El Tesla Model 3 acumula 180.000 reservas en su primer día

Tesla-Model-3-1

Elon Musk acaba de confirmar que el número de reservas del Tesla Model 3 ha llegado a las 180.000 unidades en su primer día desde la apertura de las reservas.

Esta cifra es todavía más sorprendente si tenemos en cuenta que son casi el doble, casi el 50% un 52.5% más de los 118.000 coches eléctricos vendidos el pasado año en Estados Unidos (todas las marcas juntas incluyendo híbridos enchufables) y casi iguala a la 193.000 que logramos en Europa el mismo periodo.

Según el mensaje de Musk, el precio medio que se estima tendrá el Model 3 será de 42.000 dólares. Esto significa que si todas las reservas se confirmasen, supondrían unos ingresos de nada menos que 7.500 millones de dólares en un sólo día.

La presentación del Model 3 también ha animado las acciones de Tesla, que han llegado a cotizar a 247 dólares, cerrando a 234 dólares y un 10% de incremento.

A la fiesta se han sumado el Model S y el X. Estos han roto sus mejores marcas en cuanto a ventas en Estados Unidos, logrando el Model S un total de 3.900 unidades en el mes de marzo, un 42% más que el pasado año, por las 1.900 del Model X. Unas cifras que demuestra que en el caso del Model S a pesar de que ya empieza a ser un veterano, está en plena forma.

Todo esto ha provocado un interesante mensaje de Elon Musk en su cuenta de Twitter, donde hace alusión a que van a necesitar repensarse la planificación de fabricación. O eso, o las listas de espera serán interminables.

Durante el evento desde Tesla se ha querido dar las gracias a los propietarios que en su momento han adquirido un Roadster, un Model s o un Model X, y que han hecho posible el Model 3. Puede que en unos años podremos decir lo mismo de los propietarios del Model 3, que habrán hecho posibles futuros proyectos.

Relacionadas | Tesla Model 3. Prestaciones, autonomía y precio

Fuente | Twitter


Tagged

Energias renovables

114 Comment responses

  1. Avatar
    April 02, 2016

    se van a quedar cortos, van a tener q hacer una fabrica en europa, les propongo la de santana q esta vacia

    Reply

    • Avatar
      April 02, 2016

      Algunos me sorprendeis de sobremanera exteriormente es un cochazo pero por lo poco que he visto del interior el diseño deja bastante que desear una pantalla pelada en el centro que queda cutre y el vacio absoluto delante del volante ¿? Y a todo esto le sumas su precio en España que andara sobre los 45.000-50.000 euros antes de ayudas. A algunos sinceramente se os va la pinza.

      Reply

      • Avatar
        April 02, 2016

        Gracias por tu opinión. Que puede ser tan equivocada como la de cualquier otro. Que no te guste a ti no significa que a los demás no nos pueda gustar. Piensa además que es un prototipo: puede variar su diseño o llevar HUD integrado.
        Por cierto las preposiciones “en” o “de” antes de sobremanera son impropias.
        Saludos!
        Akela

        Reply

      • Avatar
        April 02, 2016

        No sabes que el interior ese no va a llegar a producción? No es el definitivo, de hecho en algunos vídeos los empleados de Tesla dicen que habrá dos pantallas en el coche.

        Reply

    • Avatar
      April 02, 2016

      La de Santana? Te refieres a la que está en Linares? Si es así es mentira. Actualmente en dicha fábrica trabaja Velanturs Cars ( Jofemar-Retrofactory)

      Reply

  2. Avatar
    April 02, 2016

    el Tesla 3 tiene en su primer día 180.000 reservas, el doble de reservas que ventas tiene Renault en toda su gama ZE del año pasado. Para que luego digan que no hay mercado para el ve, no hay mercado para MIERDAS de 100millas de alcance cuesta abajo.

    Vosotros seguid vendiendo chustas que a ver a quién le colocáis un coche de 30.000€ que es medio coche, careros. Mira si no habían podido hacer lo mismo desde el 2005, Tesla no ha inventado nada nuevo.

    Reply

    • Avatar
      April 02, 2016

      Hombre un coche como el tesla model 3 es posible para 2017, gracias al avance en la tecnología de baterías y las economías de escala. Pero antes de esta fecha hubiera sido impossible

      Reply

      • Avatar
        April 02, 2016

        Me parece que se refiere a un coche con autonomía suficiente aunque el precio fuese alto, un Model S vamos, las “grandes empresas del motor” no lo han hecho porque no han querido, un BMW por ejemplo, llamado Serie 3 EV con sus 400cv y 350km de batería y se vendería, te lo digo yo, aunque costase 100.000€ por que es al público que va dirigido, aparte que muchos “ricos” miran más la pela que nadie y “matarían” por el mantenimiento de un EV frente a uno de combustión.

        Reply

  3. Avatar
    April 02, 2016

    consejo a los indecisos:
    se están haciendo muchas prereservas y la lista de espera se hace larga
    si crees que posiblemente te interese pero estas indeciso y prefieres conocer mas detalles antes de decidirte, mi consejo es que reserves ya, ¿porque? hay varias razones:
    el depósito de prereserva es recuperable y si mas adelante decides que no quieres comprar lo recuperas sin problema
    pero si no reservas ahora y esperas a conocer esos detalles, si mas adelante cuando los conozcas y te gustan y finalmente decides que sí quieres comprar te vas a encontrar con que estas tras una laaarga cola y lista de espera que sin duda significará unos cuantos meses mas para recibir tu coche
    reservar ahora no tiene inconveniente y tiene la ventaja de estar ya a la cola, mientras que esperar para ponerse a la cola no tiene ninguna ventaja y el inconveniente de prolongar la espera

    por otro lado a todos nos interesa un número alto de reservas de España, ¿porque? cuantas mas reservas se hagan mas probable (o antes) tienda(s) y servicio técnico
    esta claro que si desde España se hace un número muy pequeño de reservas la empresa no a va a invertir mucho aquí, si por el contrario el número es grande habrá seguro tienda y servicio técnico (quizá en varias ciudades) para cuando vayan a empezar las entregas

    si te gusta el coche y crees que quizá te pueda interesar no esperes mas, reserva ya!
    varias ventajas y ningún inconveniente

    😉 saludos a todos
    pd – por supuesto yo ya he reservado

    Reply

    • Avatar
      April 02, 2016

      Yo no he reservado, pero es porque mi coche actual tiene 4 años nada mas! necesito hacerlo durar 10 años o así, creo yo. Pero tengo claro que si mi coche hubiera tenido 7 años ya, me hubiera lanzado de cabeza a por la pre-reserva.

      Reply

    • Avatar
      April 02, 2016

      Yo no he reservado porque estoy esperando a saber mas detalles de prestaciones, de acabados, y sobretodo…… de precio en Spain!

      Si por ello he de esperar 1 año más a tenerlo pues me espero, pero es mucho dinero para un “españolito de a pie” como para lanzarse a reservar “a ciegas”.

      Por cierto, no creeis que para 2018 (cuando lleguen los primeros Model 3 a europa), habrá un amplio mercado de Model S y Model X de segunda mano por precios similares a un Model3 nuevo??

      Lo digo porque… puestos a gastarse casi 40.000 euros en un coche… que preferís? un Model3 nuevo? o un ModelS P85D de segunda mano?

      Reply

      • Avatar
        April 02, 2016

        Yo he tenido la suerte de conducir un S en BCN durante varios días que me dejaron.
        Me encanto pero tiene un problema q a mi no me gusto. Es enorme, tuve problemas para aparcarlo. Los carriles por el centro de la ciudad son muy estrechos. Esta diseñado para América. Es como ir con el coche de tu padre. Yo personalmente lo quiero para todos los días y para viajar pero no necesito 5 metros de coche. El 3 yo creo q es mas para Europa. Es un S mas paqueñito. Respecto a nuevo o segunda mano. Yo prefiero q no este muy sobado como cuando conoces a una chica. Pues igual. Quiero ser el primero q lo disfrute 😉

        Reply

        • Avatar
          April 02, 2016

          Fredy, me he cruzado con varios Model S circulando o los he visto aparcados (tengo selfis con ellos :P) y precisamente una de las cosas que me llamo la atención es que no me parecieron tan grandes… Quizás el model X me daría otra impresión.

          En cualquier caso respecto a tamaños, que yo sepa el Model 3 es igual de ancho que el Model S y tan solo unos 20cm mas corto (corríjanme si me equivoco). Por tanto no creo que eso sea lo que marque la diferencia a nivel de circulación. De hecho hay coches bastante más voluminosos circulando a diario por las ciudades (Suvs, grandes berlinas, etc)

          En mi caso particular me sería totalmente indiferente el tamaño de uno u otro ya que en mi día a día no tengo problemas de espacio por aparcamiento ni en casa ni en el trabajo.

          Reply

      • Avatar
        April 02, 2016

        Si esperas encontrar un P85D por 40000 euros, te aconsejo que te pongas cómodo. Si echas un vistazo en autoscout24, verás que hay varios Model S P85D a la venta y que, excepto un par de ellos, en el resto el precio de venta está alrededor de los 120000 euros.

        Reply

        • Avatar
          April 02, 2016

          Lo que puse era un ejemplo… En mi caso me conformaría con un Model S de 80kWh 😀

          De todos modos la mayoria de Model S son muy nuevos, por tanto es lógico que apenas se hayan devaluado, pero estamos hablando de un escenario a 2 o 3 años vista.

          Reply

          • Avatar
            April 02, 2016

            Airtronik, creo que te equivocas con tu planteamiento de No reservar. Por qué tienes que esperarte a conocer mas detalles si te interesa minimamente??? Y siempre que puedas apartar esos 1000 eur. Hasta que no les confirmas que quieres el coche en el momento que te toca que te fabriquen el tuyo, te pueden devolver ese dinero.

            Reply

            • Avatar
              April 02, 2016

              Hola Jerico,

              Pues como ya dije porque a falta de más detalles todavía no tengo claro que quiera ese coche… De momento me ha causado muy buena impresión pero no tanto como para comprarlo o reservarlo.

              Por ahora prefiero esperar a conocer más detalles para convencerme, y ya puestos ver que otros modelos saca la competencia o como dije antes, incluso en la propia tesla ver como se ponen los model S de segunda mano para esas fechas…

            • Avatar
              April 02, 2016

              Pero no los 1000 que metes es como tenerlos en el banco al mismo interes (0%) si un dia los necesitas lo sacas. Vamos mi mujer me lo hizo ver clarisimo, es una tonteria no estar a la cola. Que no me gusta, que tardan demasiado, que necesito los 1000 pues los saco. Vamos prefiero que los tenga tesla que la pu.a Caixa. A esto le puedes sumar que el primer año (2017) sacaran 5000unidade, el siguiente 50.000 y el siguiente 150000, asi que cada dia que pasa son dias o años que tendras que esperar. Yo no me lo pensaria.

            • Avatar
              April 02, 2016

              Tendremos que llamar a la mujer de airtronik para que lo convenza. Totalmente de acuerdo, más que reservar, es ponerse a la cola. El hecho de esperar no tiene ningún beneficio sobre reservar, hay que pensar que esos mil euros solo estan en ‘otra cuenta de tu banco’ y que se pueden retirar en cualquier momento dándote la ventaja de poder tenerlo antes si después de 3 años, te ha convencido.

    • Avatar
      April 02, 2016

      Yo hice la reserva a las 6:50 am de ayer y coincido bastante en todos tus argumentos. Hice la reserva más para contribuir a la causa que como opción real de poderme permitir comprarme el model 3 (que habrá que ver cuando llega, a que precio después de impuestos y las ayudas que hay en ese momento).

      Además resido en Mallorca y por desgracia creo que tardará bastante a que haya tienda o servicio técnico. En mi caso particular no hago cuentas cambiar de coche hasta dentro de 4 o 5 años con suerte, lo que si tengo claro es que será eléctrico y ya llevo un tiempo ahorrando para ello, por eso he podido hacer la reserva de los 1000€ (total para tenerlos en el banco que los intereses que te dan son insignificantes, prefiero que los tenga Tesla y contribuir con su expansión).

      Si cuando llegue el model 3 a la venta los demás fabricantes se han puesto las pilas o bien en prestaciones o bien en precio ( un Zoe a mi entender no debería costar mas de 18-20000€ y un Leaf entre 20-24000 con batería en propiedad y antes de ayudas) entonces me compraría uno de este rango de precios, ahora bien… si el modelo base del Leaf se va sobre los 30 mil de ahora entonces miraria de hacer el esfuerzo por el model 3 que les da mil vueltas en todos los sentidos.
      Entonces ya veré si cancelo la reserva o la mantengo.

      Reply

    • Avatar
      April 02, 2016

      Totalmente de acuerdo.Tenemos que mostrar a TESLA que queremos que se implante en España YA y esta es una manera inmejorable de hacerlo.Yo por supuesto reservé a las 4:37h de la madrugada del 1 de Abril en España,ósea nada mas abrirse el plazo online.

      Reply

    • Avatar
      April 03, 2016

      Jajajajaja. Por eso yo he reservado dos.

      S2

      Reply

  4. Avatar
    April 02, 2016

    en anteriores comentarios he leído varios de personas que habiendo reservado a través de la www no habían recibido ningún tipo de confirmación. me tranquilizaba saber que no era yo el único, ya he recibido email (aproximadamente 20 horas después de hacerla) confirmando mi reserva

    Reply

  5. Avatar
    April 02, 2016

    Hasta 24 horas después estan recibiendo la confirmación por Email de las reservas.
    Estan ya en 232.000 y subiendo segun Elon Musk que confirma en un Twitt, pero lo mejor de todo esto es que se van definitivamente a replantear la producción del Model≡.
    Fabrica en Europa…
    Yo apostaria que si,la de Asia y la de Europa operativas para el comienzo de lss entregas del modelo para las masas, para mediados del 2018 ! No estaria mal primordial para cubrir la demanda y el beneficio para nosotros que seria el precio , sin aranceles que creo esta entre un 5 y un 10 por ciento.
    El coche es una maravilla ,y me quedo con el comentario del director de diseño de Tesla (podiamos hacer un coche loco pero la gente se cansaría enseguida ,este diseño es para permanecer en el tiempo) a primera vista me quede a cuadros pero ahora más lo veo más me gusta.
    Saludos a todos y mi enhorabuena a Tesla y a los que han reservado el Model≡.

    Reply

    • Avatar
      April 02, 2016

      ¿Me puedes explicar cómo haces el símbolo del 3 de Tesla con el teclado?, gracias.

      Reply

      • Avatar
        April 02, 2016

        Yo lo copio y pego del Word después de poner en este insertar símbolo y buscarlo. En teoría pulsando la tecla ALT y luego un número, el Word me pone 2261 pero no funciona, debería sacarlo. ≡

        Reply

      • Avatar
        April 02, 2016

        En el teclado del ordenador no lo se ,en el smarfone copia pega.
        S2

        Reply

    • Avatar
      April 02, 2016

      Estos son comentarios de sitios internacionales.
      Así que:
      1) la rampa más rápido hacia Fremont al 500 000
      ) nueva fábrica de automóviles en Europa 2 (entre el borde Francia / Alemania) con 1/3 tamaño de Fremont?
      3) nueva gigafactory en la India para suministrar baterías tanto para la UE / África / mercados de Asia
      4) JV fábrica en Suzhou con 1/5 tamaño de Fremont

      Reply

  6. Avatar
    April 02, 2016

    Carlos, solo por chinchar un poco.
    180.000 no es “casi” el doble de 118.000.
    Es un 50% más.
    Que igualmente es una burrada, de acuerdo, nadie lo discute, pero el doble son 236.000, lo que le faltan 56.000, que es mucho…..

    Reply

    • Avatar
      April 02, 2016

      Ya van por 240.000

      Reply

      • Avatar
        April 03, 2016

        253.000 reservas y subiendo
        Y subiendo la fiebre de los petroleros!!!
        Día 3.aT

        Reply

  7. Avatar
    April 02, 2016

    Ya confirmo ayer elion que habían pasado de los 200.000 reservas. Esto ya no hay quien lo para. A la mierda el coche fosillll. Yo tengo 1 eléctrico y cuando me den este se acabo la gasolina en casa.

    Reply

  8. Avatar
    April 02, 2016

    A ver si alguien me puede resolver un par de dudas…

    Elon dijo ayer en la presentaciòn q el Model 3 “pelao” es lo suficientemente bueno como para no tener extras y q por $35,000 tendremos un gran coche. ¿Por q el Model 3 medio va a costar $42,000? (yo quiero una versión D) ¿tanta configuración de llantas y pinturas va a haber o habrá suspensiones regulables y màs sorpresas…?

    Por otra parte hasta ahora han entregado primero las versiones caras así q reservar ayer no te pone necesariamente antes en la cola de espera… ¿no?

    Reply

  9. Avatar
    April 02, 2016

    Pufff menos mal que mi fosil térmico lo tengo casi vendido porque a este paso lo tendremos que regalar de segunda mano.

    Lo que me voy a replantear es también poner ya mismo en venta mi eléctrico Renault que comparándolo con el Tesla Model 3 en Precio – Prestaciones el mío parece un eléctrico de los años 80.

    Los eléctricos actuales Renault Zoe-Fluence-Kangoo, Nissan Leaf-eNV200, Kia Soul, BMW i3, Trillizos, etc acaban de perder un 40 – 50% de cotización de segunda mano… Nuevos idem de lo mismo, no se van a vender ni uno salvo que todos bajen YA de los 20000€ con batería en propiedad.

    Reply

  10. Avatar
    April 02, 2016

    A los que se plantean comprar un model S chollo en un par de años, hay que recordarles que, además de comprar un grandísimo coche…

    Deberían tener un servicio técnico cerca, ya que los fallos son más o menos, pero los hay.
    Que el Mode S es un coche muy pesado, y potente. Esto quiere decir que el gasto en neumáticos será brutal. Y no son neumáticos baratillos.

    Si eso os encaja, pues a por ellos, pero que la gente no se lleve sorpresas que perjudiquen a todo el sector.

    Reply

    • Avatar
      April 02, 2016

      Buen apunte.

      Reply

    • Avatar
      April 02, 2016

      Y que despierten. Ahora mismo, por debajo de 65000 euros es raro encontrar un Model S usado. La gente está contenta con su coche y nadie tiene prisa por quitárselo. De hecho, la mayoría de los que se deshacen de él es porque han pasado a una versión superior.

      Reply

      • Avatar
        April 02, 2016

        Ahora mismo los hay en Noruega por unos 50.000 eur (60kwh y alguno de 85kwh con muchos km). Trayéndolo aqui te sale por un poco mas de 60.000 asi que ya hay model s por ese precio.

        Reply

      • Avatar
        April 02, 2016

        Ya sabemos que ahora mismo la oferta de Model S de segunda mano es escasa y relativamente cara…

        Pero todo esto se plantea de aquí a un par de años cuando empiecen a llegar los primeros model3, para entonces ya habrá bastantes mas model S de segunda mano y la competencia también habrá sacado otros modelos (esperemos)…

        En conjunto la tendencia es que bajen de precio… No siginifica que lo regalen, pero serán precios notablemente más bajos que ahora.

        Reply

        • Avatar
          April 02, 2016

          El gran problema que le veo al Model S es el cuerpo de aluminio. Eso sumado a la exclusividad de reparaciones en la propia Tesla o de los pocos talleres autorizados convierte hacen que las reparaciones se disparen de precio. Ahí es donde me lo miraría más con un Model S, me cogería el seguro más completo de todos.

          Reply

    • Avatar
      April 03, 2016

      Eso esperaba yo con mis neumáticos y resulta que el precio es muy similar al de mi antiguo BMW (que también pesaba dos toneladas) y la duración está siendo mucho mayor! De hecho, con 36.000 km las ruedas delanteras aún están al 40%! Con el BMW ya estaban muertas con 35.000 km. Mi conducción es tirando a deportiva en las aceleraciones (soy impaciente ) aunque todo lo contrario en las frenadas (no me gusta usar el freno). Las traseras las he tenido que cambiar porque tenían una picada muy fuerte, no por desgaste.

      Tengo la impresión de que los VE, con movimientos de aceleración y desaceleración “planos” (=no hay cambios bruscos de marchas y la potencia se aplica de forma lineal), y a pesar de su par, conservan mejor los neumáticos.

      Reply

  11. Avatar
    April 02, 2016

    Elon Musk es un crak
    – 218.0000 x1000 $ ya tiene casi pagada la linea de montaje
    – con la presentación todavía estamos mas ansiosos de conocer mas detalles solo nos ha dado un aperitivo

    vamos un crack en cuanto a finanzas y marketing

    este nen es muy malote

    yo cada día mas ansioso de tener uno

    Reply

    • Avatar
      April 02, 2016

      No te creas, por ahi leí que necesitan una nueva inyección de capital de $4.000 MILLONES, para terminar la Giga factoria y montar las lineas y fábricas para el Model 3.
      Recaudo 220 millones, aún esta lejos.

      Lo que si es muy cierto, que cuando habra la lines de financiación, diciendo que ya tiene 220.000 reservas de un coche que se va a fabricar gracias a ese dinero, no va a tener ningún problema para conseguirlo.

      Reply

  12. Avatar

    Si hace unos años, alguien hubiese adivinado que el cuello de botella de la produccion y venta de coches electricos de una nueva marca hubiera llegado a estos niveles, directamente lo habrian llamado loco y hubieran pasado de el como la mierda.

    Lo del milagro Tesla es digno de alabar, pero por favor que saquen un shooting brake o una version con porton del model III xD, aunque mida 5-10 cms mas .

    El efecto que va a provocar y ya esta provocando en la industria del motor va a ser parecido a una revolucion industrial y eso es bueno para todos (incluso para los que renegaban de ello , lo que pasa que lo dificil no interesaba ni las inversiones iniciales).

    Reply

    • Avatar
      April 02, 2016

      Version con porton? Quizá el Model Y.

      Yo ahora estoy segurisimo que habran preparado una serie de ‘medidas’ para evitar la canibalizacion de ventas entre modelos. Hay muchos temas:

      – el tema P100D,
      – la evolucion de los sensores de autpilot,
      – la mejora de las potencias de carga (cable de SC refrigerado),
      – el restyling interior y exterior para elevar el grado de lujo de S y X,
      – y las preguntas del millon: las nuevas baterias de la gigafactoria seran compatibles con los modelos viejos? Se podran actualizar baterias? Veremos algo mas alla de los 100kwh para cuando salga el Model 3?

      Bravo Tesla, los demas fabricantes no saben lo que les viene encima.

      Reply

  13. Avatar
    April 02, 2016

    Lo del maletero es para mear y no echar gota. Si no rectifican, puede ser peor que lo de que entre agua por las alas de gaviota del X.

    Reply

    • Avatar
      April 02, 2016

      No me había fijado en ese detalle… tienes razón…

      Reply

    • Avatar
      April 02, 2016

      Que mania con el maletero! Funciona igual que rl maletero de un bmw serie 3 y un audi a4, sus competidores directos.

      El porton tipo model S obliga a poner una bisagra justo encima de la cabeza de los ocupantes traseros reduciendo el espacio interior, complicando el mecanismo, complicando la seguridad y muy seguramente, encareciendolo.

      No digo que me encante pero no le doy ninguna importancia, la capacidad del maletero sera esplendida y tendras el frunk para cosas pequeñas.

      Reply

      • Avatar
        April 02, 2016

        Jerico, creo que el comentario de electrolin no era por el tamaño del maletero (que no se como es de grande pero yo creo que estará bien para una berlina).

        Creo que se refería a que aparentemetne con ese diseño al abrirlo se cuela en el maletero toda el agua acumulada en el porton y del parabrisas traseros.

        Por otro aldo tampoco es que vaya a entrar mucha agua, ni que sea una zona que importe demasiado si se moja (no es lo mismo que entre agua en el habitáculo por el techo a que entre en el maletero)…

        Reply

        • Avatar
          April 02, 2016

          Entrara la misma cantidad de ague que en otro coche.
          No creo que mucha, normalmente a la base del cristal tienes unos canales que sacan el agua.
          Con respecto a la boca de acceso, la veo muy parecida en forma y tamaño a la del sarie 3

          Reply

          • Avatar
            April 02, 2016

            +1, hay muchisimos modelos con ese tipo de abertura. Lo que pasa es que el diseño despista al tener esa linea tan continua y elevada como el model S.

            La unica diferencia con los maleteros del serie 3, el clase C/E o el Audi A4 es que al abrir el portón, el diseño de Tesla levanta parte del perfil.

            Mayor abertura vs mejor altura para ocupantes traseros, esa es la question pero no han hecho nada raro ni inventado la rueda, es más, es lo más banal del coche.

            Reply

    • Avatar
      April 02, 2016

      Es obvio que habrá canales para dirigir el agua, al igual que en un Audi A4, BMW 3… etc

      Es que el Model 3 es una berlina/sedan al 100% ya que es de 4 puertas, el Model S no lo es… es un Liftback, de 5 puertas.

      Reply

  14. Avatar
    April 02, 2016

    Dimensiones del Model III:

    Altura: 1,4 m
    Longitud total: 4,2 m
    Distancia entre ejes: 2,8 m

    ¿Cómo lo he sacado?. Fácil. Elon Musk mide 1,88m, le sumamos 1cm de suela de zapato, y lo comparamos en una foto en la que está pegado al Model III, y voilá por regla de 3.
    No creo que me haya equivocado de mucho

    Reply

    • Avatar
      April 02, 2016

      Y añado. 1,4m de altura es muy bajito. Mi Dacia Sandero mide 1,51m de alto.
      Elon Musk: “Cariño he encogido el Model-S”. Y hala 180.000 fans se lanzan desbocados. Me temo que el Bolt está mejor optimizado para esas dimensiones.

      Reply

    • Avatar
      April 02, 2016

      Si quieres un scenic electrico, el Bolt pa ti. Yo prefiero el minimodel S con cara de ferrari-porsche. Como si el model s fuera feo, eso demuestra que hay muchisima gente que se compraria el model S si tuviera pasta.

      Reply

    • Avatar
      April 02, 2016

      Creo q medirá más de 4’20m. Si compite con bmw3 o a4 estará en los 4’6m teniendo en cuenta que el model S mide casi 5m.

      Reply

      • Avatar
        April 02, 2016

        Pues yo he calculado las dimensiones a partir de las fotos de los prototipos de la presentación y los he escalado. No miden 4,6m de largo ni de coña. La altura me sale 1,4 o 1,42m y la longitud sale exactamente 3 veces la altura, osea 4,2 o 4,25m.
        Los fanatismos y las gafas de fantasía, están reñidos con las matemáticas.
        Pero bueno, no creo que tarde mucho Elon en dar los datos de las dimensiones de los prototipos, y entonces veremos quien se equivoca. Y entonces uno le recordará al otro..”te lo dije”.

        Reply

        • Avatar
          April 02, 2016

          Me he puesto a calcular…. He cogido la foto de lateral de la web de Tesla y he medido llanta y longitud para hacer regla de tres.

          En la foto mide la llanta 25mm y el coche de largo 195mm. Si fueran llantas de 22″ saldría longitud de 4’35m.

          Quizá sean de 21″ entonces saldrían los 4’20m que dices tú…. Igual va a medir eso y todo 😉

          Reply

      • Avatar
        April 02, 2016

        Puede ocurrir perfectamente que el Tesla Model 3 tenga un espacio interior y maletero similares a un A4 o a un BMW Serie 3 y a pesar de ello sea más corto. Hay que tener en cuenta que el morro del Model 3 es muy compacto, mucho más que en un coche de combustión convencional, gracias a la ausencia de un motor de combustión voluminoso, caja de cambios, etc. Elon Musk dijo que una forma de ganar espacio interior había sido precisamente esa, adelantar el puesto de conducción respecto a un coche tradicional.

        Reply

        • Avatar
          April 03, 2016

          Ya hay fotos con cotas
          Mide casi 4,8m

          Reply

          • Avatar
            April 03, 2016

            Las afotos que circulan por ahí salen de equipararlo a un bmw, pero ningún dato real. Yo me fío más de la estatura de Elon Musk dato obtenido de internet sus 6 pies y 2″ que equivalen a 1,88m. Esa sí es real, y sí aparece en una foto pegado al Model III.
            Como no se puede poner aquí con las cotas que he dibujado con el Paint, enviaré un correo a forococheselectricos por si las quieren publicar como borrador.

            Reply

  15. Avatar
    April 02, 2016

    Me da miedo este detalle: “Selling price w avg option mix prob $42k”. Es decir, que si quieres un coche medianamente decente, te tienes que ir a 42.000$ y que habrá versiones por debajo y por arriba. Ay, ay, ay… ya empezamos.

    Reply

    • Avatar
      April 02, 2016

      Nooo
      Esto significa que el precio medio será de 42.000$
      O sea que muchos se venderán a 35.000

      Reply

    • Avatar
      April 02, 2016

      Qué creias?
      Aquí la novedad es que si el PROMEDIO del precio de venta será 42.000, no habrá que gastar MINIMO 45.000 para arriba para algo decente, como se venía diciendo.
      Pero eso son precios para USA, así que aquí va a ser otra cosa…

      Reply

    • Avatar
      April 02, 2016

      Muchos van a querer un model 3 pelao pero hay otros muchos que quieren el model 3 pepino con todos los extras por lo que cuesta ahora el model s basico.

      Elon Musk ya lo dijo, el model 3 basico y sera un gran coche. Pero claro, tienes muchisimas opciones de subirle el precio como al model s:
      – winter package
      – pintura
      – asientos de piel
      – suspension neumatica
      – bateria mas grande
      – doble motor
      – modelo performance
      – sonido de alta fidelidad
      – llantas mas grandes
      – autopilot
      – cargador dual
      – …

      Como con un serie 3 o a4, dificilmente te quedas con el modelo basico sin pintura metalizada.

      Reply

      • Avatar
        April 02, 2016

        Pues por eso, si el precio MEDIO va a ser de 42.000, quiere decir que venderán muchos a un precio inferior también…

        Reply

  16. Avatar
    April 02, 2016

    Suspensión 2500€
    Autopilot 2500€
    Tracción D 4000€
    Extra bateria 6000€
    Superchargers 2000€

    Elige lo que quieras y ya verás como sube.

    Reply

    • Avatar
      April 02, 2016

      He vuelto a ver la presentacion y Elon deja bien claro que el coche podra cargar en los supercargadores. ‘All Model 3’s will come with supercharging standard’ son las palabras exactas y pondría la mano en el fuego en asegurar que significa la misma accesibilidad que el Model S o X.

      Reply

      • Avatar
        April 02, 2016

        Que lleve el hardware necesario no tiene porqué significar que sea gratis. Soy un mal pensado, pero es la costumbre…

        Reply

        • Avatar
          April 02, 2016

          Tanto supercargadores como autopilot serán de pago. De lo contrario ¿por qué no dejar claro dos de los principales motivos de venta?. La respuesta, que no serán gratis.

          Reply

        • Avatar
          April 02, 2016

          No dice nada de hardware cuando habla de los supercargadores, prefiero mantenerme optimista, jejeje.

          Reply

      • Avatar
        April 02, 2016

        El supercargador viene de serie. Ahora quiza 2000 para recargar gratis donde quieras quizas. A mi husto prefiero pagarlo, ya que los usare en contadas ocasiones, i no llegare a consumir 2000€ en supercargares ni de coña.

        Reply

  17. Avatar
    April 02, 2016

    Dejad de twittear este artículo.

    El título está desfasado desde que esta mañana Elon confirmara que iban por 232.000 reservas…

    Reply

    • Avatar
      April 02, 2016

      ¿Cómo va a quedarse desfasada la cifra lograda en el primer día?.

      Reply

  18. Avatar
    April 02, 2016

    Que compre las baterías españolas de grafeno y baje el precio a 25.000€. A que espera?

    Reply

    • Avatar
      April 02, 2016

      🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

      Me parto!

      Reply

  19. Avatar
    April 02, 2016

    Habrá dos versiones, la de 60kWh y quizá otra de 80kWh. Una 35k$ y la otra 45k$. Suma 2000 de supercharger y ya tienes justo la media de 42k$

    Reply

  20. Avatar
    April 02, 2016

    Por cierto, sin opción de supercharger, ¿se puede cargar de alguna manera (pagando p.ej.)?

    Reply

    • Avatar
      April 02, 2016

      Hay adaptadores para chademo y etc.
      Son los demás que no pueden cargar en superchargers (por no querer…)
      De todas formas, ya han dicho claramente que TODOS los model 3 podrán usar los superchargers (supongo que con alguna forma de pago). No sé de donde sacas lo de que no habrá opcion a superchargers.

      Reply

  21. Avatar
    April 02, 2016

    O me he perdido algo o estamos llevando esto al extremo del absurdo.
    A mi me parece chulo y una opción razonable pero estamos hablando de 35 o 40000€ en europa por un coche de pongamos 4’30, esto es del tamaño de un golf sin tener un servicio técnico cerca de casa.
    ¿No creeis que para entonces el golf, leaf etc no tendrán baterias de al menis 50Kwh y a un precio similar en 2018?
    Me encanta lo que Tesla está haciendo para obligar a los demás a mover ficha pero, seamos realistas, antes de que se lleve un buen bocado del pastel los fabricantes convencionales reaccionarán.
    Ademas los estandares de calidad la imagen y la red de servicio de Volkswagen y BMW les permiten pider pedir algo más por su producto.
    Aún así ¡bravo Tesla!

    Reply

    • Avatar
      April 02, 2016

      Y porqué vamos a comprarnos un Golf o un Leaf pudiendonos comprar un Tesla?

      Por cierto, Tesla esta haciendo una fábrica de baterías con la misma capacidad que todas las demás juntas, para abastecer la demanda del model 3. No veo forma de que en 2 años ninguna otra empresa monte algo similar para atender una demanda equivalente, se pongan como se pongan van a ir muy muy retrasados.

      Reply

    • Avatar
      April 02, 2016

      Hace falta valor para meter “estandares de calidad” e “imagen” junto con Volkswagen en la misma frase, después de la que han liado.

      Reply

    • Avatar
      April 02, 2016

      “res de calidad la imagen y la red de servicio de Volkswagen” estas de coña, yo tengo un A3 del 2004 las pocas veces que me he tenido que ver las caras con estos tios despues de comprar el coche ha sido repugnante, siempre cobrando por encima del preció de mercado, avusando de la garantia, ni un minimo favor o sentirte que te has gastado la pasta en algo minimamente exclusivo. Y lo peor reparaciones que no sabes como pero en quince dias estas por otra cosa que habran tocado sin querer, eso si a pagar. Mira a los dos años de tener el coche me quedo claro que no me volvia a comprar un coche de esos timadores. Bueno ahora tengo la oportunidad de comprar un coche superior a la competecia, y que estoy seguro que a la que me den el choche tendre servicio tecnico en mi ciudad. Sino me lo pienso. Un bolt?

      Reply

    • Avatar
      April 02, 2016

      Mide casi 4,8.

      Reply

  22. Avatar
    April 02, 2016

    No discutais lo mismo pasa con apple. A la gente le gusta pagar un poco mas y tener un apple. Pues lo mismo pasa con tesla o lo tienes o no lo tienes. 😉

    Reply

  23. Avatar
    April 02, 2016

    Por lo visto ya son 253.000 reservas. El ritmo ha bajado bastante pero veo muy posible alcanzar 350.000 este mes y 600.000 antes de que termine el año.

    Reply

    • Avatar
      April 03, 2016

      Ya es increible de por si que pasen ya de los 250k

      Reply

  24. Avatar
    April 03, 2016

    A mi hay algo que no me cuadra: Si en dos dias reciben 200.000 reservas, pero la gigafabrica de baterias solo es capaz de fabricar 500.000 al año, mas de uno (y mas de cienmil) van a tener que esperar 10 años en tener su coche… Ojito!!… Tesla siempre ha cumplido su palabra, pero si el volumen de reservas sigue en estampida van a tener que montar 10 gigafabricas de baterias…

    Reply

    • Avatar
      April 03, 2016

      Si pueden fabricar 500.000 coches y hay 250.000 reservas es medio año de producción.

      Ota cosa es que el problema es que, con los datos que creo haber leído por ahí, hoy pueden fabricar 50.000, en el 2018, 150.000 y el 2019 o siguiente 500.000.

      Eso supone que mi reserva, que andará por la 200.000, suponiendo no-preferencias, estará disponible a finales de 2018, inicio del 2019. Mucho tiempo, bueno, así ahorro.

      Reply

  25. Avatar
    April 03, 2016

    Desde hace unos diez años que sacaron el roadster Tesla ha demostrado:
    1.- Que se pueden hacer coches electricos mejores que los de gasolina.
    2.- Que son capaces de fabricar coches electricos y baterias sin depender de terceros.
    3.- Que hay demanda de coches electricos entre la gente.
    4.- Que saben como ganar dinero.

    Sin embargo, y a pesar de que todo esto es francamente positivo para ellos y para todos, hay una cosa que llevan diciendo desde el principio, que aun no han demostrado y que dudo mucho que puedan lograr, si no cambian de tercio:

    5.- Que todos los coches de la carretera sean electricos…

    Eso no es tan sencillo. Ni siquiera es sencillo quitarle un 10% de mercado al coche de gasolina…
    Mucho menos un 100%…

    Ahora se encuentran en un punto critico en el cual pueden morir de exito: Vender muchos mas coches de los que son capaces de fabricar…

    O multiplican la produccion pero a base de bien, o no podran satisfacer la demanda…

    Ojala me equivoque y sean capaces de satisfacerla!!

    Reply

    • Avatar
      April 03, 2016

      Son las personas las que mueren de éxito. Las compañías, simplemente, tienen éxito cuando la demanda de sus productos es elevada. Lo único que podría hacer fracasar a Tesla ahora mismo es que su producto no existiera (todo indica que no es así, afortunadamente), no que puedan producir x o 2x. La demanda genera inversión para poder producir más (o subidas de precio, pero confió en que ese no es el plan de Tesla). Una demanda elevada es la clave del éxito no del fracasó.

      Por cierto, siempre apoyaras más la misión de Tesla haciendo tu reserva ahora que dentro de cinco meses. Es una cuestión básica de números.

      Reply

  26. Avatar
    April 03, 2016

    No es una cuestion de precio o disponibilidad de litio.
    Es una cuestion de ritmo de fabricacion de baterias.

    Antes de ayer presentaron el model 3…

    Antes de ayer se inició la guerra total…

    Las petroleras no se van a quedar de brazos cruzados…

    Una cosa es ser capaz de hacer coches electricos cojonudos y otra muy distinta cambiar el modelo de transporte por carretera de todo un planeta…

    Ojala sean capaces de demostrar que me equivoco!!

    Reply

  27. Avatar
    April 03, 2016

    En cualquier caso, yo ya elegí bando en esta guerra hace mucho tiempo y ciertamente no pienso cambiar!!

    Reply

  28. Avatar
    April 03, 2016

    Asi que, despues de darle vueltas al tema profundamente, siento disentir con una gran parte de los foreros: No hay que reservar ahora. Hay que hacerlo de forma escalonada en el tiempo…

    La paciencia es la madre de la paz y de la ciencia.

    No se ayuda a Tesla prestandoles 1000 pavos: Se les ayuda manteniendo en el tiempo el apoyo, para que confien en que todo saldrá bien y que la demanda no funciona con estampidas, sino regular en el tiempo…

    Morir de exito es bastante mas tragico que fracasar…

    internete
    1234567

    PD: En todo caso, recupero mi esperanza en la especie humana al comprobar que mucha gente aqui se deja mil euros en tratar de ayudar a quien lo merece…

    Reply

    • Avatar
      April 03, 2016

      Pues si estás por el cambio, yo creo que deberíamos inyectar pasta desde ya, y mantener la “inversión” todo lo que sea posible, si es que no lo vas a comprar después, ya una vez que empiecen a recibir los dineros de pedidos entregados.

      Reply

  29. Avatar
    April 03, 2016

    Una cosa esperanzadora es el modelo de financiacion, parecido al crowfunding: En dos dias han conseguido 250 millones en reservas…

    Pero a la vez en dos dias se han comprometido a fabricar 250.000 coches que aun no saben si serán capaces de entregar ni cuando!!!

    internete
    1234567

    PD: Me desdigo de mi comentario anterior: La especie humana, en la epoca final del capitalismo consumista, funciona por impulsos irracionales…

    Como los ñus cruzando el serengueti…

    Ojo con los cocodrilos!!

    Intentemos cruzar TODOS SANOS Y SALVOS al otro lado…

    Nos esperan pastos verdes, agua limpia y sol radiante…

    ( Y si a alguno no le parece suficientemente poético mi comentario, que me lo diga y posteo otra docenita…)

    Reply

    • Avatar
      April 03, 2016

      Las reservas no son en sí mismas una herramienta de financiación sino un medidor de la demanda. Y eso sí que ayuda a obtener financiación de verdad, la que se necesita para fabricar 500.000 vehículos al año y que aportan los accionistas (fondos, entidades financieras, grandes fortunas, etc).

      Tener 250.000 reservas es una herramienta indirecta para obtener financiación. Aunque un crédito al 0% de más de 250 millones siempre es bienvenida.

      Reply

  30. Avatar
    April 03, 2016

    Si Tesla depende del dinero de los bancos apaga y vamonos: No funcionará.
    Los bancos ya ganan todo lo que quieren con el petroleo… ¿Para que cambiar?

    Tesla VENDE coches electricos.

    No conozco el balance financiero de la compañia ni su accionariado, pero estoy seguro de que con cada coche que entregan ganan dinero. Esta es la garantia financiera: Vender coches.

    Si te prometen venderte un coche que no tienen, cogen tus mil euros y luego no pueden darte el coche y te los devuelven no han hecho nada mas que perder su tiempo y el tuyo…

    (Tu ademas pierdes los intereses)

    Reply

    • Avatar
      April 03, 2016

      A día de hoy, Tesla necesita financiación externa para poder seguir creciendo (lo que es lo normal, por otra parte).

      Las reservas sirven para atraer esa financiación puesto que no es suficiente con los coches que venden hoy (no producen lo suficiente).

      Reply

  31. Avatar
    April 03, 2016

    Llamame cutre si quieres pero yo con 250 millones de dolares (que es lo que han sacado en dos dias con las reservas) monto una minifabrica de baterias y gano dinero seguro…
    No conozco en detalle el procedimiento pero a los que han puesto mil pavos, dentro de unos meses les diran: “Hey amigo, para confirmar tu reserva, danos otros 10.000 y te firmamos un contrato con fecha de entrega firme”…

    De forma que asi puedan ajustar produccion y demanda…

    No me parece incorrecto, ni mucho menos, solo digo que una cosa es abrir una pagina web para recoger crowfunding y otra es fabricar coches y entregarlos…

    Reply

    • Avatar
      April 03, 2016

      Pues ya tardas en presentar tu proyecto de mini factoría!

      Tesla necesita muuuucho más dinero y está haciendo precisamente eso: presentar su proyecto. Las reservas le sirven para poder atraer todo ese dinero que van a necesitar pero solo como un indicador de su futuro éxito.

      Reply

  32. Avatar
    April 03, 2016

    Imaginate que despues de pasarse horas con el excel echando humo, los directivos de Tesla llegan a la conclusion de que prefieren devolver los mil pavos a un millon de reservistas, porque la demanda de reservas no decae y compromete toda la produccion (con los medios actuales) de los proximos 10 años…

    Los fabricantes de combustion y petroleras lo celebrarian metiendo cuñas en todos los medios con “el “fracaso” de Tesla” durantes semanas…

    Eso ya esta pasando hoy: Al parecer Elon Musk ha dicho por twitter que tienen que repensarse toda la produccion…

    Por supuesto que me alegro del superexito de reservas.
    Pero mucho mas me alegraré con el exito de las entregas.

    Reply

  33. Avatar
    April 03, 2016

    Vamos que mi conclusion final es: “Houston: Tenemos un problema”…

    Hace dos dias pensaba que nadie queria coches electricos.
    Ahora pienso que todos quieren un coche electrico.

    Y esto en si mismo es un problema, porque hay mil millones de coches circulando hoy…
    Si Tesla solo es capaz de fabricar medio millon al año, tardará 2.000 años en satisfacer la demanda…

    Reply

    • Avatar
      April 03, 2016

      Con los recursos actuales. Bueno, cuando esté la Gigafábrica de baterías al 100%.

      Con la inyección de capital que tendrá con todos los model 3 que van a fabricar, y viendo la trayactoria de Tesla, estoy seguro de que se construirá no una sino varias gigafábricas.

      Reply

  34. Avatar
    April 03, 2016

    Hasta el dia de antes de ayer, Tesla fabricaba coches para ricos…
    Lo que pretende hacer ahora no tiene nada que ver…
    Ole sus güevos, espero que triunfe…

    Cuando Carlos Noya abrió este foro en 2008 ya veniamos diciendo muchos que habría un punto de inflexion en el futuro…

    Ahora ese punto de inflexión es presente (o pasado por dos dias…)

    Ojala todo salga bien, pero mucho me temo que entre los 250.000 reservistas hay mas de un moña con dinero que puede demandar en el juzgado, y mas de un espia de las petroleras…

    Reply

  35. Avatar
    April 03, 2016

    Espero por tanto, que la noticia dentro de un par de semanas de excel echando humo, sea que “Tesla decide abrir fabricas nuevas”…
    No la de “Tesla decide cerrar la web de reservas”…

    Reply

    • Avatar
      April 03, 2016

      Quiero recordar que lo que vimos la otra madrugada fue la primera parte del la presentación del model 3, y ojo, el sr. Musk dijo que la segunda parte lo llevaría a otro nivel superior.

      Yo voto por mas fabricas, y Musk ya se lo replanteó el mismo día de la presentación o a las 48h.

      Reply

    • Avatar
      April 03, 2016

      Lo primero ya lo ha dicho el CEO de Tesla.

      Reply

  36. Avatar
    April 03, 2016

    DGM73: Hacer la primera fabrica cuesta un kilombo.
    Hacer la segunda y siguientes solo es darle al boton de “Copiar”.

    No creo que Tesla haya hecho lo que ha hecho antes de ayer por buscar financiacion de forma indirecta.
    Solo es un test para obtener datos para tomar decisiones…

    Por eso no creo que haya que inflar artificialmente las reservas…
    Eso daría datos erroneos a Tesla y corrigeme si me equivoco, pero “NO ES LO QUE QUEREMOS”…

    El model 3 es el coche que todos estabamos esperando (o muy parecido)…
    Estamos de enhorabuena por tanto…
    Pero la infraestructura de fabricacion de baterias no es capaz de dar abasto…

    Los ordagos a la chica es lo que tienen: No admiten farolear…

    Puede perfectamente ser el fin de Tesla…

    Ojala no sea así!!

    Reply

  37. Avatar
    April 03, 2016

    Perdonad la chapa compañeros, pero es que la noticia lo merece…

    Estamos hablando de un negocio petrolero de 5.000 MILLONES DE EUROS DIARIOS…

    Tesla lo ha hecho muy bien durante estos años: descreme del mercado ricachon, pasito a pasito, seriedad ante inversores y clientes, honestidad, tecnologia… Cumpliendo lo prometido…

    Pero el juego ahora es otro completamente diferente…

    Los jugadores ahora no son compradores con pasta que quieren un coche para ligar e inversores hiperforrados que no saben que hacer con el dinero…

    No. Ahora los jugadores son:

    1.- Los bancos.
    2.- Las petroleras.
    3.- Los estados y gobiernos.
    4.- Elon Musk

    Yo siempre digo que en este mundo hacen falta mas Don Quijotes y menos Sanchos Panza, pero
    ahora diría que casi lo contrario…

    Mucho cuidado, que esta en juego TODO…

    Reply

Leave a comment