El cartero que hace su reparto en un Tesla Model S

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Henry Nelson es un cartero que realiza su trabajo en la pequeña localidad norteamericana de Ortonville. Un municipio con apenas 1.856 habitantes, que cuenta con una población principalmente rural y muy dispersa.

Como en muchas otras zonas, Henry tiene la posibilidad de elegir el coche con el que tiene que realizar su reparto diario. Una selección que en 2014 llamó mucho la atención de los responsables del servicio postal americano. Un Tesla Model S 85.

bjorn-model-s-teslaBjörn Nyland nos cuenta los problemas y reparaciones de su Model S después de 210.000 kilómetros

En un primer momento podríamos pensar que la elección es exagerada, y que con un simple utilitario tendría suficiente. Pero Henry nos explica el por qué de esta elección.

La primera razón es la más evidente, la capacidad de carga. El Tesla Model S cuenta con hasta 1.869 litros de capacidad del maletero, con los asientos traseros abatidos, a los que hay que sumar los 229 litros de su maletero frontal. Fundamental para no tener que realizar varios desplazamientos diarios en una zona tan extensa.

La segunda razón tiene más que ver con el sistema de propulsión, más que con el propio modelo. Una buena parte del trabajo de Henry se desarrolla por carreteras de grava. Esto provoca que un motor convencional tenga que enfrentarse a mucho polvo, lo que no es nada bueno para su complejo sistema. Algo que según Henry, no afecta al Model S.

La tercera razón para la elección del Model S es la ruta. Henry debe recorrer 200 kilómetros diarios en su ruta habitual. algo que en 2014, cuando ha tenido que cambiar de coche, ningún otro modelo del mercado le ofrecía con plenas garantías.

La cuarta razón para la elección de un coche eléctrico, es la parte económica. Con una ruta de 200 kilómetros diarios, este cartero se está ahorrando entre 25 y 30 dólares diarios en gasolina. Esto trabajando de lunes a viernes son 500 dólares al mes, o algo más de 5.000 dólares al año, sólo en combustible.

De momento Henry lleva recorridos algo más de 60.000 kilómetros a los mandos del que posiblemente sea uno de los coches de reparto de correos más exclusivo del mundo. Una exclusividad que al mismo tiempo le permite disfrutar de un elevado confort de conducción, y un ahorro económico importante.

 

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14 Comment responses

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    February 26, 2016

    Quien fuese cartero con semejante vehículo de reparto….

    Tiene que ser un gustazo ir a trabajar todos los días.

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    February 26, 2016

    Yo quiero ser cartero, conduciendo un Tesla a sueldo, no importa lo que comentan que se está a punto de hundir Correos, quiero ser carteroooo, cartita lo hago todo por tiiiiiiii 🙂 (demasiado Chayanne de joven).

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      February 26, 2016

      Jajajajaj

      En correos empezarías con una Kangoo , para que la incluyas en la letra …

      Siento desilusionarte jejeje

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    February 26, 2016

    Un tío pragmatico, sin lugar a dudas. En esas condiciones va a poner a prueba la fiabilidad y longevidad del Tesla pero que bien seguro!…. Y también es seguro que es de los tantos que no vuelve a un “termico” ni que le paguen.

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    Incluso para un Cartero en Suiza comprar un Model S es una cantidad muy elevada para su sueldo, supongo que la version es de segunda mano al no ser 4×4 o una de liquidacion de la propia marca pero incluso con esas no creo que haya sido un precio menor a 45.000 dolares… por no decir 50k xD

    Otra cosa que la empresa pague el coche, pero es que no me cuadra, lo mas impresionante de todo que ahorre estando como esta la gasolina en EEUU ahora barata entre 25-30 dolares al dia y otro aspecto importante que el motor electrico en teoria con esos caminos de grava no sufra (parecen ir bastante sellados los motores EV , aunque las tomas de aire delanteras hay unas para la bateria y no se yo ).

    PD quien fuese cartero en un sitio tranquilo con ese coche jaja y un ahorro de 5000 dolares mes?, no se me gustaria saber mas datos y habra que amortizar esa bateria xD

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      Perdon desde Oct del 2014, pues alomejor es nuevo y todo el coche, peor me lo pones, muy raro que haya podido comprarse ese coche xD o la empresa se lo haya dejado, todavia un Model III futuro ok, pero este vale demasiado.

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      February 26, 2016

      Ahorro de 5.000$ al año …

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    February 26, 2016

    Este le ha echado cara y le ha salido bien. Podía elegir el coche, pues a elegir a lo grande.

    La tercera razón para la elección del Model S es la ruta. Henry debe recorrer 200 kilómetros diarios en su ruta habitual. algo que en 2014, cuando ha tenido que cambiar de coche, ningún otro modelo del mercado le ofrecía con plenas garantías.

    Si claro, ningún coche hace 200 km diarios, eléctrico si eso no? Vamos que quería un eléctrico y ya está, y oye que me parece bien, pero el resto de motivos son excusas y han colado. Felicidades para él.

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    February 26, 2016

    Nos estamos saltando lo de caminos rurales con grava.

    Probablemente alcance medias de velocidad de 30-40 km/h al día y ahí es donde el consumo de los térmicos se dispara.

    De todas formas el mejor tipo de vehículos para este ambiente rural es un SUV, pero claro, el Model X no existía en ese momento y si quieres un SUV eléctrico ahora mismo no hay otra alternativa.

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    February 26, 2016

    A mi tampoco me salen esas cuentas de ahorro de 25 o 30 dolares al día haciendo 200 km… Suponiendo que el eléctrico lo enchufara gratis, son unos 12,5 o 15 euros por 100 km… a 5 l/100 y $1 el litro salen $5 a los 100… o comparas con una pick up de esas de 20 l/100km, o no lo veo el ahorro de 25 o 30 dólares al día…

    En cualquier caso $5000 al año es más factible, salen a unos 15 dolares al día… y con ese ahorro en 10 años son 50.000 dolares, que es el sobreprecio que puede tener el tesla con respecto a un coche térmico normalito. Si lo ha comprado a plazos, le saldrán los números al hombre, y en cualquier caso, aunque no salgan… pues tiene un tesla por muy poco más de lo que tendría un coche normal…

    Con esto quiero decir que todo aquel que por trabajo haga más de 100 km al día, debería plantearse muy seriamente el eléctrico, siempre y cuando la autonomía lo permita, porque el ahorro es brutal.

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    February 26, 2016

    este tío es listo…cuando funda el S se pedirá el X

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    February 27, 2016

    La parte de ahorro en combustible es una parte muy importante, pero estoy seguro que otra parte de la apuesta de este hombre viene dada por el enorme desgaste de un vehículo con motor térmico en el tipo de uso y ruta que hace. A velocidades bajas, paradas constantes y siempre sobre polvo, grava o arena, la vida útil de un coche de explosión se reduce muy significativamente, así como aumenta el coste de mantenimiento de forma más que relevante, incluso en todoterrenos de mucha calidad, con precios ya similares al Model S. Es probable que en sus cálculos haya estimado incluso que el Model S tendrá una vida mucho más longeva (x2) que sus anteriores vehículos térmicos.

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      February 28, 2016

      Eso hasta que le salte un chino a la batería y le salga el Tesla ardiendo… 🙂

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    February 27, 2016

    A ver si leemos el artículo, el cartero podía elegir el modelo de coche de forma razonada, lo ha hecho y a US Postal le ha convencido.

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