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24M recibe un nuevo empujón para el desarrollo de sus baterías de litio económicas

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El pasado año saltó a la primera plana 24M. Una pequeña empresa norteamericana dedicada a la investigación de nuevas formas de desarrollo de baterías de litio. Una investigación que ha optado por buscar maneras de rebajar los costes de los acumuladores, en lugar de buscar un elemento rupturista a nivel tecnológico.

Después de algo más de un año sin grandes noticias, esta semana se ha confirmado que 24M recibirá una inyección de 7 millones de dólares por parte del Consorcio estadounidense para baterías avanzadas, entre los que participan Ford y General Motors.

La clave del desarrollo de 24M son unas baterías de litio semi-sólidas. El desarrollador asegura que la batería puede fabricarse por la mitad del coste de una batería convencional, algo que ya de por si es todo un logro y que permitirá rebajar el coste del kWh al menos hasta el 50%. Además es más respetuosa con el medioambiente que las convencionales de iones de litio.

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Según los responsables de 24M «Las baterías de litio actuales están compuestas de muchas capas finas. En un milímetro hay unas 25 capas. Esto es necesario para conseguir un tiempo de carga y descarga razonables.«

En este caso, gracias al estado semi-sólido, encontramos sólo 5 capas por milímetro. De esta manera pueden retirar hasta el 80% del material inactivo, que no almacena energía.

Ahora se abre un periodo de 36 meses en los cuales 24M tendrá que demostrar que su sistema es escalable a una producción en masa. Algo que nos indica que al menos hasta 2020 no veremos los resultados aplicados a nivel comercial.

Pero como decimos, no es un desarrollo rupturista a nivel tecnológico, pero si es compatible con los mismos, ya que permitirá seguir reduciendo el coste de producción, algo que debería tener como repercusión un precio del kWh cada vez más bajo.

Fuente | USABC 

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