24M recibe un nuevo empujón para el desarrollo de sus baterías de litio económicas | forococheselectricos

24M recibe un nuevo empujón para el desarrollo de sus baterías de litio económicas


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El pasado año saltó a la primera plana 24M. Una pequeña empresa norteamericana dedicada a la investigación de nuevas formas de desarrollo de baterías de litio. Una investigación que ha optado por buscar maneras de rebajar los costes de los acumuladores, en lugar de buscar un elemento rupturista a nivel tecnológico.

Después de algo más de un año sin grandes noticias, esta semana se ha confirmado que 24M recibirá una inyección de 7 millones de dólares por parte del Consorcio estadounidense para baterías avanzadas, entre los que participan Ford y General Motors.

La clave del desarrollo de 24M son unas baterías de litio semi-sólidas. El desarrollador asegura que la batería puede fabricarse por la mitad del coste de una batería convencional, algo que ya de por si es todo un logro y que permitirá rebajar el coste del kWh al menos hasta el 50%. Además es más respetuosa con el medioambiente que las convencionales de iones de litio.

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Según los responsables de 24M «Las baterías de litio actuales están compuestas de muchas capas finas. En un milímetro hay unas 25 capas. Esto es necesario para conseguir un tiempo de carga y descarga razonables.«

En este caso, gracias al estado semi-sólido, encontramos sólo 5 capas por milímetro. De esta manera pueden retirar hasta el 80% del material inactivo, que no almacena energía.

Ahora se abre un periodo de 36 meses en los cuales 24M tendrá que demostrar que su sistema es escalable a una producción en masa. Algo que nos indica que al menos hasta 2020 no veremos los resultados aplicados a nivel comercial.

Pero como decimos, no es un desarrollo rupturista a nivel tecnológico, pero si es compatible con los mismos, ya que permitirá seguir reduciendo el coste de producción, algo que debería tener como repercusión un precio del kWh cada vez más bajo.

Fuente | USABC 



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12 comentarios en “24M recibe un nuevo empujón para el desarrollo de sus baterías de litio económicas”

  1. Magnifico avance, parece que las baterias acabaran siendo solidas con el tiempo, recordad que es la manera ademas de evitar incendios en gran medida y problemas mas gordos para su uso en aviacion (Recordad el incidente del B787).

    Espero y deseo que les vaya bien a estos de 24m y muy interesante que no solo GM, sino Ford esta tambien detras del V.E y de su inversion.

    A ver si se logra una buena densidad energetica por kg, un menor riesgo de incendio y un menor volumen.

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      • No buscan ser rupturistas, pero si tal y como se indica en el gráfico, se sustituye ese 80% de material inactivo por material semisólido donde almacenar energía, de cajón q al mismo volumen tienes más almacenamiento de energía.

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  2. ¿36 meses?. Jajaja y jajaja si claro para atraer inversores te lo ponen de lo más a lo mejor…….Envia también te prometia el oro para el 2012-13 a día de hoy desesperados para atraer más inversores «incautos» han sacado en su webb unas celdas bastante pateticas con una energía especifica entre 280-300wh/kg pero a 0,2C de descarga y una vida de ¡¡¡¡¡450 ciclos con una temperatura máxima de 45°!!!!!. Oxis energy es otra que promete mucho pero a día de hoy están con sus celdas de Li-S en 325wh/kg y 100 ciclos estos al menos tienen un roap map con fechas y plazos………El sector de las baterías es como los espejismos en el desierto parece que lo tienes ahy y luego no hay absolutamente nada de nada luego algunos os preguntais por que ciertos fabricantes són reacios al coche eléctrico a batería.

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    • Pues para ser el espejismo que pintas, no diría yo que haya habido precisamente pocos avances de la primera a la segunda generación baterías.

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    • Yo no me lo pregunto, LO SE, no quieren que se les acabe tan rápido la gallina de los huevos de oro.
      Como a Tesla le salga bien, lo de Nokia va a ser un broma, hasta los chinos nos están pasando.

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    • Tú te crees que investigar en una nueva batería es como montar un Lego, no te jode. Que las instrucciones están escritas en un papel.Por si aún no te has enterado, más del 95% de las patentes JAMÁS llegan a convertirse en productos comercialmente viables. ¿Por qué crees tú que la investigación es tan cara? ¿Porque le pagan mucho a los investigadores?

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