante si que podrá dar abasto en producción masiva. Vaya año nos espera.

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    January 14, 2016

    va en contra de mis principios… pero me gusta el interior de ese coche. Eso sí, a los fabricanes se les sigue “olvidando” poner una tapa que proteja a la pantalla de la luz solar, que se acaba jodiendo con los años.

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