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Un vistazo al interior del Chevrolet Bolt. Retrovisor, frenada regenerativa…consumo

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La revista Slashgear ha publicado un interesante vídeo donde el jefe de ingenieros del programa de coches eléctricos de Chevrolet, Josh Tavel, nos explica algunas de las principales características del Bolt.

Lo primero que muestra el Sr Tavel es el novedoso espejo retrovisor. Este además de un espejo convencional, cuenta con una pantalla. La idea es ofrecer una visión más clara y amplia de lo que nos precede. Una solución ingeniosa que aumenta de los 20 a los 80 grados en ángulo de visión, y que permite minimizar el problema de la poca visibilidad de la parte posterior en el Bolt por culpa de la pequeña luna y el diseño de la caída del techo.

Esto se puede extender al sistema de cámara trasera. Cuando necesitemos aparcar un sistema de visión posterior y de 360 grados nos ofrecerán una panorámica con la que será fácil estacionar hasta en los lugares más estrechos.

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El espacio interior es también otro de los puntos fuertes del Bolt. Hay lugares donde dejar todo tipo de cacharros, desde el móvil, las llaves, incluso bajo el reposabrazos hay un lugar capaz de albergar una tablet, que cuenta con su propio conector para poder recargarla.

La pantalla es otra de las grandes protagonistas. Un panel de 10.2 pulgadas, la más grande dentro de General Motors, desde donde podremos controlar una importante cantidad de elementos del vehículo. Según cuenta el ingeniero de GM, además de los habituales Bluetooth y demás conectividades, dispone de un sistema capaz de detectar nuestra presencia en una distancia más elevada, para comenzar a emparejar nuestros dispositivos por Bluetooth y tenerlos listos cuando entremos en el coche.

Consumo Chevrolet Bolt

Chevrolet Bolt consumo

Esta pantalla como es habitual nos permite configurar lo que queremos ver. Curiosamente durante la demostración hemos podido acceder a algunos datos de consumo que el Bolt ha tenido durante la prueba. No son datos científicos, ya que se trata de un recorrido muy limitada, llano, y donde suponemos se ha puesto a prueba a fondo la aceleración de los 150 kW del Bolt.

Pero no deja de ser curioso. Como podemos ver el Bolt usado en esta prueba parte con la batería con 200 millas de autonomía, y un par de datos interesantes. Estos nos indican que ha gastado 5.8 kWh en los 17.5 kilómetros recorridos. Esto nos da un consumo medio de 33 kWh cada 100 kilómetros. Una cifra considerable.

Al mismo tiempo si sumamos la autonomía que pone en el marcador 322 kms, más los 17.5 kms, nos da un total de 339.5 kilómetros de autonomía, con un consumo medio más razonable, unos 17.6 kWh cada 100 kms. Una cifra que debería acercarse mucho a la que vaya a lograr bajo el ciclo EPA.

Frenada regenerativa

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Desde GM se ha indicado que el sistema de frenada regenerativa ha sido desarrollado siguiendo las peticiones de los usuarios. Para ello han diseñado una leva, situada en el lado izquierdo del volante, desde donde podremos incrementar o disminuir la intensidad de la retención cuando soltamos el acelerador. Al contrario que en el Volt, o en otros modelos como el Mitsubishi Outlander PHEV, no se trata de dos levas, si no de una sola.

Además de con este selector, el conductor también podrá optar por seleccionar en la palanca la modalidad «L». Esta significa que la retención de la frenada al soltar el acelerador será máxima. Esto tiene como resultado la posibilidad de conducir solamente usando el acelerador.

Otro detalle que habían solicitado los usuarios era la selección automática de la posición P en la palanca. De esta forma cuando nos detenemos y abrimos la puerta del coche, no tendremos que pulsar la palanca hasta la posición de estacionado, el propio coche lo hará por nosotros. Algo que según GM mejora la seguridad.

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Vídeo | Youtube

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