¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Más detalles de la producción del Tesla Model 3. Hasta 200.000 unidades en 2017

Tesla-Model-3-at-Gigafactory-1

Ayer durante la presentación de resultados del primer trimestre, Elon Musk adelantó algunos detalles de la producción del Tesla Model 3. En esta comparecencia el presidente de Tesla ha confirmado que esperan tenerlo todo listo el 1 de julio del próximo año. Una fecha tras la cual debería comenzar la producción.

El objetivo de Musk es lograr que ya en 2017 la fábrica de Fremont sea capaz de sacar adelante unas 100.000 unidades del Model 3.

Pero ahora sabemos que ya hay planes para el siguiente paso. Este contemplaría llegar a una cifra entre las 100.000 y las 200.000 unidades antes de terminar ese mismo año. Un número más elevado de lo que esperábamos en un primer momento y que tendrá como resultado una distribución algo más ágil de lo que podríamos pensar a priori.

Tesla-Model-3-5

Si todo sale como está previsto, y la producción del Model 3 no parece que vaya a tener las complicaciones del Model X,  el fabricante norteamericano espera lograr alcanzar las 500.000 unidades para 2018. Un incremento de la producción que multiplicará por más de cinco la actual en apenas dos años, y que permitirá para aligerar de forma rápida la enorme lista de espera generada el pasado mes de abril.[blocktext align=»left»]fremont_factory_2Tesla anuncia que adelanta su plan de fabricar 500.000 coches al año a 2018 [/blocktext]

Como decimos, son números realmente importantes de los cuales dependerán varios factores. El primero es que los suministradores cumplan con las fechas marcadas. Algo que no ha sucedido con el Model X, que ha obligado a Tesla a cambiar alguna de las empresas que se encargan de componentes del todocamino casi a última hora. Un factor fuera del control de Tesla y que marcará buena parte de las posibilidades de arrancar a tiempo.

La segunda será la Gigafábrica de baterías. Si la mega instalación continúa con su buena marcha, estará lista para producir celdas para la división de coches justo a tiempo.

¿Logrará Tesla su objetivo?. Pues a falta de conocer el cumplimiento por parte de terceras empresas, todo hace indicar que si. Tesla ha logrado acumular una buena experiencia industrial con el Model S y el X, a lo que se suma la menor complejidad de producción del Model 3.

Factores que animan al optimismo y que podría tener como resultado una llegada a nuestro mercado antes de lo que habíamos podido imaginar al ver el torrente de 400.000 reservas en apenas un mes.

Relacionadas | Por qué hay mercado para varias Gigafábricas de aquí a 2020

Fuente | Tesla

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame