
Estos son los coches que más gastan sus neumáticos
Estos son los coches que más ruedas gastan según los datos de una de las principales empresas de cambios de neumáticos de Reino Unido, con 2 millones de clientes cada año.

El cambio a un coche eléctrico suele acarrear una reducción de los gastos energéticos, una mayor comodidad y placer de conducción, y mayor diversión al volante. Pero la entrega de par lineal también puede ser un mal aliado para el cuidado de los neumáticos. Algo que no afecta de forma igual a todos los modelos y marcas tal como indica este estudio.
El informe ha sido realizado por la red de talleres británica Kwik Fit, con más de 2 millones de cambios de rueda cada año, que ha usado los datos de sus operaciones de cambio de neumáticos en más de 600 centros de todo el país, y que han mostrado que el Tesla Model 3 es el coche que mayor número de cambio de neumáticos necesitaba.
La berlina eléctrica estadounidense encabezó la lista en 54 ubicaciones diferentes en todo el Reino Unido, más del doble que el segundo clasificado, la Citroën Berlingo. El tercer puesto lo ocupó el Tesla Model Y, mientras que el cuarto ha sido el Mercedes CLA.
En el otro lado de la balanza se han colocado el Skoda Karoq, el KIA Niro y el Jaguar XE.

El estudio tuvo en cuenta la cantidad de vehículos matriculados en una zona determinada y la frecuencia con la que cada modelo requería neumáticos nuevos. Esto permitió a los investigadores asignar a cada vehículo un índice de mantenimiento, lo que permitió comparar equitativamente los modelos más populares con los menos populares.
Como marca, Tesla fue el fabricante con mayor probabilidad de necesitar cambios frecuentes de neumáticos en 70 regiones diferentes. Esto representa una proporción significativamente mayor que el siguiente en la lista, Citroën, que se posicionó en primer lugar en 24 regiones.

Las razones de esta mala posición de Tesla puede estar en factores como la elevada potencia del sistema de propulsión incluso de los modelos más antiguos del Model 3. A esto se suma que durante sus primeros meses, solo estaba disponible la versión con tracción de las cuatro ruedas, que tiene un mayor consumo de neumáticos por razones evidentes.
Desde la empresa de neumáticos se dan varios consejos para alargar la vida útil de los mismos:
- Mantenga sus neumáticos con la presión correcta .
- Revise periódicamente el estado de sus neumáticos
- Compruebe la alineación de las ruedas .
- Practique mejores hábitos de conducción para reducir el desgaste de los neumáticos.
Esta última sin duda es la más importante, ya que una conducción agresiva con una elevada potencia y tracción a las cuatro ruedas es la receta perfecta para cambiar de neumáticos prematuramente. Algo que muchas veces nos lleva a apostar por gomas más baratas, y menos duraderas, por lo que el ahorro se pierde en poco tiempo.