¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Solar City compra baterías a Tesla para el sistema de respaldo de la isla de Kauai, Hawái

SolarCityvan-Jennie Book-sstock

Solar City, la empresa participada por Elon Musk, ha llegado a un acuerdo con el gobierno de Hawái, para realizar una importante instalación fotovoltaica en la isla de Kunai.

Esta instalación tendrá la peculiaridad de contar con un sistema de respaldo formado por baterías procedentes de Tesla. Este sistema estará formado por un total de 13 MWh, servirá para atender las necesidades de la isla tanto durante el día, como por la noche cuando se esconda el sol gracias al sobrante almacenado en las baterías.[blocktext align=»left»]gigafactory_aerial (1)Más detalles de la gigafábrica de Tesla [/blocktext]

El acuerdo supone un contrato de suministración durante 20 años, y con un competitivo precio de 14.5 céntimos de dólar el kWh (13 céntimos de euros).

Este acuerdo pone sobre la mesa la importancia de la división de baterías de Tesla, y su relación cada vez más intensa con los sistemas de almacenamiento de energías renovables. Según el propio Elon Musk, este sector podría acumular en los próximos años entre el 80 y el 90% de las ventas de esta división. Muy por encima de la división de coches.

El acuerdo también nos da un ejemplo de la sinergia entre empresas hasta ahora distanciadas por los costes. Los fabricantes de baterías y los instaladores de energías renovables. Con la bajada del kWh, y con la evolución de las baterías de litio, cada vez será más normal que cuando hablemos de instalaciones solares, lo hagamos también de las baterías que llevará asociadas. Al menos en aquellos lugares donde en lugar de ponerle palos en las ruedas a la tecnología, desde las administraciones se facilitan este tipo de acciones.

Una sinergia de la que también se beneficiarán los propietarios de los coches eléctricos, que verán como la economía de escala permite rebajar los costes de las baterías de sus vehículos.

Relacionadas | Ra Store. Energía solar más baterías para el hogar

Vía | Bloomberg

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame