Una nueva tecnología para acelerar los tiempos de recarga en los coches eléctricos

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Una de las principales limitaciones de los actuales coches eléctricos, son sus elevados tiempos de recarga. Los actuales modelos pueden lograr apenas 0.6 kilómetros por minuto conectado a una toma de recarga convencional en el hogar.

Ahora un equipo de desarrolladores de la Universidad de Ohio, han presentado los primeros resultados de su investigación. Un diseño que permitirá disparar los kilómetros por minuto que serán capaces de recuperar los coches eléctricos.

La clave es una membrana plástica que permitirá tanto acelerar la recarga de las propias baterías, como también evitar el drenaje de electrones cuando esta no está siendo usada. La tradicional autodescarga que afecta a las baterías, y que supone que con el paso del tiempo, la energía de la misma desaparezca incluso sin mover el propio coche.

Esta membrana controla cómo fluye la carga dentro de una batería. Un sistema inspirado por la forma de las membranas celulares de las proteínas que viven en el cuerpo humano, y que según sus desarrolladores cuenta con una amplia variedad de aplicaciones.

nenergy201666-f6Un nuevo catalizador puede dar un impulso a las baterías de litio-aire

Sin duda para nosotros la más interesante es la relacionada con la recarga. Como hemos comentado, en la actualidad un coche eléctrico puede acceder a una recarga de unos 0.6 kilómetros por minuto. Una cifra que con este nuevo desarrollo indican permitirá dar un salto adelante exponencial llegando a las decenas de kilómetros por minuto.

Una membrana que para el equipo de desarrollo permite superar los límites tecnológicos alcanzados por la actual tecnología. Un sistema que permitirá sacar el máximo partido a los nuevos electrodos en desarrollo que llegarán al mercado en la próxima generación.

Según los responsables del estudio, la idea será que los usuarios recarguen en sus viviendas o puntos públicos durante las noches de una forma más rápida que en la actualidad, mientras que para los viajes largos podrán acudir a una toma de recarga rápida, donde conseguir una recarga en el mismo tiempo que necesita un coche gasolina para repostar su depósito.

Sin duda un paso adelante que permitirá ampliar el abanico de usos de los vehículos eléctricos, tanto a nivel particular, como sobre todo a nivel industrial y profesional, donde la recarga sigue siendo una barrera a superar tan o más importante que la propia capacidad de las baterías.

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Fuente | News.osu

 



Energias renovables

13 Comment responses

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    August 24, 2016

    No me parece muy seria esta noticia…

    El problema en casa no es la ausencia de membrana. Es la potencia disponible. Si asumimos que estando en casa las potencias de carga rondarán los 6KW (no creo que más), y que los coches consumen (así a ojo) unos 18 KWh cada 100 kilómetros, tenemos que necesitamos 3 horas (180 minutos) para tener carga para 100 Km, con lo que estamos cargando unos 0.55 Kilómetros por minuto. Aproximadamente lo que dice el artículo.

    No obstante, todos los coches están preparados para cargar a mucha más potencia, llegando algunos a los 100KW. Si cargamos a esa potencia, cargamos unos 10Km de autonomía por minuto.

    Por tanto, ¿cual es la mejora exactamente?

    Sería una mejora pensar en mejorar la carga medida en Cs. Es decir: sería genial pensar en algo que permita cargar a 10C sin estropear la batería, por ejemplo. Eso permitiría un repostaje completo en 6 minutos. Pero la carga en casa no está limitada por los C’s que aguanta la batería, sino más por tu potencia contratada.

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      August 24, 2016

      el artículo dice exactamente que las recargas en casa seguirían como están,evitando la perdida de energía en sus tiempos parados y que sería en los puntos de recarga rápida externa ( las famosas electrolineras que hablamos y deseamos todos) donde se haría esa recarga super rápida y allí si deberían de tener la potencia y la infraextructura necesaria

      otra cosa es que sea viable o no,eso ya no lo se

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        August 24, 2016

        He leído la fuente, y la verdad es que es algo confuso, ya que hablan de mejorar a velocidad de recarga en el hogar.

        “Put another way, today’s very best eco-friendly cars can travel around 200 miles after an 8-hour charge, while gas-powered cars can cover the same distance after only one minute spent at the pump. The researchers hope their new technology can boost electric car batteries to provide up to tens of miles per minute of charge.”

        Vamos, que posiblemente se trate de la recarga rápida, con potencias por encima de los 600 kW, pero no lo dejan nada claro, tal vez por despiste, o de forma deliberada para atraer más atención.

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    August 24, 2016

    A ver si no digo una tontería, si me equivoco me decís… Si tenemos en casa un pack de baterías aproximadamente del tamaño que el del coche y se va cargando durante todo el día y cuando enchufamos el coche se carga de ese pack en continua a velocidad de vértigo e incluso a la vez con la alterna de casa. Supongo que ese será el plan de Tesla con solar city… Digo yo. Lo ideal es almacenar energía solar y cuando se necesite soltarla en continua

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    August 25, 2016

    Todos hablan de “en casa”. Además de ser unos previlegiados, aun no se han enterado que el 85 % del parque móvil del mundo mundial, duerme en la calle.
    Y la única formula para la real implantación de los eléctricos “para todos” es poder cargar en una estación en el mismo tiempo que tardas ahora con el de combustión. Y como hay una estación en cada esquina, no habría que cargar con el peso de grandes baterías ni afrontar su compra. Las grandes autonomías quedaràn solo para los que vivan en grandes espacios desiertos.

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      August 25, 2016

      ese 85% del mundo de donde lo has sacado?, no hay que confundir tu situación con el resto del planeta, en EEUU dudo que los coches duerman en la calle.

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      August 25, 2016

      No estoy de acuerdo. Inconscientemente aplicas las “costumbres” heredadas del combustible a los coches eléctricos.

      Aunque no tengas garaje, ¿por qué tienes que ir a una electrolinera a cargar el coche a toda prisa una vez cada dos ó tres semanas? Eso lo haces con el coche térmico porque la gasolina se despacha de esa manera, no porque no tengas garaje.

      Para el uso cotidiano lo lógico es dejar el coche conectado a un enchufe de baja potencia una noche de cada cinco ó seis (con 10 horas en un enchufe de 5 kw recargas más de 300 km). Y lógicamente ese enchufe tendrá que estar en la calle o en el garaje de la esquina. Y lógicamente las infraestructuras tendrán que ir en esa dirección y no en otra.

      A mi modo de ver, nos equivocamos cuando tratamos de aplicar el modelo de distribución de energía actual a los EVs. El modelo actual es como es porque el combustible es lo que es: líquido, peligroso, incómodo, sucio y complejo de gestionar. NADA que ver con la electricidad que es casi virtual, segura, limpia, sencilla de gestionar, e inmediatamente disponible en todas partes.

      En mi opinión, se trata de volver a pensar la distribución de la energía desde cero aprovechando las enormes ventajas de la electricidad sobre los combustibles líquidos .

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    August 25, 2016

    Date una vueltita por la noche por cualquier ciudad y me lo dices. Los ricos y clase media alta son los que se pueden permitir comprar un electrico y ademas con la ayuda de los impuestos que pagamos todos en forma de ayuditas. Porque los compran de segundo o tercer coche para fardar.

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      August 25, 2016

      Genial, conseguí un eléctrico por 6000€. Ya soy rico o de clase media alta.

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    August 25, 2016

    Ademas, en las estaciones pueden haber puntos de carga de 400 kw, cosa que no se puede poner en las aceras y menos en los garajes. Y en el chalecito da la casualidad de que cundo el sol calienta las plaas solares, el coche no esta en casa.
    Las estaciones, sector que no habrá que reconvertir esa mano de obra con impuestos del Estado, llegaràn a vendernos la electricidad de orígen renovable, mas barata que lo que nos cobran la eléctricas en casa a dia de hoy (un robo).
    Y los coches seràn mas asequibles al poder modular la capacidad de baterías que reaquiramos.
    Este debería ser el futuro. Ahora, las petroleras y las electricas van a intentar presionar a los politicos para retrasarlo.
    Podríamos empezar por exigir una órden ministerial obligando a las Estaciones de Servicios a poner puntos de carga en proporción a los litros que venden y metros que ocupan.
    Jaja y que yo lo vea antes de…..

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      August 25, 2016

      No estoy de acuerdo. Por qué vamos a mantener el incómodo sistema de distribución de energía actual, que obliga al usuario a ir a la gasolinera que está en el quinto coño, si la electricidad pasa por todas las calles de los planeta. Es absurdo.

      Lo lógico es poner cientos de puntos de carga de baja potencia en calles y garajes y dejar los puntos de carga rápidos sólo para las carreteras.

      El sistema actual está pensado para distribuir combustible líquido, y dejarlo como està para los EVs es tan absurdo como si nuestros abuelos hubieran mantenido los interruptores en todas las farolas cuando cambiaron las farolas de gas por farolas eléctricas.

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        August 25, 2016

        Lo suyo sería que la electricidad se gestionara como los móviles o las tarjetas de crédito/débito de los bancos.

        En tu red de recarga/cajero de tu banco/punto de recarga de tu eléctrica que te lo cargarán en tu cuenta; y si no, roaming/cajero de otra red/punto de recarga de otra empresa: comisión o algún sobrecosto.

        Interoperatividad. Pero eso no lo conseguimos ni con la tarjeta sanitaria entre comunidades autónomas ni incluso entre zonas de salud dentro de la misma comunidad autónoma.

        No quieren facilitar. Se mueven cuando les obligamos.

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    August 25, 2016

    Por favor…un experimento de laboratorio con membranas y electrodos que va a permitir cargar mucho mas deprisa y eliminar la autodescarga…..Ja.Ja.Ja… a estos les faltan 20 años para llegar a la produccion industrial.. sabeis cuantos experimentos milagrosos de laboratorio acaban en la basura… el 99.99 %.. os acordais del grafeno…que lo iba a revolucionar todo… se han invertido mas de 3500 millones solo en europa en 10 años, era la bomba,200 veces mas resistente que el acero, mas ligero que el aire, el grafeno todo lo puede. el material milagro… ya van 12 años desde que se descubrio…y donde esta el grafeno..????…pues no los se…pero los 3500 millones vete a buscarlos….y luego me cuentas…

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