¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Momentum Dynamics lanzará un cargador inalámbrico de 200 kW a finales de este año

2016-02-05-11_44_17-hevo-power-c2bb-onward

La recarga inalámbrica es una tendencia que cotiza al alza con el paso del tiempo, y sobre todo con la evolución de la propia tecnología. Un ejemplo es el anuncio de la empresa norteamericana Momentum Dynamics de poner a la venta un cargador sin cables de 200 kW de potencia.

Este llegará después de las pruebas realizadas con los cargadores de 25 kW, que ha sido seguido por uno de 50 kW. Una escalada que como vemos ahora dará el salto a los 200 kW.

Esto sin duda abre una nueva vía en un segmento que hasta ahora circulaba a una velocidad muy discreta. Existen modelos en el mercado, pero adolecían de precios elevados, potencias muy bajas, y eficiencias mejorables.

En estos momentos Momentum cuenta con un pequeño cargador de apenas 1.5 kW que está siendo probado en los coches autónomos de Google. Dos sectores que se moverán de la mano y que facilitará tanto la alineación entre el emisor y el receptor, como incluso la recarga de los coches cuando circulen sin conductor.

Quedan por saber aspectos como la eficiencia del nuevo desarrollo, así como el precio que tendrá un cargador de esta potencia. Algo que no tardaremos en conocer y que no hablamos del inicio de las pruebas, si no de su venta.

Un desarrollo que según Momentum Dynamics, tendrá su aplicación en sectores como el del coche eléctrico, pero también en otros como autobuses, transporte de mercancías o vehículos agrícolas.

Relacionadas | Plugless ofrece recarga inalámbrica de 7,2 kW para el Tesla Model S

Vía | MD

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame