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El cartero que hace su reparto en un Tesla Model S

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Henry Nelson es un cartero que realiza su trabajo en la pequeña localidad norteamericana de Ortonville. Un municipio con apenas 1.856 habitantes, que cuenta con una población principalmente rural y muy dispersa.

Como en muchas otras zonas, Henry tiene la posibilidad de elegir el coche con el que tiene que realizar su reparto diario. Una selección que en 2014 llamó mucho la atención de los responsables del servicio postal americano. Un Tesla Model S 85.[blocktext align=»left»]bjorn-model-s-teslaBjörn Nyland nos cuenta los problemas y reparaciones de su Model S después de 210.000 kilómetros [/blocktext]

En un primer momento podríamos pensar que la elección es exagerada, y que con un simple utilitario tendría suficiente. Pero Henry nos explica el por qué de esta elección.

La primera razón es la más evidente, la capacidad de carga. El Tesla Model S cuenta con hasta 1.869 litros de capacidad del maletero, con los asientos traseros abatidos, a los que hay que sumar los 229 litros de su maletero frontal. Fundamental para no tener que realizar varios desplazamientos diarios en una zona tan extensa.

La segunda razón tiene más que ver con el sistema de propulsión, más que con el propio modelo. Una buena parte del trabajo de Henry se desarrolla por carreteras de grava. Esto provoca que un motor convencional tenga que enfrentarse a mucho polvo, lo que no es nada bueno para su complejo sistema. Algo que según Henry, no afecta al Model S.

La tercera razón para la elección del Model S es la ruta. Henry debe recorrer 200 kilómetros diarios en su ruta habitual. algo que en 2014, cuando ha tenido que cambiar de coche, ningún otro modelo del mercado le ofrecía con plenas garantías.

La cuarta razón para la elección de un coche eléctrico, es la parte económica. Con una ruta de 200 kilómetros diarios, este cartero se está ahorrando entre 25 y 30 dólares diarios en gasolina. Esto trabajando de lunes a viernes son 500 dólares al mes, o algo más de 5.000 dólares al año, sólo en combustible.

De momento Henry lleva recorridos algo más de 60.000 kilómetros a los mandos del que posiblemente sea uno de los coches de reparto de correos más exclusivo del mundo. Una exclusividad que al mismo tiempo le permite disfrutar de un elevado confort de conducción, y un ahorro económico importante.

 

Vídeo | Vimeo

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