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Citroën e-Mehari. Desde 25.000 euros antes de ayudas, pero con batería en alquiler

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Este mes ha comenzando la venta de un nuevo coche eléctrico. El Citroën e-Mehari. Un modelo que se enmarca dentro del segmento recreacional, y que llega como un homenaje al modelo clásico, pero sustituyendo el sistema de combustión por uno eléctrico.

El principal objetivo del e-Mehari son zonas de vacaciones, playas, hoteles…espacios donde su aspecto desenfadado, y su cuerpo descapotable puedan ofrecer un servicio de transporte limpio y económico.

Pero aquí se acaban las buenas noticias. Por desgracia el grupo PSA sigue sin tomarse en serio en segmento del coche eléctrico, y buena prueba de ello es que el e-Mehari es el modelo más ambicioso de todo su catálogo. Sobre todo si tenemos en cuenta que el C-Zero es un Mitsubishi remarcado, y la furgoneta Berlingo no está disponible fuera de flotas e instituciones.

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El interior como hemos dicho, está diseñado para un uso recreacional. Pero a primera vista parece fabricado con plástico del mercadillo dignos de un cuadriciclo de bajo coste. Algo que como veremos, no es la característica del e-Mehari.

Dentro encontramos espacio para cuatro pasajeros, y apenas 200 litros de maletero. Un problema si queremos llevar algo de carga a la playa. En cambio si vamos sólo dos pasajeros, podemos ampliar la zona de carga a unos más manejables 800 litros.

El e-Mehari cuenta con un sistema de propulsión formado por un pequeño motor eléctrico de 50 kW (68 CV) que le impulsan hasta una velocidad máxima de 110 km/h. Podemos pensar que para el uso que se le va a dar, son más que suficientes. La energía procede de una batería de Litio Metal Polímero de 30 kWh, fabricada por el grupo Bolloré, y que le proporciona una autonomía de 200 kilómetros bajo el ciclo NEDC.

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Una batería que como recordamos, cuenta entre sus puntos positivos con una importante resistencia a los ciclos de carga y descarga, pero entre los negativos su elevado peso, y sobre todo una tasa de auto-descarga exagerada. Por ejemplo, en el caso del e-Mehari si la dejamos desconectada, en apenas 48 quedará totalmente vacía. Un completa locura. Para mitigarlo Citroën ha diseñado un «modo invierno». Este sume a la batería en un letargo que permite desconectar el sistema de refrigeración, y mantener su carga durante 4 meses. Pero como se nos olvide conectar este sistema, aunque vayamos a ausentarnos una semana, estaremos dañando gravemente la batería.

Esta necesita 8 horas para una recarga completa mediante una toma de 16 amperios, o 13 horas en una toma de 10 amperios doméstica.

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Lo mejor de todo lo dejamos para el final. ¿Cuanto cuesta el Citroën e-Mehari?. Pues tiene un módico precio de 25.000 euros, antes de ayudas. Un coste que podría resultar atractivo…de no ser que lleva asociado un alquiler de la batería. Una cuota de 79 euros al mes, que hace que cualquier posibilidad de este modelo se desvanezca.

Por 3.000 euros menos tenemos disponible un Renault ZOE r240 bajo el mismo sistema de alquiler de batería. Un modelo a todas luces mucho más atractivo. Sin duda en este caso parece mucho más interesante la alternativa del leasing. La oferta del fabricante es un todo incluido por 299 euros al mes, en un contrato de 49 meses.

Un modelo pensado única y exclusivamente como producto de imagen, y que nos indica que fabricantes se están tomando más en serio la movilidad eléctrica, y cuales se lo están tomando a pitorreo.

Fuente | Citroën

 

 

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