¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un ministro chino indica que no deberíamos subvencionar a los coches eléctricos, si no a las bicicletas

Traffic_In_China

Qiu Baoxing, e s un ex viceministro de Vivienda y Desarrollo Urbano Rural del gobierno chino. Un personaje que ha destacado por sus posiciones a favor de un sistema más sostenible y donde se mantengan o recuperen viejas costumbres como las de moverse en bicicleta por las ciudades.

Según el Sr Baoxing, la opción de subvencionar a grandes berlinas como las de Tesla, supone todo un error. El gobierno se ha gastado enormes cantidades de dinero en crear redes de carreteras con 10 carriles en cada sentido, lo que ha provocado la compra masiva de coches, y el colapso de las ciudades. Algo que no se solucionará subvencionando la compra de turismos eléctricos.

Para el ex ministro, la solución perfecta en estos momentos es apostar por un sistema clásico, pero adaptado a los nuevos tiempos. Las bicicletas eléctricas. Estas ofrecen una solución de movilidad, pero con una mínima parte de espacio ocupado. Según el político chino, un coche como un Model S puede ocupar unos 10 metros cuadrados, mientras que una bicicleta apenas llega a 1.4 metros cuadrados. Poco más de lo que ocupa un peatón.

China ofrece los incentivos más generosos a la hora de comprarse un coche eléctrico, 16.400 euros. Unas cifras considerables que han permitido al mercado chino situarse en la primer aposición a nivel mundial, y que este año espera volver a duplicar las cifras el pasado año, cuando se matricularon 300.000 unidades.

Pero mientras que el problema ambiental se afronta con los coches eléctricos, el problema del tráfico y las horas que se pasan los residentes en las grades ciudades chinas no lo hace. Algo donde las bicicletas eléctricas podrían ayudar de una forma muy importante.

Relacionadas | Bicicletas eléctricas plegables. Repaso a la oferta en España

Vía | Chinadaily

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame