¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Alemania ya tiene plan de ayuda a la compra de coches eléctricos. 4.000 euros por coche, 1.200 millones

BMW-i3-back-view

Después del tira y afloja entre los fabricantes de coches y el Gobierno alemán para ponerse de acuerdo sobre como pagar las ayudas a la compra de coches eléctricos, por fin Alemania ya tiene un plan de ayudas.

A pesar de que las expectativas eran de 5.000 euros de descuento, al final la cifra se quedará en los 4.000 euros para los coches eléctricos. Una cifra que podemos comparar con los 5.500 euros con los que subvenciona subvencionaba el plan MOVEA. En el caso de los híbridos enchufables, la ayuda será de 3.000 euros.

El gobierno alemán ha querido poner límite de precio a los coches con posibilidad de recibir ayudas. El límite se ha fijado en 60.000 euros, por lo que coches como el Model S o Model X se quedan fuera.

Angela+Merkel+Wen+Jiabao+Visits+Volkswagen+OVJ8Z1LLoLPl

Sin duda la gran noticia viene cuando hablamos de presupuesto total. El plan de ayudas estará activo hasta que se vendan un total de 400.000 coches, lo que equivale a un presupuesto total de 1.200 millones de euros. Un presupuesto que será financiado al 50% por fabricantes y gobierno local. El plan tiene una fecha de finalización prevista para 2020.

Esto lo podéis comparar con los 4.5 millones de euros que había en España para este año, y que ya se han acabado.

Por si fuera poco, el gobierno también ha anunciado que se instalarán 15.000 nuevos puntos de recarga entre 2017 y 2020, para los que hará una inversión de 300 millones de euros. 200 millones irán destinados a puntos de recarga rápida, y 100 para recarga normal.

El plan tiene previsto su inicio para mediados de mayo. Una gran iniciativa del gobierno alemán, que puede hacer que las ventas de coches se disparen en el país germano. Unas ventas que hasta ahora eran muy discretas debido a la ausencia de ayudas.

Vía | Faz.net

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame