¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 acumula 180.000 reservas en su primer día

Tesla-Model-3-1

Elon Musk acaba de confirmar que el número de reservas del Tesla Model 3 ha llegado a las 180.000 unidades en su primer día desde la apertura de las reservas.

Esta cifra es todavía más sorprendente si tenemos en cuenta que son casi el doble, casi el 50% un 52.5% más de los 118.000 coches eléctricos vendidos el pasado año en Estados Unidos (todas las marcas juntas incluyendo híbridos enchufables) y casi iguala a la 193.000 que logramos en Europa el mismo periodo.

Según el mensaje de Musk, el precio medio que se estima tendrá el Model 3 será de 42.000 dólares. Esto significa que si todas las reservas se confirmasen, supondrían unos ingresos de nada menos que 7.500 millones de dólares en un sólo día.

La presentación del Model 3 también ha animado las acciones de Tesla, que han llegado a cotizar a 247 dólares, cerrando a 234 dólares y un 10% de incremento.

A la fiesta se han sumado el Model S y el X. Estos han roto sus mejores marcas en cuanto a ventas en Estados Unidos, logrando el Model S un total de 3.900 unidades en el mes de marzo, un 42% más que el pasado año, por las 1.900 del Model X. Unas cifras que demuestra que en el caso del Model S a pesar de que ya empieza a ser un veterano, está en plena forma.

Todo esto ha provocado un interesante mensaje de Elon Musk en su cuenta de Twitter, donde hace alusión a que van a necesitar repensarse la planificación de fabricación. O eso, o las listas de espera serán interminables.

Durante el evento desde Tesla se ha querido dar las gracias a los propietarios que en su momento han adquirido un Roadster, un Model s o un Model X, y que han hecho posible el Model 3. Puede que en unos años podremos decir lo mismo de los propietarios del Model 3, que habrán hecho posibles futuros proyectos.

Relacionadas | Tesla Model 3. Prestaciones, autonomía y precio

Fuente | Twitter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame