Citroën e-Mehari. Desde 25.000 euros antes de ayudas, pero con batería en alquiler

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Este mes ha comenzando la venta de un nuevo coche eléctrico. El Citroën e-Mehari. Un modelo que se enmarca dentro del segmento recreacional, y que llega como un homenaje al modelo clásico, pero sustituyendo el sistema de combustión por uno eléctrico.

El principal objetivo del e-Mehari son zonas de vacaciones, playas, hoteles…espacios donde su aspecto desenfadado, y su cuerpo descapotable puedan ofrecer un servicio de transporte limpio y económico.

Pero aquí se acaban las buenas noticias. Por desgracia el grupo PSA sigue sin tomarse en serio en segmento del coche eléctrico, y buena prueba de ello es que el e-Mehari es el modelo más ambicioso de todo su catálogo. Sobre todo si tenemos en cuenta que el C-Zero es un Mitsubishi remarcado, y la furgoneta Berlingo no está disponible fuera de flotas e instituciones.

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El interior como hemos dicho, está diseñado para un uso recreacional. Pero a primera vista parece fabricado con plástico del mercadillo dignos de un cuadriciclo de bajo coste. Algo que como veremos, no es la característica del e-Mehari.

Dentro encontramos espacio para cuatro pasajeros, y apenas 200 litros de maletero. Un problema si queremos llevar algo de carga a la playa. En cambio si vamos sólo dos pasajeros, podemos ampliar la zona de carga a unos más manejables 800 litros.

El e-Mehari cuenta con un sistema de propulsión formado por un pequeño motor eléctrico de 50 kW (68 CV) que le impulsan hasta una velocidad máxima de 110 km/h. Podemos pensar que para el uso que se le va a dar, son más que suficientes. La energía procede de una batería de Litio Metal Polímero de 30 kWh, fabricada por el grupo Bolloré, y que le proporciona una autonomía de 200 kilómetros bajo el ciclo NEDC.

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Una batería que como recordamos, cuenta entre sus puntos positivos con una importante resistencia a los ciclos de carga y descarga, pero entre los negativos su elevado peso, y sobre todo una tasa de auto-descarga exagerada. Por ejemplo, en el caso del e-Mehari si la dejamos desconectada, en apenas 48 quedará totalmente vacía. Un completa locura. Para mitigarlo Citroën ha diseñado un “modo invierno”. Este sume a la batería en un letargo que permite desconectar el sistema de refrigeración, y mantener su carga durante 4 meses. Pero como se nos olvide conectar este sistema, aunque vayamos a ausentarnos una semana, estaremos dañando gravemente la batería.

Esta necesita 8 horas para una recarga completa mediante una toma de 16 amperios, o 13 horas en una toma de 10 amperios doméstica.

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Lo mejor de todo lo dejamos para el final. ¿Cuanto cuesta el Citroën e-Mehari?. Pues tiene un módico precio de 25.000 euros, antes de ayudas. Un coste que podría resultar atractivo…de no ser que lleva asociado un alquiler de la batería. Una cuota de 79 euros al mes, que hace que cualquier posibilidad de este modelo se desvanezca.

Por 3.000 euros menos tenemos disponible un Renault ZOE r240 bajo el mismo sistema de alquiler de batería. Un modelo a todas luces mucho más atractivo. Sin duda en este caso parece mucho más interesante la alternativa del leasing. La oferta del fabricante es un todo incluido por 299 euros al mes, en un contrato de 49 meses.

Un modelo pensado única y exclusivamente como producto de imagen, y que nos indica que fabricantes se están tomando más en serio la movilidad eléctrica, y cuales se lo están tomando a pitorreo.

Fuente | Citroën

 

 



Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    March 25, 2016

    Alucinante! 25.000€ por un vehículo con motor eléctrico, de “plástico” y sin batería!!! Eso sí que es margen! Ríete tú del Aston Martin Cygnet.

    Claro que si le restamos las ayudas (especialmente las francesas, pero no solo) entonces alguien creerá que le sale un buen precio. Compararlo con el Zoe (otro coche “caza ayudas” inflado en el precio) aún deja más patente la intención de esta guarrada y el pernicioso efecto de las ayudas directas (especialmente si no incentivan desarrollos tecnológicos).

    Y así seguimos permitiendo memeces como esta, despilfarrando de verdad el dinero público, incentivando además una tecnología de baterías que es básicamente inservible para VEs de “verdad”.

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  2. Avatar
    March 25, 2016

    Para niños pijos tontos…

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  3. Avatar
    March 25, 2016

    Evidentemente están pensando en el leasing como forma de venta, porque realmente estás pagando €220 + €79 de alquiler de la bateria.
    Espero empezar a verlos bastante, aqui en Mallorca, que es un lugar que se presta mucho para este tipo de coches de alquiler.

    Todavia me acuerdo de las caravanas de Suzuki Jimmy con los hombres en cueros, bronceados, con gafas de sol y las chicas en bikinis y los pelos al viento.
    Parecian un anuncio de coches.

    Ojala se imponga este modelo, asi empiezan a instalar puntos de recarga.

    Por cierto, el coche me gusta, pero es caro de cojones.

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  4. Avatar
    March 25, 2016

    Con lo que ha sido Citroën…

    Qué pena dan sus ùltimas propuestas.

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      March 25, 2016

      +1
      Totalmente de acuerdo, me están defraudando mucho.

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    March 25, 2016

    Caro, estafa…

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    March 25, 2016

    Cochazo!! voy a encargar un par que se ven baratos!!!!

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  7. Avatar
    March 25, 2016

    ¿Y Citroen cree que dará una buena imagen con este coche?

    – Es una estafa

    – Todo de plástico barato tipo cuatriciclo

    – Aún nos roban más con la batería en alquiler

    – Por cierto, la batería es una verdadera mierda

    – Pequeño y autonomía ridícula para su tamaño, puedo y capacidad de la batería

    ¿Se me escapa algo?

    Citroen, os habéis lucido, menuda imagen patética que promulgais con los eléctricos.

    Citroen Nunca Mais.

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    March 26, 2016

    200 Km de autonomía y 68 CV está bien, pero el alquiler de batería lo hace demasiado caro.

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