Para LG, este año puede suponer el despegue definitivo de la fabricación de baterías para coches eléctricos

lg-ochan-plant

El otro día hemos repasado al volumen de ventas de los diferentes fabricantes de baterías para el segmento de los coches eléctricos. Un listado donde el gigante LG se tenía que conformar con el tercer puesto, justo por detrás de Panasonic y BYD.

jofemarenergybateriasJofemar presenta sus nuevas baterías de flujo

Pero LG cuenta con un as debajo de la manga. Una enorme cartera llena de acuerdos con diferentes fabricantes, con los que espera lograr incrementar su producción un 70% este mismo año. Esto además de un crecimiento de la producción, permitirá alcanzar una economía de escala que supondrá según el fabricante coreano “Una ruptura definitiva de cara a convertir este segmento en un sector rentable a nivel económico este mismo año“.

Esto quiere decir que si este año ya será rentable fabricar baterías, podemos imaginar que 2017 será incluso mejor. Esto debería atraer más inversión, mayor producción, principalmente gracias a la llegada de los primeros modelos de segunda generación,  y con ello cada vez mejores costes para el kWh.

Sobre todo para un fabricante que a pesar de estar en la tercera posición en cuanto a volumen de fabricación en 2015, cuenta con un enorme potencial gracias a sus acuerdos con constructores como General Motors, Renault, Ford, Volvo, Hyundai… y un sin fin de otros fabricantes, incluyendo algunos de autobuses eléctricos.

Esto llevará el volumen de negocio del sector de las baterías de LG de los 911 millones del pasado año, a una cifra de unos 12.000 millones de euros al año para 2020.

Relacionadas | Renault prueba el reciclado de baterías para sistemas de recarga rápida

Vía | Koreatimes

 


Tagged

Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    March 09, 2016

    Deberíamos estar invirtiendo pasta a cascoporro en diseño y fabricación de baterías en un país con energías renovables a raudales; pero ya se sabe qué pasa cuando la pasta y el poder está en manos de cuatro caciques con mentalidad neoesclavista y decimonónica.

    Reply

  2. Avatar
    March 09, 2016

    Nada, nada. En España a hundir las Universidades y los (pocos) ingenieros que queden a trabajar a Alemania, que aquí la PPolítica está muy clara: mano de obra baratita y ya nos hacemos ricos los cuatro importantes

    Reply

    • Avatar
      March 12, 2016

      Nuestras universidades son una mierda y nuestros ingenieros también. Mucha titulitis y poca vocación. Nuestros ingenieros no los quiere nadie, no te engañes.

      Reply

  3. Avatar
    March 09, 2016

    Pues no sé en baterías, pero en móviles LG está bastante bien. A mí me han sorprendido gratamente…

    Reply

    • Avatar
      March 09, 2016

      Hablando de móviles, yo tuve un móvil LG y no volveré a repetir jamás, menuda porquería de móvil, por cierto era el modelo LG KN 900 arena.
      El peor móvil que tuve en mi vida.
      Espero que en baterías funcionen mejor porque de lo contrario…
      Saludos

      Reply

      • Avatar
        March 10, 2016

        Los LG de ahora no son como los de antes, han mejorado mucho mucho.

        Reply

Leave a comment