Los grandes fabricantes tienen un problema. El 55% de los aficionados quieren comprarse un Tesla Model III

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Una encuesta realizada por la revista Cleantechnica ha desvelado que más de la mitad de los aficionados a los coches eléctricos optarían por comprarse el Tesla Model III por delante de sus rivales.

Lo más curioso es que de momento apenas sabemos nada del eléctrico más accesible de Tesla, y menos todavía de sus rivales. Algo que no ha impedido que el 55% de los entrevistados se muestren más interesando en la propuesta de Tesla que en la de Nissan, Chevrolet, Renault y compañía.

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La encuesta (que ha permitido más de un voto) puede no ser demasiado científica, ya que sólo se ha tomado una referencia de 1.200 entrevistas. Pero no hay que profundizar demasiado para extraer que Tesla está haciendo las cosas muy bien, mientras que la competencia deja mucho que desear. Algo que tiene como resultado que incluso sin apenas datos, los usuarios de decanten por el producto de Tesla.

Si vemos el listado, después del Tesla Model III encontramos el LEAF de segunda generación, por el que se decantarían el 32.75% de los entrevistados. En tercera posición se situaría otro Tesla, el Model S, con el 20.20%. Algo que podemos extender al Model X, que se coloca en la quinta posición con el 17.37%, justo por detrás el Chevrolet Volt.

Esto quiere decir que entre los 10 primeros clasificados, Tesla coloca a tres modelos. Por los dos de Nissan y Chevrolet. Más que llamativo.

No sale muy bien parado el flamante Chevrolet Bolt. El primer eléctrico de segunda generación apenas llama la atención del 17.29% de los entrevistados. Un modelo que se tiene que conformar con la sexta posición, y eso a pesar de tener su producción muy cercana. Pero parece que hay algo que no engancha a los consumidores.

También preocupante para BMW el poco tirón del i3. Apenas un 9.31% de los usuarios lo han seleccionado. Y eso a pesar del anuncio de la llegada de la nueva versión con mayor batería, y por lo tanto autonomía.

Actualización de la batería

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Otro aspecto poco cuidado por los fabricantes es la actualización de la batería. Uno de los pocos elementos que sufren el paso del tiempo, tanto a nivel de desgaste, como a nivel de desarrollo de nuevas tecnologías que dejan obsoletas a las anteriores.

Los usuarios han sido preguntados por el nivel de atractivo de cara a los coches eléctricos, si llegado el momento el fabricante les ofrezca el cambio de su batería a medio plazo, con un coste asociado. La respuesta ha sido clara. El 36% de los usuarios se mostrarían “Mucho más atraídos” por el coche eléctrico, y el 33% “Significativamente más atraídos”. Una clara señal de que no ofrecer ese cambio, con un coste asociado, es un grave error.

Autonomía aceptable

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Importante sin duda es saber cual es la autonomía mínima que los usuarios aceptan para considerar la compra de un coche eléctrico. Según la encuesta como era de esperar, cuantos más kilómetros, mayor aceptación.

Pero la medida seleccionada de forma mayoritaria se ha colocado en una cifra cercana a los 354 kilómetros, con el 20.3%. Le siguen con un 15% los que necesitan al menos 306 kilómetros, y en tercera posición con el 14% los que requieren al menos 402 kilómetros de autonomía.

Cifras que nos indican que ya en la segunda generación de coches eléctricos, con autonomías reales por encima de los 320 kilómetros, se logrará satisfacer a una buena parte de los usuarios.

Conclusión

La conclusión es que los grandes fabricantes tienen un problema por lo fuerte que está calando Tesla entre los usuarios. Algo que se podría incrementar si el Model III cumple con las mejores expectativas, y sobre todo si los grandes constructores continúan con su maltrato al cliente que ha apostado por sus productos.

Relacionadas | El Tesla Model III tendrá un cuerpo de acero. Primeras entregas antes de terminar el 2017Elon Musk empieza a desvelar algunos detalles del Tesla Model III

 Fuente | Cleantechnica



Energias renovables

38 Comment responses

  1. Avatar
    March 14, 2016

    1.200 entrevistas son más que suficientes para hacerse una idea de calidad. No me meteré de todas formas en cuán científico es el estudio pero si creo conveniente añadir que la competencia del Model 3, en un mercado actual tan pequeño, no son otros VE sino los vehículos de combustión. El mercado de VE, como tal, ha de expandirse a costa de los térmicos. Si no lo hace así, pues no se expandirá. Y el problema sería otro.

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    March 14, 2016

    Con menos entrevistas se sacan los sondeos plebiscitarios.

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      March 14, 2016

      por eso aciertan tanto

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        March 14, 2016

        No por el volumen, sino por el sistema de circunscripciones y la Ley d’Hont, que complican muy mucho toda posible medición de resultados concretos en base a muestras no complejas.

        En este caso, no aplican estas normas.

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    March 14, 2016

    Si sumamos todos los porcentajes, da 195,75 (mas o menos, no veo bien los decimales)
    Alguien me puede explicar cuanto es el 55% de 195,75????
    Es que si dejas poner más de un voto, tienes que explicar como sacas los porcentajes…..

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      March 14, 2016

      Yo supongo que será el 55% de los encuestados, es decir, de los 1200 …
      el 32% de los encuestados por el leaf …

      aunque puede haber personas que hayan elegido a los dos … de ahi que salga mas del 100%

      por ejemplo, si la escuesta la hacen 2 personas … los dos votan por tesla, y uno de ellos por leaf …
      sería:
      100% tesla
      50% leaf

      total 150% ….

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      March 14, 2016

      En esa pregunta se daba la posibilidad de seleccionar varias respuestas.

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        March 14, 2016

        De ser asi, los porcentajes están equivocados.
        Si tú das la posibilidad de elejir dos coches, en vez de 1200 respuestas, tienes 2400.
        Y todos los porcentajes editados hay que dividirlo por dos.
        Es que no tiene sentido.
        No se de estadisticas, pero si el total de los “por ciento” da 195 y pico, algo está mal.
        A veces parecen burdas manipulaciones para sacar la noticia que quieren.

        Porque si tu has entrevistado a 1200 personas, y le has dicho que “dos” coches se comprarian, y un 55% dijo el Tesla, considerando las dos opciones, no es en absoluto lo mismo que el 55% elijio el Tesla con una sola opción.
        El tema no es solo con el Tesla, todo el resultado es engañoso.

        No era mas facil decir que para X porcentaje, tal coche fue primera opcion y para Y gente fue segunda?

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          March 15, 2016

          No todo el mundo da dos respuestas. La encuesta permite responder con varias respuestas. Ya sean 1, 2, 3 o más.

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            March 15, 2016

            Pues me das la razón, ni un 55% quiere un Model 3, ni un 17 quiereun Bolt.
            Cada vez más veo que esta encuesta no tiene ningún sentido.

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              March 15, 2016

              Error. Exactamente el 55,28% de los encuestados ha dicho que tendrá un Model 3. Otra cosa es que además este sea su único VE o tengan uno, dos o más además.

              El porcentaje de respuestas que contienen “Model 3” se hace dividiendo el número de respuestas que han incluido el Model 3 sobre el total de participantes, no sobre el total de las respuestas.

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    March 14, 2016

    El caso del i3 en mi opinión se puede deber al sobre coste de marca premium y al homologar solo 4 plazas, esto último parece algo no trascendental pero cuando te pones a hacer valoraciones positivas y negativas se lleva una buena ración de negativo

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    March 14, 2016

    No me parece nada raro, el Model 3 es muy esperado, lo que creo es que no va a tener el precio competitivo que todos queremos (en su gama sí), es decir, muchos tendremos aún que esperar al Model 2 y el Model 1 para poder tener un eléctrico, los sueldos españoles no van con el ritmo del mercado.

    Lo que es impresionante es ver casi a mitad de tabla al E-Golf… un coche que como eléctrico no aporta absolutamente nada, con una plataforma 100% diseñada para combustión, que resta espacio útil, una autonomía “de compromiso”, con la mala fama que se ha ganado el fabricante gracias a sus triquiñuelas en los modelos de combustión, con el casi nulo apoyo que han dado siempre al mundo eléctrico siempre con promesas a largo plazo… está claro que mueve más un buen marketing que toda la realidad.

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      March 14, 2016

      El E-Golf se está vendiendo muy bien (dentro del mercado del VE) en Noruega, Holanda, etc…

      No he tenido el placer de conducirlo pero la gente que lo ha probado comenta que es un coche de muy buena rodadura, discreto, buena habitabilidad y gran aceleración.

      Cuando se compara con el i3, se comenta en los foros que el E-Golf en general es ‘más coche’ y más equilibrado así que, si lo que dicen es verdad y siendo el i3 un coche muy divertido de conducir, no me extraña el relativo éxito del E-Golf. Otra cosa será el bagaje maldito de ser un VW pero visto en perspectiva, parece un buen coche dentro del nicho de mercado del VE.

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        March 14, 2016

        Gracias por la información.

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        March 14, 2016

        El e-golf no aporta nada aparte del nombre sobre el Leaf. Es más, es peor en casi todo.

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          March 15, 2016

          Diría que lo único en lo que e-Golf es mejor que el Leaf es en que parece un vehículo normal, apoyado efectivamente en esa supuesta imagen de marca (que, en mi caso personal, es al revés: si puedo evitarlo, nunca más tendré un coche VAG).

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    March 14, 2016

    Tesla tiene doble ventaja:
    1. Súper cargadores compatible para el Model III
    2. Adaptador Chademo compatible para recargar en los puntos Chademo

    Si a esto se le añade un cargador de 10 kW que lleva de serie, pues es normal que la gente se ilusione. Aquí en España se ve que no tienen prisa en instalarse. Ya por eso ,prefieren esperar al Leaf II que en Nissan también tiene buen servicio técnico.

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    March 14, 2016

    Y añado que si el Leaf II tiene un aire al Ids Concept pues en diseño Nissan no se queda atrás. Yo es que todavía no he visto nada del Model III. Al menos podrían filtrar su diseño en vez de permitir que le filtren el que saque un Model S P100

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    March 14, 2016

    Lo que está claro y salvo sorpresa de última hora por “cagad*” en su diseño, es que Tesla con su Model 3 marcará el camino que otros inexorablemente tendrán que obligadamente seguir.

    Lo de Chevrolet con el Bolt quizás sea hasta justo por lo que hicieron con el EV1. Todo buen conocedor de la movilidad eléctrica y su historia no podrá olvidar lo que General Motor hizo con su primer eléctrico comercial, EV1, y muchos de nosotros se lo hagamos pagar dejando de adquirir para siempre vehículos de este grupo, yo soy uno de ellos.

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    March 14, 2016

    A poco más de dos semanas de revelar el primer VE de gama media que puede usarse como coche único… I’m so excited and I just can’t hide it!!!

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    March 14, 2016

    Ojalá me equivoque, pero creo que el problema lo va a tener Tesla con la imposibilidad de absorber la demanda del Model III. Espero que no mueran de éxito. Ya pueden espabilar o si siguen el ritmo de producción y entrega del Model X las primeras entregas en Europa van a ser demoradas demasiado, y en los países que no tengan tienda, la cosa puede llegar a desesperar al más sosegado (yo el primero).

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      March 15, 2016

      Afortunadamente, los únicos que mueren de éxito son las propias personas. Con las empresas no pasa, puesto que el dinero llama a dinero.

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      March 15, 2016

      Yo no veo al Model 3 en Europa hasta finales de 2018 o el primer semestre de 2019.

      Mucho tiempo de espera.

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        March 15, 2016

        Everything goes according to keikaku.

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    March 14, 2016

    Que bonita foto del posible Tesla III. Si sólo se pareciera…Si es que Tesla no tiene nada que ver con los eléctricos que se vende en España!!!!! Dejad que pase un poco tiempo y entre la marca a la peninsula; verán que les pasa a las grandes marcas!!! Casi me arriesgaría a reservar el Tesla III sin saber como será!! Digo casi,porque no hay money!!

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    • Avatar
      March 15, 2016

      La foto no es más que un S photosopeado con la calandra del X.

      A no ser que Tesla quiebre (nunca lo descartes), no se arriesga nada al reservar un Model 3, puesto que los depósitos para reservas son retornables si te tiras para atrás. Tampoco es que el dinero de la reserva sea un montante inasumible para alguien que se quiere comprar un coche.

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  12. Avatar
    March 14, 2016

    El problema de los grandes fabricantes de térmicos es mucho mayor, porque cuando salga el Model III, si cumple con lo prometido, TODOS seremos aficionados.

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  13. Avatar
    March 14, 2016

    1 – La encuesta sería muy útil si estuviera hecha entre personas no aficionadas al EV. Si sólo se hace entre aficionados al EV, tiene un valor relativo solamente. Por ejemplo, ¿La autonomía mínima sería la misma o más alta? ¿Conocen Tesla? ¿Elegirían un coche desconocido que no tiene red de talleres de mantenimiento?

    2 – Como aviso para navegantes, está muy bien, pero no saquemos conclusiones precipitadas; el número de personas aficionadas es todavía muy pequeño, la mayoría ni siquiera se plantea un eléctrico, luego las grandes marcas no pueden dormirse en los laureles, pero aún tienen años para reaccionar.

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      March 15, 2016

      “¿Elegirían un coche desconocido que no tiene red de talleres de mantenimiento?”

      Esto no aplica en USA, y gran parte de la Europa al norte de los Pirineos y una pequeña porción de Asia. A día de hoy sí aplica en España… pero esa sería otra encuesta y no es bueno confundir España con “el Mundo”.

      De todas formas, como decía en mi primer comentario, estamos de acuerdo en lo básico: el mercado del Model 3 no es o no pueden ser los que ya tienen un VE a día de hoy.

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  14. Avatar
    March 14, 2016

    Model 3 sera todo un exitoso
    No me extrañaría nada llegar a
    1 millón de reservas antes de fin de año
    SUERTE

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      March 14, 2016

      yo estoy contigo las reservas van a ser impactantes. Los fabricantes van a flipar.Lo van a vender todito.

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  15. Avatar
    March 14, 2016

    Yo tengo 65 años y tambien quiero un Tesla 3. Lo malo esque no tengo dinero.

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