Más detalles de la producción del Tesla Model 3. Hasta 200.000 unidades en 2017

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Ayer durante la presentación de resultados del primer trimestre, Elon Musk adelantó algunos detalles de la producción del Tesla Model 3. En esta comparecencia el presidente de Tesla ha confirmado que esperan tenerlo todo listo el 1 de julio del próximo año. Una fecha tras la cual debería comenzar la producción.

El objetivo de Musk es lograr que ya en 2017 la fábrica de Fremont sea capaz de sacar adelante unas 100.000 unidades del Model 3.

Pero ahora sabemos que ya hay planes para el siguiente paso. Este contemplaría llegar a una cifra entre las 100.000 y las 200.000 unidades antes de terminar ese mismo año. Un número más elevado de lo que esperábamos en un primer momento y que tendrá como resultado una distribución algo más ágil de lo que podríamos pensar a priori.

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Si todo sale como está previsto, y la producción del Model 3 no parece que vaya a tener las complicaciones del Model X,  el fabricante norteamericano espera lograr alcanzar las 500.000 unidades para 2018. Un incremento de la producción que multiplicará por más de cinco la actual en apenas dos años, y que permitirá para aligerar de forma rápida la enorme lista de espera generada el pasado mes de abril.

fremont_factory_2Tesla anuncia que adelanta su plan de fabricar 500.000 coches al año a 2018

Como decimos, son números realmente importantes de los cuales dependerán varios factores. El primero es que los suministradores cumplan con las fechas marcadas. Algo que no ha sucedido con el Model X, que ha obligado a Tesla a cambiar alguna de las empresas que se encargan de componentes del todocamino casi a última hora. Un factor fuera del control de Tesla y que marcará buena parte de las posibilidades de arrancar a tiempo.

La segunda será la Gigafábrica de baterías. Si la mega instalación continúa con su buena marcha, estará lista para producir celdas para la división de coches justo a tiempo.

¿Logrará Tesla su objetivo?. Pues a falta de conocer el cumplimiento por parte de terceras empresas, todo hace indicar que si. Tesla ha logrado acumular una buena experiencia industrial con el Model S y el X, a lo que se suma la menor complejidad de producción del Model 3.

Factores que animan al optimismo y que podría tener como resultado una llegada a nuestro mercado antes de lo que habíamos podido imaginar al ver el torrente de 400.000 reservas en apenas un mes.

Relacionadas | Por qué hay mercado para varias Gigafábricas de aquí a 2020

Fuente | Tesla

 


Energias renovables

27 Comment responses

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    May 06, 2016

    Y si son tan buenas noticias, ¿por qué ayer sus acciones bajaron otro 5%?
    Algo debieron de contar que no gustó a ciertos “inversores”/especuladores

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      May 06, 2016

      Evidentemente, los factores que hacen subir o bajar en un momento concreto unas acciones son múltiples y complejos (evolución previa, comportamiento del resto de mercados…). A menudo no es algo tan sencillo como para querer relacionarlo únicamente con una nota de prensa.

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      May 06, 2016

      Si tienes que dirigir una empresa de acuerdo a los vaivenes de la bolsa, apañados vamos, la proyección de cualquier empresa hay que verla a largo plazo, los cortoplacistas son eso, especuladores que quieren ganar dinero día a día, los inversores miran a futuro y no debe ir tan mal cuando han pasado de menos de 60$ a más 250$, ya quisiera yo que Telefónica hubiera subido tanto en tan poco.

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      May 06, 2016

      La segunda ley de la bolsa es “Compra con el rumor, vende con la noticia”. La primera es compra barato vende caro, pero eso no es tan fácil.

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      May 06, 2016

      Pues sigo sin entenderlo.

      Hasta que aquellos 2 ó 3 Model S se incendiaron misteriosamente la tendencia era alcista como si no hubiera un mañana. Cada vez que Elon abría la boca subía el pan. Y las acciones de TSLA.

      Pero últimamente cuando dan una buena noticia las acciones bajan. Demasiada especulación para una empresa en la que cualquiera con dos dedos de frente invertiría.

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        May 06, 2016

        Dos apuntes:

        No se incendiaron misteriosamente. Se incendiaron tras recibir un fuerte golpe en los bajos con intrusión en las baterías. Y la reacción fue casi inmediata: instalación gratuita en todas las unidades pasadas, presentes y futuras de una plancha de titanio. Fin del misterio.

        Y si, efectivamente, Tesla es una acción especulativa. El propio Elon ya ha dicho varias veces que sus accionistas han de estar preparados para un “rough ride” (camino con piedras, por traducirlo de alguna forma). Si no te gusta el riesgo, Tesla no es la acción que has de comprar. Pero hay mucha gente con dos dedos de frente que les gusta invertir en estas cosas… Cosas de la vida.

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          May 06, 2016

          Si en algún momento del futuro Tesla necesite ejecutar una ampliación de capital, se tendrá en cuenta la acción especulativa y el riesgo que conlleva a la hora de comprar acciones

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        May 07, 2016

        Sí, pero que la empresa vaya bien no significa que sea momento de invertir en sus acciones.
        Las acciones de Tesla están caras, recordemos que empezaron valiendo 17 dólares y ahora valen 200 y pico.
        Apple está fenomenal pero ahora están bajando.
        En la bolsa importa si va a haber rendimiento a corto plazo, y no es el caso de tesla, que tiene mucha deuda y cada día más competidores.

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      May 06, 2016

      Porque al mismo tiempo, Tesla anunciaba doscientos y pico millones de dólares más de pérdidas.

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      May 07, 2016

      baja por la ampliacion de capital que llevara a cabo y por las dudas a ese adelanto de 500.000 coches en 2018.
      Con una ampliacion de capital las acciones siempre bajan, ahi sera momento de comprar
      sera en el entorno de 180- 205 dolares pienso yo
      Las bajadas y las subidas suelen tener una logica….:)
      saludos

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        May 07, 2016

        Hola Inversor,

        Llevo tiempo leyendo que habrá una ampliación de capital… Igual más preocupante sería que hubiera un split. Eso a mí me da más miedo…

        En cualquier caso, yo invierto en TSLA, no especulo. Confío en esta empresa

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      May 07, 2016

      gracias al gran timo de los bróker y la bolsa, una empresa correcta y perfectamente solvente puede irse a la quiebra por un simple ataque especulativo. así que las acciones no suelen ser un indicativo de si va o no bien una empresa

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    May 06, 2016

    No se quedo tranquilo con los 500.000 vehículos para el 2018 que es casi nada…Elon Musk ya ha soltado que seran 1.000.000 para en 2020 .
    Elon,si sigues apretando se les van ha saltar los tapones de las baterias! “A las grandes Empresas Automovilísticas”
    Jajajaja.

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    Se han puesto unas metas muy altas, ojala les salga bien todo y a tiempo porque falta les hace.

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    May 06, 2016

    Si esto es así realmente no habrá tanto problema para absorber en relativamente poco tiempo las miles de reservas realizadas y poder disponer del model 3 en España antes del 2019

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    May 06, 2016

    No, si al final no me va a dar tiempo a ahorrar para antes de que llegun…

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    May 06, 2016

    Yo, lo de la gigafábrica no lo veo tan claro, ahora mismo está construido un 20%?, y los planes para ella era tenerla al 100% para 2020? Mucho tienen que apretar, y a veces no es cuestión ni de dinero, sino de que no hay plazo suficiente, es muy poco tiempo para ese crecimiento tan brutal.

    Y las powerwall/powerpack lo deben estar petando. Y en verano el sr. Musk dijo que iba a haber novedades, sospecho de un “huge” aumento de capacidad.

    Por otro lado, tampoco hay que olvidar que actualmente, si no estoy equivocado, ahora mismo, ningún coche está montando baterías de la gigafábrica. Edte año, 90.000 coches con 80kWh, 7MWh de baterías que se están suministrando por Panasonic.

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      May 07, 2016

      Van a ponerla en marcha por sectores conforme se vallan terminando, en cuanto terminen una parte la pondrán a producir y seguirán construyendo el resto, y conforme los vallan acabando los irán poniendo en marcha

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        May 08, 2016

        Estas son mis cuentas, seguro que son imprecisas, pero dan una idea de lo que se necesitaría ampliar la gigafábrica.

        Las baterías de los modelos en producción están siendo suministradas por Panasonic desde otra fábrica distinta de la Gigafactoría.

        Actualmente parece que ocupa una extensión del 20% del previsto, por lo visto en alguna foto. Esta zona se dedica, entiendo yo, al ensamblaje de powerwalls/powerpacks, así como la fabricación de sus baterías. No será usable para suministrar las baterías para el model 3, suponiendo que, además, a parir del verano aumentarán su capacidad.

        200.000 model 3 con una batería de 70 kWh de media son 14GWh, sobre 50GWh que es la producción que se espera de la planta, es un 28% de la producción estimada, y se puede aproximar al 28% de superficie a ampliar.

        Es decir, al menos van a tener que doblar la superficie construida para atender la demanda a partir del 1 de julio de 2017. Eso son 14 meses. Salvo que Panasonic tenga montadas, o vaya a montar, líneas para las nuevas baterías del model 3 (entiendo que son las mismas que las que se están montando en las powerwall/powerpack) en la fábrica en la que fabrica las baterías actualmente, yo lo veo muy justo, aunque no imposible.

        Tal vez, como estará toda la ingeniería del proyecto ya hecha, sea posible doblar la superficie de la gigafábrica en tan poco tiempo. Si no estoy equivocado, se empezó a contruir a finales de 2014 o 2015. Hasta hoy, digamos que 18 meses. Con la experiencia de montaje acumulada, y seguro que optimizada, y metiendo más personal para fabricación y montaje, tal vez se puedan rexortar esos meses de diferencia.

        Quién sabe, conociendo al sr. Musk, lo tendrá todo más que estudiado para afirmar lo que afirma. Por otro lado, los costes de diseño no van a aumentar, solo habrá que pagar fabricación y montaje: los costes serán los mismos o parecidos que hasta ahora.

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          May 08, 2016

          Me parece que hay un erro en tu apreciación.
          Lo que se ve del edificiode la Gigafactoría es el edificio completo.
          No es el 20% del edificio.

          De este edificio, el 20% fue terminado y puestas a producir las lineas de montaje.

          En resumen, ya está construido bastante mas que ese 20%.

          La realidad es que tardan más en poner a producir las lineas de montaje, que a fabricar la nave industrial.

          Ya verás como en poco tiempo ponen otro 20% en marcha, y con intervalos cada vez más cortos iran poniendo en funcionamento el resto.

          Tambien ten en cuenta que los coches se fabricarán en Freemont, y la Giga, solo hará los packs de las baterias.

          Seguramente para finales del 2017 ya tengan otras lineas de montaje listas y pasen a producir el 40% de capacidad.

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            May 09, 2016

            Siento no haber encontrado la imagen que vi el otro día de la planta total en la que estaba marcado lo que se llevaba construido. A ojo aprecié un 20% puede ser más, puede ser menos. Date cuenta que la gigafábrica tiene las esquinas achaflanadas en el proyecto (es un octogono de lados desiguales) y lo que hay construido hasta ahora es un rectángulo. Si es como tu dices, ojalá, porque todo sería más fácil.

            En cuanto a Freemont, la planta existe y puede tener capacidad para fabricar hasta 600.000 coches anuales. Sólo hay que añadir líneas de ensamblaje.

            Son dos plantas que van paralelas, pero que tienen que funcionar ambas segun lo planeado para que todo vaya bien. Como una de las dos falle, todo el plan falla.

            Y la que me da mas miedo es la Gigafábrica, por el hecho de que falta mucha obra por construir, poner lineas es más sencillo, se puede hacer en paralelo, la edificación es más complicada, se suele ir por partes.

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            May 09, 2016

            Es suficiente con que entres en Google maps, verás que el edificio rectangular está formado por cuatro cuadrados, pero ya está “confinado” por la carretera y
            la colina, parece que faltan los chanfles de las esquinas.

            Igualmente en este tipo de construcciones, es bastante más rapido el construir el edificio, aunque sea de dos o tres plantas, que de equiparlo y colocar las lineas de producción.

            Piensa que es una estructura modular, muy rapida de levantar.

            Y con respecto a que son dos fabricas, solamente, lamento discrepar, hay un montón de suministradores externos de los cuales depende el poder entregar el coche a tiwmpo.

            Sino recuerda el problema con las puertas del Model X, que el que las tenía que fabricar, no lo hizo y tuvieron que cambiar a última hora de fabricante.

            Y eso que la producción del Model X es mínima comparada con lo que quieren hacer con el Model 3.

            De ahí tambien el hecho que el Model 3 no tenga ninguna perte “revolucionaria”.

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